jolual
jolual
03 Feb 2018, 12:42
Vuelvo a retomar este hilo.  Hace ya dos años que pensaba que le quedaba poca vida, pero parece que no.
Si bien es cierto que ya existen varios móviles que cumplen con los requisitos que planteaba, también es cierto que a día de hoy encontrar uno de la gama media-alta es muy difícil.
Recuerdo los requisitos:
PANTALLA maxima 5,5"
RAM 2GB
ROM 32GB
NFC
BANDA 800
DOBLE SIM
LTE
CAMARAS superior a 8 mpx

Bueno, si que es cierto que alguno de los requisitos los he actualizado. El tiempo pasa y cada día se exige un poquito más.
RESIDENT
03 Feb 2018, 14:59
jolual escribió:Vuelvo a retomar este hilo.  Hace ya dos años que pensaba que le quedaba poca vida, pero parece que no.
Si bien es cierto que ya existen varios móviles que cumplen con los requisitos que planteaba, también es cierto que a día de hoy encontrar uno de la gama media-alta es muy difícil.
Recuerdo los requisitos:
PANTALLA maxima 5,5"
RAM 2GB
ROM 32GB
NFC
BANDA 800
DOBLE SIM
LTE
CAMARAS superior a 8 mpx

Bueno, si que es cierto que alguno de los requisitos los he actualizado. El tiempo pasa y cada día se exige un poquito más.

Por ejemplo en este sentido los que más se le acercan por mencionar algunos el Xiaomi Redmi Note 4 o el Xiaomi Mi A1. Lo cumplen casi todo  excepto el NFC que por lo visto salvo los que sean de gama medio alta no suelen llevar.
jolual
jolual
04 Feb 2018, 11:28
Pues de eso se trata, de encontrar móviles completos.
Como veréis tampoco se imponen unas condiciones exageradas.
Creo que se trata de todo aquello que un móvil actual debería tener, como mínimo.
De todo lo que he visto, los españoles BQ  son los que tienen de todo.
RESIDENT
04 Feb 2018, 12:44
jolual escribió:Pues de eso se trata, de encontrar móviles completos.
Como veréis tampoco se imponen unas condiciones exageradas.
Creo que se trata de todo aquello que un móvil actual debería tener, como mínimo.
De todo lo que he visto, los españoles BQ  son los que tienen de todo.
¿De los BQ que modelo dirías que es el que mejor encaja?
jolual
jolual
05 Feb 2018, 10:57
De entrada te diría el aquaris V,  por precio.
Me gustaría tener opiniones sobre calidad, y ver otras alternativas.
RESIDENT
05 Feb 2018, 12:56
jolual escribió:De entrada te diría el aquaris V,  por precio.
Me gustaría tener opiniones sobre calidad, y ver otras alternativas.
¿Vas a renovar móvil ahora? ¿El NFC lo consideras indispensable?
jolual
jolual
06 Feb 2018, 11:37
Si, lo considero indispensable. Precisamente tengo un movil que tiene todas las características menos el NFC.
A día de hoy tener que andar llevando en la cartera las tarjetas de crédito me parece muy anticuado.
Dejar claro que soy de los que quiero tener TODO en el movil: (DNI. PASAPORTE, TARJETAS, ENTRADAS, PERMISO CONDUCIR, RECIBOS, TIKETS, DOCUMENTOS, TITULOS, FACTURAS, ETC ETC.) y con copia en la nube.
RESIDENT
06 Feb 2018, 12:41
jolual escribió:Si, lo considero indispensable. Precisamente tengo un movil que tiene todas las características menos el NFC.
A día de hoy tener que andar llevando en la cartera las tarjetas de crédito me parece muy anticuado.
Dejar claro que soy de los que quiero tener TODO en el movil: (DNI. PASAPORTE, TARJETAS, ENTRADAS, PERMISO CONDUCIR, RECIBOS, TIKETS, DOCUMENTOS, TITULOS, FACTURAS, ETC ETC.) y con copia en la nube.
¿Y por ejemplo el Huawei P10 lite con pantalla de 5,2" te valdría?
jolual
jolual
07 Feb 2018, 11:32
Pues SI, es casi la única otra opción en la que había pensado.
También estoy siguiendo los Honor y por supuesto los Xiaomi,  a ver si introducen de una vez la banda de 800.
Por cierto, sabrás de algún correo al que enviar una sugerencia a la marca  BQ. He tenido una idea y prefiero darsela de entrada a una marca española.
RESIDENT
10 Feb 2018, 00:53
jolual escribió:Pues SI, es casi la única otra opción en la que había pensado.
También estoy siguiendo los Honor y por supuesto los Xiaomi,  a ver si introducen de una vez la banda de 800.
Por cierto, sabrás de algún correo al que enviar una sugerencia a la marca  BQ. He tenido una idea y prefiero darsela de entrada a una marca española.
La novedad de esta semana es que tenemos soporte oficial de BQ.

Pregunta en nuestros foros al usuario Soporte BQ.
jolual
jolual
11 Feb 2018, 10:54
Bueno una vez leído los foros de BQ, la verdad es que ya no me quedan ganas de saber de esta marca. Una pena.
RESIDENT
12 Feb 2018, 13:40
Tampoco te fies del todo porque generalmente sólo escriben los que le va mal.

A mi me da la sensación de que Bq hace buenos terminales pero quizás el sevicio técnico no esté a la altura.

Otro que te puede gustar Xiaomi Mi Note 3, lo único que no admite micro sd.
jolual
jolual
19 Feb 2018, 09:56
Yo creo que tampoco tiene la banda de 800 (B20)
Lo de la SD no es una condición. La mayoría de los que tienen doble tarjeta sim, te quedas sin la SD.
RESIDENT
20 Feb 2018, 18:42
jolual escribió:Yo creo que tampoco tiene la banda de 800 (B20)
Lo de la SD no es una condición. La mayoría de los que tienen doble tarjeta sim, te quedas sin la SD.
Efectivamente no tiene banda de 800 pero a cambio tienes NFC. Esa banda la mayoría de los móviles chinos y no ha habido problemas en ese sentido porque con las otras bandas para que funcionen con 4G.
jolual
jolual
22 Feb 2018, 11:32
Se trata de eso, de que casi no hay moviles que tengan todo lo básico.
La banda de 800  muy pronto va a ser imprescindible para tener mejor cobertura dentro de edificios, sotanos, etc.
Pero si que es cierto que si tengo que prescindir de algo sería esto.