Por que todalas aplicaciones se me detienen? Ayuda por favor

Gisela

Usuari@ MovilZona
Hola a todos!

Me confieso una absoluta inexperta en el tema, estoy aca a ver si alguien puede tenderme una mano.

Desde hace algún tiempo tengo problemas con mi teléfono LG L9

Sucede que cada vez que abro alguna aplicación me dice que... desgraciadamente se ha detenido... y cuando intento volverla a abrir se cierra... abro y se vuelve a cerrar... una y otra vez... hasta dentro de un par de horas que consigo abrir la susodicha aplicación. Esto me sucede con todas las aplicaciones.

He optado por apagar y prender, se soluciona momentáneamente, pero enseguida vuelve a repetir la falla. Este fenómeno se me repite con muuuucha asiduidad: Abro una aplicación y se detiene, la cierro, abro otra, se detiene, y luego otra y se detiene hasta el puento que hoy casi no he podido operar.

Recuerdo que hace unos meses tuve este problema, que cuando se presento, con el transcurso de los días se fue acentuando, hasta que ya no pude abrir ninguna aplicación porque siempre se detenía... despues mi celular cayó en coma y no quiso prender o al encender se quedaba congelado en la pantalla de presentación de LG, por lo cual tuve que resetearlo... perdiendo con esto información y demas. Al principio la operación fue exitosa pero luego de unas semanas se empieza a repetir el mismo patrón de errores y al día de hoy estoy preocupada porque casi no puedo hacer nada en mi celular ni siquiera abrir la camara...

Otra cosa que he notado es que se me reinicia espontaneamente varias veces al dia...

Y particularmente hoy en uno de estos reinicios o al encenderlo se me ha quedado congelado 3 veces en la pantalla inicial con el logo de LG.

Podría alguien ayudarme? Alguna idea del por que esto me pudiera estar sucediendo?

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Re: Por que todalas aplicaciones se me detienen? Ayuda por f

Fíjate primero en las memorias disponibles, se te va acentuando cuando le vas instalando más y más ?No? ?Le tienes rooteado? ¿Has eliminado aplicaciones de sistema, o lo tienes totalmente de fábrica?

Si está totalmente de fábrica creo que tu mejor opción es buscar e instalar una customROM.

MAM

Moderador
Miembro del equipo

Estoy contigo ZAK, piensa que se trata de un terminal que brillaba sobre todo por la autonomía, pero sus niveles de memoria y procesador no eran lo más.

Gisela

Usuari@ MovilZona

Gracias por responder...

Les cuento que no es que se me conflictue al agregarle progresivamente aplicaciones, no. Resulta que la unica vez que lo restauré reacciono perfecto inicialmente, es decir, le instale mis aplicaciones habituales y listo, como nuevo, solo que con el transcurso de los dias el nivel de conflicto fue aumentando.

Soy muy inexperta en estos temas por lo cual nunca he eliminado aplicaciones del sistema, ni lo he rooteado. Esta como vino, lo máximo que le he llegado a hacer es restaurarlo, es todo.

Ya que soy ignorante en el tema me gustaría al menos tener una noción de en que consisten algunos procedimientos para de esa manera poder decidir cual seria la mejor opción para aplicarle a mi celular con el objeto de solventar los problemas que confronta, por ello sino es molestia, quisiera hacerles unas preguntas a modo de ilustrarme un poco en el tema...

En estos dias, me he topado con algunos términos con los que no estoy familiarizada.

Que significa?

- "Rootear"
- "Flashear"
Y ahora ustedes me sugieren que le haga una "CustomRom"

En dado caso de optar por una "CustomRom", que pasos tendría que llevar a cabo (tomando en cuenta mi inexperiencia) para no acabar empeorando el estado de mi celular?

Agradecería mucho la ayuda que al respecto puedan ofrecerme.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona

Rootear, básicamente para que lo entiendas es como la cuenta Administrador de güindous, con esto consigues tener acceso a lo que antes no podías (imagina la cuenta Administrador de güindous y la cuenta de Invitado, pues en Android por defecto tú eres el usuario Invitado de tu propio teléfono).
Flashear, cargar el firmware o partes del mismo, básicamente lo que vendría a ser el restablecimiento y/o actualizaciones del sistema, son imágenes (el fabricante puede cambiar los formatos y la forma) supongo que alguna vez en güindous te habrá tocado instalar el sistema inoperativo con una ISO pues básicamente lo mismo.
Stock ROM, la ROM de serie que lleva instalada por el fabricante.
CustomROM, ROM modificada o creada desde cero para un determinado modelo que se ajusta al modelo sin ser la de serie y que normalmente corregirán problemas de la stock y sacarán mayor provecho al teléfono.

El root es necesario para determinadas acciones en el teléfono, ¿Nunca has visto en güindous que no te deja des/instalar un programa porque te pide permisos de administrador? Está claro que tienes que saber lo que eliminas o es peor el remedio que la enfermedad.

El flasheo (me gustan muy poco los anglicismos) de customROM pueden dar una nueva vida a terminales que de otro modo estarían en el cajón de los recuerdos.

Backup/Nandroid es una imagen del sistema creada a partir de la instalación de una Recovery modificada y ampliada en opciones, las que incluyen los fabricantes están muy limitadas en opciones, para que sirve esto, pues es tan simple como poder recuperar el teléfono a un punto anterior (similar al Restaurar Sistema del ordenador mediante una imagen de sistema) imagina que la Recovery es la partición de recuperación de un ordenador, prácticamente imprescindible hacer un backup previo a toda modificación por si te equivocas eliminando algo poder volver al punto anterior sin necesidad de comenzar desde cero (los problemas de software es software el que los corrige, pero normalmente es necesario software adicional, como puedan ser controladores/drivers).

Existen drivers que únicamente se instalan en un determinado modo del teléfono, por lo que lo tienes que conectar al ordenador en ese modo para que se instalen, o como los necesites por obligación te las puedes ver y desear para encontrarlos si es que los encuentras por esto y para evitar problemas lo primero que se hace con un teléfono/tablet es: Pasarlo por todos los modos que disponga el dispositivo: Download, Recovery, Solo Carga, Normal (encendido en funcionamiento), en algunos modos puede que instale o puede que no instale nada, pero normalmente instala controladores necesarios para su correcto funcionamiento y que sea detectado en ese modo.

Quítate el miedo a trastear el terminal ya que en el 99% de las ocasiones el terminal es recuperable, pudiendo costar más o menos trabajo (depende de la equivocación :alien: ) y a no ser que mates o muera hardware y entonces prácticamente por obligación a servicio técnico se pueden recuperar de un modo o de otro. Pero eso sí, imprescindible antes de hacerle nada:
LEER
Las customROM el que las crea ya indica su forma de instalación, pero hay que LEER y no ir directamente a las descargas y ejecutarlas sin más, de esto proviene más del 90% de terminales "muertos" en el proceso, algunas cosas no se pueden explicar brevemente y SIEMPRE hacer las cosas con precaución y asegurarse de una recuperación del dispositivo, en algunos casos aún con esto hay que comenzar desde cero.
Y lo que no se hace NUNCA es quitar el cable USB (cuando se esté utilizando) porque parece que no hace nada, ya que esto implica una costosa reinstalación del firmware, aunque no haga nada o lo parezca dejar que termine aunque sea con un error, ya que puede estar revirtiendo a un punto anterior (puede que lo haga o puede que no, pero como sobre seguro que no lo va ha hacer es si se retira el cable en pleno proceso).

Normalmente todo esto requiere un requisito imprescindible: PACIENCIA.

Después de innumerables flasheos, cambios de ROM, etcétera, en diferentes terminales a día de hoy todavía sigo rezando cuando tengo que pasar un teléfono por el ordenador.

Todo este rollo es para que entiendas algunos puntos básicos que tienes que tener en cuenta, y básicamente todo ello se basa en la paciencia y en leer, y no porque veas un post "inmenso" saltes a las descargas y ejecución sin saber lo que estás haciendo y los riesgos que se corren, que he visto demasiados terminales en estado de coma por ello.

Y lo siento pero lo tengo que soltar, llevo viendo durante años que en este país a escribir cuatro letras mal contadas le llaman tocho (no quieras ver un "breve resumen" de los míos) y en esas cuatro letras no se puede resumir todo un proceso, en muchas ocasiones por resumir es cuando te encuentras con los problemas porque no habían descrito lo que había que hacer "pensando" en que lo tienes que saber por obligación y se omite. Sigo viendo que en este país deberían incluir en el colegio una asignatura de lectura y comprensión de lo escrito. Lo siento pero esto último lo tenía que soltar.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona

Gisela

Usuari@ MovilZona

Hola… Espero que hayas tenido una bonita navidad…
Quería agradecerte por haber tomado parte de tu tiempo para ofrecerme una descripción ciertamente más digerible que con las que me había topado anteriormente. Es difícil hoy en día hallar personas que estén dispuestas a compartir sus conocimientos sin mezquindad por ello abro este mensaje haciéndote el debido reconocimiento.
He estado leyendo un poco pero a veces esta tarea se hace complicada puesto que al investigar acerca de lo atinente a las fallas que presenta mi celular en los sitios donde se habla de ello manejan una terminología bastante intrincada para quienes apenas nos estamos asomando por estos predios. Sin embargo, poco a poco, estoy tratando de descifrar cierto porcentaje del lenguaje.
Mi celular continua “briqueado” y cuando rara vez consigo trascender más allá del logo de LG de la pantalla inicial a los pocos minutos se me “briquea” nuevamente.
Después de lo que he averiguado estoy tentada a hacerle a mi celular una reinstalación de la Firmware Flash de LG Tool. He visto que es lo que procede o lo que más se adapta a la patología que presenta mi celular peeero a pesar de sentir que entro en sentir que entro en desesperación aun no le he hecho nada porque no quiero que mi inexperiencia me juegue una pasada más amarga, además de repetirme como un mantra tu sugerencia de… LEE y PACIENCIA.
Ya lleva 2 reseteos con resultados exiguos. Alguien me hablo de probar con un hard-reset para ver si lograba mejoría antes de lanzarme a la piscina con la firmware, sin embargo, en contraposición otra persona menciono que le aplicase la firmware y luego procediera con el hard- reset. Esta última sugerencia la note rara puesto que yo pensaba que el hard-reset era para hacer una limpieza cosa que no veo desde mi ignorancia muy lógica porque la firmware seria, no se... como un ambiente nuevo…

Te agradecería si por favor pudieses arrojarme luz sobre estas dudas…

1.- ¿Cual es la diferencia entre un reseteo y una hard-reset?
2.-¿Es mejor hacer el hard-reset antes o después de la reinstalación de la firmware?
3.-¿En caso de hacer un hard-reset es mejor hacerlo desde los botones de volumen, encendido y demás… (no recuerdo ahora el patrón que leí)?.... o ejecutar descargando controladores en el celular (en caso de que logré encenderlo) y a través del Bootloader gestionar el recovery para hacer el hard-reset…
4.- ¿Según tu experiencia existe algo que podría hacer a modo de precaución antes de hacerle la reinstalación de la firmware en caso de que las cosas no salieran bien? (No incluye rezar :D)

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona

Sí, enconmendarse a todos los santos :alien:
Pero haz una cosa, si tienes microSD insertada sácala del teléfono y comprueba, guarda los datos en el ordenador (copia y pega el contenido a una nueva carpeta) la formateas e insertas en el teléfono.

En un Android un reset y un hard reset es lo mismo, una reinstalación de firmware es lo mismo que el hard reset devolver el teléfono al estado de fábrica, lo que varía es el método empleado.
Supongo que con un ordenador como ejemplo te enterarás mejor, imagina un ordenador con su partición de recuperación a la que accedes para reinstalar el sistema operativo, que es lo que hace esto pues algo tan simple como reescribir dejando el ordenador de fábrica, que ocurre con esta opción que pierdes todos los datos que contuviera el disco duro y tienes que comenzar de nuevo ya que te lo deja como el día que lo compraste (básicamente esto es un hard reset), hay partes que se tocan y otras que no se tocan (dentro del conjunto, por ejemplo una reinstalación no afectaría a la BIOS), básicamente todo lo que te nombre reset es una reinstalación de software, cuando se quedan brickeados o semi te aseguro que lo notarás mejor porque se aplica a cuando te has quedado sin Sistema (operativo) y se queda en logo inicial, puede ser más fácil o más difícil sacarlo de este estado, las diferencias entre el uno y el otro es la parte que afecte para su recuperación, un hard brick (no hay ni siquiera logo pantallazo negro y como mucho un led encendido) normalmente requerirá la reinstalación del firmware completo, desde Bootloader que prácticamente nunca se toca, normalmente lo que se hace es una reinstalación de software (hard reset, o como se le quiera llamar ahora lo del soft/hard reset no lo escuchaba desde los NOkia con Symbian).

Antes de pasar por el ordenador y hacer absolutamente nada, vas a pasar el teléfono por los Modos , que disponga (Download, Recovery, Solo Carga, Normal; de los que disponga) y lo vas a conectar al PC con el USB (aunque parezca una tontería házlo, y repite en todos los puertos de los que disponga el PC) muy probablemente se te instalen controladores, deja que se instalen (lo de repetir en todos los demás puertos es por si acaso únicamente reconoce ese puerto y tuvieras que cambiar de puerto por cualquier razón).

Supongo que a lo que se han querido referir es a que le apliques todas las opciones de Wipe que te dé la Recovery y después restaures a fábrica.

Yo lo que haría sería root, sustitución de Recovery por una ampliada, Backup (lo puedes oír llamar también Nandroid) en cuanto esté instalada la nueva Recovery ya que esto para que te hagas una idea es una imagen del sistema y te serviría como Restaurar Sistema en un PC para devolverlo a un punto anterior a los errores que pudiera tener.
El Backup/Nandroid es imprescindible hacerlo para tener algo a lo que volver por si acaso algo sale mal, ahora cuando todo sale mal pues no queda otra más que reinstalación completa de firmware completo.
El teléfono puede disponer de más o de menos medios de recuperación para hacer lo mismo mediante un modo u otro, requiriendo unos controladores u otros pero básicamente todo viene a ser lo mismo.

La precaución principal e imprescindible es leer y comprender lo escrito y asegurarte antes de tocar nada de una recuperación del teléfono para volver a dejarlo operativo (espero que nunca te encuentres con un brick porque verás lo que te diviertes).
Motivo de sustituir la Recovery, por la ampliación de opciones que no tienen las de fábrica que están totalmente limitadas y poco más que una reinstalación de Sistema, con las ampliadas puedes crear Backup (imagina un punto de restauración del sistema en el PC).

Lo que te indican de un hard reset y una reinstalación de firmware no tiene sentido es como si después de utilizar la partición de recuperación del PC volvieras a ejecutarla.

Te insisto en que la poca solución que tiene ese teléfono es instalar una customROM, aunque la mejor solución es cambiar de teléfono y dejar ese en el cajón para un caso de emergencia.

Que consigues con una reinstalación de sistema operativo en el teléfono pues que se te vuelvan a instalar todas las aplicaciones basura que tuvieras preinstaladas ocupando espacio inútilmente y que las customROM no suelen llevar, por ejemplo si no utilizas Maps para que lo quieres ahí más que para ocupar más y más espacio con las nuevas "actualizaciones" que le van cayendo periódicamente.

El mayor problema es que el teléfono tiene unas memorias muy limitadas para lo que hay actualmente, te pongo como ejemplo un Alcatel a este en su día llegué a llevar más de cincuenta aplicaciones en él, ahora mismo no acepta más que dos o tres y haciendo milagros para instalarlas la última vez que lo usé no le quedaba más que el whatapps y aún este veía que con el tiempo tendría que desinstalarlo y dejarlo solamente como teléfono, las aplicaciones son cada día más y más pesadas por lo que donde antes te entraban tres aplicaciones ahora una o ninguna, que ocurre si además lo tienes de fábrica pues que con una o dos aplicaciones te salta el Poco espacio en disco (no sería este el verdadero problema) y con ello multitud de errores y forzar cierres.

Si se queda en logo normalmente será que no hay Sistema (operativo) por lo que no puede acceder a él (semi-brick) y hay que reinstalarlo, el teléfono se recupera reinstalando el Sistema, bastaría una customROM para recuperarlo; no te encuentres nunca con un hard brick ya que en muchas ocasiones es desesperante recuperar el teléfono, sobre todo por controladores e imágenes no muy fáciles de encontrar, con este tendrías que reinstalar TODO el firmware.
Semi-brick=Teléfono en coma; normalmente se recupera con un Sistema.
Hard-brick=Teléfono muerto; se recupera con una reinstalación completa de imágenes.
Very hard-brick=Cambia de teléfono, ya que nada de lo anterior funciona.
Puede que te encuentres algunos de estos términos por ahí; la diferencia son las partes que flasheas/reinstalas, con el primero nunca flashearías Bootloader (imagina la BIOS del ordenador), con el segundo por obligación, y con el tercero pues ya te lo puedes imaginar.
Lo más básico es la precaución para la posible recuperación en caso de que algo salga mal, normalmente los riesgos son mínimos pero existen, y lo que no se hace NUNCA es retirar el cable USB cuando esté en pleno proceso podrá tardar lo que tarde pero espera a que termine aunque sea con un error, esto puede que te lo revierta a un estado anterior o puede que no pero como no lo hará es si retiras el cable dejando al teléfono como un ladrillo.

Lo primero que yo haría ya que lo tienes en el estado que indicas devolverlo a estado de fábrica, ya sea mediante software de LG o por el propio teléfono root y sustitución de Recovery, acto seguido y si todo ha salido bien y no tiene porque haber salido mal, Backup, una vez creado y sin instalar nada más que lo necesario para eliminar aplicaciones preinstaladas ir eliminando todo lo que sobre (esto normalmente te lo ahorras con una customROM) una vez eliminadas y teniendo en cuenta el propio teléfono y sus limitadas memorias instalar las aplicaciones realmente útiles y que utilices normalmente (ten en cuenta lo que decía más arriba del peso de las aplicaciones y sus pseudoactualizaciones). Una vez hecho todo esto NUNCA utilices el Restablecer a fábrica del propio teléfono te evitarás problemas y para esto ya tienes el punto de restauración que has creado (Backup/Nandroid). Y copia y pega el contenido de la tarjeta al ordenador, ya lo pasarás después, una vez que tienes el teléfono iniciado formatea la tarjeta de memoria en el propio teléfono (primero hay que retirar la SD (opcion del propio teléfono) para que te dé la opción de Formatear la SD (sin sacar la tarjeta del teléfono).

Que consigues con el Backup/Nandroid no tener que volver a pasar por el ordenador, más que en contadas ocasiones, para recuperar el teléfono de una forma fácil, rápida y sin necesidad de estar conectado al ordenador y este a Internet.

Un hard reset no es para una limpieza, esto es matar mosquitos a cañonazos, es para restablecer el Sistema.

Me habré repetido en unas cuantas ocasiones pero entenderlo te ahorrará futuros problemas.

Normalmente el root y la sustitución de Recovery no requiere más que unos pasos muy sencillos.

Gisela

Usuari@ MovilZona

Muchísimas gracias por la gran clase que me has ofrecido tzadkiel2...a mi y a todo aquel que tenga dudas acerca de estas cuestiones...

Lo he leído en varias oportunidades, tratando de asimilar, mil gracias por tus sugerencias, continuo estudiando y aprendiendo...

Un gran abrazo desde Venezuela para ti.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona

Sé que me salen unos "breves resúmenes" (me sigo negando a llamarlos tochos :alien: ) infumables; pero entender esto básicamente te ahorrará mucho tiempo y mucha más lectura, muchas veces en inglés y como no conozcas el idioma o te quedes en un nivel básico de inglés no veas lo que cuesta entenderlo.

La mayoría de los problemas provienen de no leer y ejecutar las descargas pensando que ya está todo hecho, y la ejecución de estos programas pueden requerir pasos previos que se dan por supuesto que se conocen y están obviados; de esta manera puede salir bien una primera vez, y que bien que no he tenido ningún problema, o una segunda vez, y que bien que sigo sin problemas, pero a la tercera te dará problemas y salir de ahí no suele ser fácil; he visto más de un teléfono medio muerto por saltarse pasos y ejecutar los programas sin más (incluso los del propio fabricante), normalmente los programas para los teléfonos necesitan ejecutarse como Administrador, pero además asegurarse de los permisos (güindous 8 y 8.1 tienen la mala costumbre de quitar permisos a los usuarios, revisar pestaña Seguridad del programa y dar el Control Total al que no lo tenga; después si no te fías, o no lo necesitas más, desinstalas el programa; guarda la descarga por si lo volvieras a necesitar).

Si lo acabas modificando, y va a ser casi una obligación, instalando una customROM NUNCA restablezcas a fábrica desde la opción del teléfono, para evitarla crea un Backup inicial al que volver a la propia del teléfono y después a la que hayas instalado, la primera te lo restaurará con la Stock del teléfono (fábrica), la segunda a la customROM; que es lento SÍ, pero te aseguras recuperar el teléfono fácilmente; con el root hecho ten en cuenta algo no elimines aplicaciones de sistema si no sabes que estás eliminando ni a lo que afecta, y menos aún sin Backup previo o te será bastante difícil reinstalar (aún con respaldos de aplicación hechos puede pasar que estos no funcionen), si vas a ir al modo de ensayo de prueba-error te vas a cansar de hacer Backup's ya que o haces uno antes de eliminar o como afecte a otras partes que no esperabas tendrías que volver a empezar desde el último Backup, como esto normalmente ocupará mucha memoria (por mucha capacidad de la SD) cuando veas que funciona sin problemas COPIA Y PEGA todo el contenido de la tarjeta a una nueva carpeta en el ordenador para poder pasarla completa a la SD ya que te puede ocurrir que si intentas colocar un Backup eliminado en su ruta lo reconozca pero no se instale dando un error de MD5 Missmatch (por esto te digo lo de las copias de SD completas).
La opción de Restablecer a fábrica solo se utiliza cuando el teléfono no ha sido tocado en ningún aspecto y está totalmente de serie.

Gisela

Usuari@ MovilZona

Hola Tzadkiel! Qué tal? Por aquí estamos de vuelta...

Te cuento que aún continuo con el problema de mi L9 que no trasciende del Logo de LG...

Luego de haber hecho el favor de ilustrarme con la jerga de los celulares y de paso proporcionarme tu opinión personal acerca de como debia abordar este entuerto, sopesé las opciones que me ofreciste y elegí resintalarle el firmware con el programa de Mobile Support Tool, cuando lo logré, el milagro se hizo y mi L9 resucitó... Operé el celular por primera vez y todo normal, le instalé lo básico y pude disfrutar de mi teléfono, pasaron unos dias y todo perfecto... Sé que es una tontería, pero me sentia tan orgullosa que después de tanto tropieza para instalar el firmware finalmente con todo el miedo y mi crasa inexperiencia logré que mi celular funcionara.

Pero de repente, comenzó con el mismo patrón de fallas, los programas me decian que desgraciadamente debían deternerse, hasta que finalmente un día ya ni llamadas pude contestar, y el celular se congeló, saqué e reintroduje bateria y cuando encendí |Oh, sorpresa! se quedó nuevamente pegado en el logo, ya no hubo manera.

Probé la formula inicial aplicándole de vuelta el Mobile Support Tool buscando emular el milagro, pero esta vez, luego de terminado el proceso, el celular yacía con la pantalla apagada y al encender no trascendía del logo.

Opté entonces por probar con el Flash Tool, pero luego de unos cuantos tropiezos, resulta que la carga se me detenía en 50 %, este proceso lo repetí en sopocientas ocasiones (Soy muy terca) y siempre se clavaba en 50%.
Hice requisa de USB's en mi casa, conseguí tres más para ver si el usaba era el de la traba... Al momento de incorporar los recién llegados al proceso: Sucedió que con uno el programa me arrojaba un mensaje de que mi USB no tenía la suficiente velocidad o algo así, no se que es eso... y con los otros al detener la descarga en alguna porcentaje, me solicitaba que desconectase celular del PC, le sacase e introdujera batería, volumen arriba y conectar de vuelta al PC, se volvía detener la descarga... me mandaba el mensaje anterior, en fin la misma dinámica interminable sin conseguir completar. Cabe resaltar que cada USB's lo probé en varios en los 3 puertos de mi laptop en más de una ocasión... Traté en otras dos PC's más, pero no hubo resultados distintos.

Después de lo anteriormente expuesto....

Mi L9 continua continua congelado en el logo.

Con respecto a la aplicación de la CustomROM que me habías mencionado en otros mensajes, me intimida bastante, porque como no conozco mucho el tema, quizás me quedé a medio camino o peor acabe echando por tierra la vida de mi celular. Creo que para colocarla hay que abrir Bootloader, que es otro lio más según he visto personas enlodadas... lo que pasa es que he visitado tantos foros y he visto tanta gente padeciendo por estas cosas que mi inseguridad se ha robustecido exponencialmente y ahora me siento llamada a ser más cauta de lo que ya era

Disculpa el lenguaje o la poca acertividad de lo que voy intentar comunicarte a continuación...

Alguien en una parte del proceso me sugirió de que me introdujese por el Recovery y de ahí lo dejará "como de fabrica" (No necesito hacer ningún respaldo de información porque antes de manipular salvaguardé todo). Estuve leyendo un poco (este argot acaba conmigo) y dicho sistema Recovery lo trae incorporado el teléfono de manera muy sencilla y que se le puede colocar una Recovery CWM quien por suerte esta disponible para Bootloader bloqueado como el mio, este CWM brinda una carta de posibilidades más extensa para gestionar, pero como requisito exige ser "Root" y para serlo hay que hacer otro proceso que requiere el encendido del celular y al mio no puedo acceder.

En fin, te agradezco que me ayudes con unas preguntas...

1.- Existe otra forma de dejarlo de fábrica o que resucite que no sea reinstalando firmware, y que no amerite el encendido por la vía convencional?

2.- Se puede colocar una CustomROM con el cel con el logo congelado? Y de ser así, es muy riesgoso o complicado para alguien que hace dos meses no tenía claro como sacarle la batería a su celular?

:sneaky:

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona

Instala Recovery ampliada, tiene que haber mil customROM que pueden venir rooteadas o no, puedes hacerle el root desde la recovery con un zip.
La Recovery de stock supongo que es muy básica.

Supongo que se te ha corrompido el sistema intenta cargarlo nuevamente, cuando sucede esto lo mejor es partir desde cero eliminando todo y volviendo a instalar todo nuevamente. Si eliminaste los programas anteriores que utilizaste muy probablemente te falten permisos y/o drivers cuando los has vuelto a instalar.

Si te quitas el miedo, instala la recovery ampliada haces el root, y la recovery te sirve para hacer un Backup/Nandroid que te lo restaura al mismo punto en el que lo realizaste por lo que únicamente teniendo acceso a la recovery te quitas de todos estos líos restaurando el backup; puede que el problema que tengas sea debido a alguna aplicación y te bastaría con volver a un punto anterior.

Lo que yo haría sería instalar una recovery ampliada e instalar una customrom, para volver a la stock siempre hay tiempo, una vez hecho esto hacer un backup y a partir de ahí ya le tocas sin miedo.

Los programas aparte de drivers requieren de permisos que puede que los tenga o no los tenga de ahí que haya que revisar las propiedades del programa para comprobar como se ejecutan (Administrador, compatibilidad) y los permisos de los usuarios que aparezcan en la pestaña seguridad (Control Total a todos los que te aparezcan)

Gisela

Usuari@ MovilZona

Gracias amigo! Intentaré vencer mis temores y poner en práctica tus indicaciones a ver que tal me salen las cosas... Que tengas una estupenda semana.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona

Que modelo es, es Lg L9 o el Lg L9 II. (Si indicas el modelo exacto mejor).
Por si acaso, formatea la tarjeta de memoria (previo copiado de contenido a una nueva carpeta en pc), e intenta iniciar sin ella insertada.
Si tienes que pasar por reinstalación de firmware formatea la tarjeta de memoria.
Me da la sensación de que es el primer L9 (al L9 II igual pero en menor grado) y a este antes de tocar e instalar nada hacer el ROOT y eliminación de aplicaciones basura preinstalados antes de comenzar con instalaciones de aplicaciones

StefanoGil

Usuari@ MovilZona

Si no pasas del logo, te recomiendo instalar un firmware de Stock y ya a partir de ahí pasarte a una Custom.

Además, tendrás instalación limpia, matas dos pájaros de un tiro.