Problema con Lenovo Z5 ¿qué significa?

ZetaCero

Usuari@ MovilZona
Os cuento un poco de lo que me ha pasado con un intento de compra de un Lenovo Z5.

A principios del mes pasado compré por Ebay un Lenovo Z5, vino en plazo aunque tardó bastante en llegar. Le había echado el ojo a este terminal porque me parecía una buena opción de gama media: Snapdragon 636, 6Gb RAM, pantalla de 6.20", color azul muy bonito, en suma, que venía bastante apañado.

El caso es que cuando lo recibí en el momento de encenderlo lo primero que se me presentó en la pantalla antes de nada, es decir, antes incluso que la presentación del logo de la marca fue este mensaje (os dejo foto para que veais):

Es ésta..jpg

La traducción la entiendo pero ¿por qué le pasa esto? ¿a qué se debe que venga así? ¿puede tener que ver con haberle instalado una ROM global por encima de la china que traía de fábrica?
El multilenguaje tampoco le funcionaba (venía en italiano puesto que el vendedor era de allí) y no pude comprobar que tuviese actualización tipo OTA.

Al final lo devolví porque me dio bastante mal rollo ese aviso. El vendedor me decía que no era para tanto y que reconfigurara no sé que cosa con reseteado a fábrica y no sé que historias más y le dije no mira lo siento estoy comprando un móvil nuevo y no tengo que resetearle nada que encima no me manejo con estas cosas, solo quiero un móvil normal para estrenarlo como dios manda. El tipo fue legal, devolví el móvil y me reingresó el dinero sin ningún problema.

Pero la cosa es esa ¿por qué me ponía este aviso el móvil? A ver si alguien me puede ayudar.

Saludos y gracias a todos de antemano.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Os cuento un poco de lo que me ha pasado con un intento de compra de un Lenovo Z5.

A principios del mes pasado compré por Ebay un Lenovo Z5, vino en plazo aunque tardó bastante en llegar. Le había echado el ojo a este terminal porque me parecía una buena opción de gama media: Snapdragon 636, 6Gb RAM, pantalla de 6.20", color azul muy bonito, en suma, que venía bastante apañado.

El caso es que cuando lo recibí en el momento de encenderlo lo primero que se me presentó en la pantalla antes de nada, es decir, antes incluso que la presentación del logo de la marca fue este mensaje (os dejo foto para que veais):

Ver el adjunto 856

La traducción la entiendo pero ¿por qué le pasa esto? ¿a qué se debe que venga así? ¿puede tener que ver con haberle instalado una ROM global por encima de la china que traía de fábrica?
El multilenguaje tampoco le funcionaba (venía en italiano puesto que el vendedor era de allí) y no pude comprobar que tuviese actualización tipo OTA.

Al final lo devolví porque me dio bastante mal rollo ese aviso. El vendedor me decía que no era para tanto y que reconfigurara no sé que cosa con reseteado a fábrica y no sé que historias más y le dije no mira lo siento estoy comprando un móvil nuevo y no tengo que resetearle nada que encima no me manejo con estas cosas, solo quiero un móvil normal para estrenarlo como dios manda. El tipo fue legal, devolví el móvil y me reingresó el dinero sin ningún problema.

Pero la cosa es esa ¿por qué me ponía este aviso el móvil? A ver si alguien me puede ayudar.

Saludos y gracias a todos de antemano.
El bootloader desbloqueado es síntoma de que ese smartphone ha sido manipulado en cuanto a software.

Eso en principio si no le han cambiado el recovery oficial y tiene el firmware stock no le impediría recibir actualizaciones.

Lo malo es que la mayoría de fabricantes al hacer esto hacen que se anule la garantía.

Para que te hagas una idea el proceso típico para instalar una ROM petsonalizada es:

1) Desbloquear el bootloader.
2) Instalar un recovery personalizado para flashear la nueva ROM.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
A ver eso sale porque le han desbloqueado el bootloader, además ya lo está indicando la pantalla que está desbloqueado. De nuevo no tiene nada, ya que aparte del desbloqueo de bootloader a saber Dios que ROM le habrá metido a eso por medio.
Esas pantallas te salen en básicamente cualquiera que tenga desbloqueado el bootloader, por una parte te puede venir bien pero no es muy de fiar si ya te lo venden así en vez de hacerlo tú.

ZetaCero

Usuari@ MovilZona
En resumen hiciste bien en devolver el smartphone, yo lo hubiera devuelto igual que lo hiciste tú.
Pues mira me alegra que alguien como tú me diga eso porque se ve que vosotros controláis del tema.
La putada es que el vendedor no me avisó de que el móvil venía con esas "características" y me pilló por sorpresa, me esperaba un móvil en estado normal porque él así me lo aseguró y hombre pos me sentó un poco mal. Cogí y lo devolví.
Si me hubiera avisado de que venía así pos ya no me complicaba y evitábamos todo el trasiego.