Pin incorrecto para huella

Gaby76

Usuari@ MovilZona
Hola, muy buenas. Hace unos dias compré un LG Q60, estableci el desbloqueo por huella, pero me daba problemas así que decidí borrarla y volver a ponerla. La cosa es que me pide el PIN, se lo pongo y me dice que es incorrecto y estoy seguro al 100% que es el pin. Puede que me esté pidiendo otro pin? O es otro problema? Gracias !!!!

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
¿No estarás confundiendo el PIN de la SIM con el PIN que pusiste para ese desbloqueo? Son diferentes, a no ser que tú los pusieras iguales.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Hola, muy buenas. Hace unos dias compré un LG Q60, estableci el desbloqueo por huella, pero me daba problemas así que decidí borrarla y volver a ponerla. La cosa es que me pide el PIN, se lo pongo y me dice que es incorrecto y estoy seguro al 100% que es el pin. Puede que me esté pidiendo otro pin? O es otro problema? Gracias !!!!
Un par de dudas:

1) ¿El PIN al borrar la huella dactilar dejaste el que estaba o lo borraste y lo creaste nuevo?
2) ¿Recuerdas la cuenta de Gmail y su contraseña?
3) ¿Factura para reclamar si está defectuoso tienes?

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
1.- creo que no lo toque, aunque ahora ya dudo de todo.
2- Si
3.- Si
Una cosa antes hacer nada probaría a:
  1. Apagar el móvil.
  2. Quitar la tarjeta SIM y la micro SD.
Así descartas que estas dos cosas tengan que ver con el problema.

Por otra parte que las respuestas a la pregunta 2 y sean afirmativas eso es bueno.

Vamos por partes veo dos opciones:
  1. Hard Reset. Esto lo puedes hacer porque pide después que le pongas el usuario y contraseña de una cuenta GMAIL usada en ese dispositivo. El inconveniente es que es como un reset de fábrica. Borra todos tus datos y los deja como el primer día. Se hace con una combinación de teclas al arrancar el dispositivo.
  2. Recurrir a la garantía. Si so pocos días, puedes devolverlo, creo que es menos de una semana pero no estoy seguro. Si no lo más probable es que lo lleven al Servicio Técnico. Lo más seguro es que pierdas los datos. Ya depende del caso no sé cuanto tiempo estarías in móvil.
También me queda la duda si el dispositivo es defectuoso por fallo de hardware, un error puntual de hardware o que sin querer le metiste mal el pin. Por ejemplo mi LG G5 tiene el lector de huellas en el botón power y a veces me falla. Sobre todo cuando tengo los dedos algo fríos o esa es la sensación que tengo.

Aquí tienes un video del Hard Reset:

De todas maneras espera a ver si a @tzadkiel2 o alguién más se le ocurre algo mejor.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
@Gaby76 ¿Qué paso al final? ¿Se arregló con el Hard Reset? ¿Era fallo de hardware y lo tuviste que llevar al Servicio Técnico?

Gaby76

Usuari@ MovilZona
Con el hard reset me puso todo de fabrica, me pidió poner las huellas sin pedirme el PIN. Arreglado. Muchas gracias!!! ☺