La moda de las tres cámaras llega al LG V40 ThinQ ¿qué os parece?

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
En el momento que vimos que DxOmark encumbraba la cámara del Huawei P20 Pro como la mejor del mercado, no dudamos que pronto otros fabricantes lo imitarían. No obstante, ha pasado bastante tiempo hasta que el primer competidor ha aparecido. Será el 4 de octubre cuando las 3 cámaras del LG V40 ThinQ sean una realidad.

La Triple cámara del LG V40 ThinQ

El vídeo en cuestión muestra 3 sensores diferentes y su funcionamiento a la hora de hacer fotografías:
  1. El primero genera las habituales fotografías que todos hacemos con nuestros smartphones.
  2. El segundo con el modo retrato para desenfocar el fondo
  3. El tercero juega con la fotografía paisajística.
Parece que tenemos una cámara súper gran angular, un teleobjetivo y un tercer sensor que, al igual que en el modelo de Huawei, podría ser monocromo, pues el vídeo, para más inri, carece de cualquier toque de color.

¿Que opináis de de que un móvil tenga tres cámaras? ¿Os parece bien?

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Yo personalmente si ese teleobjetivo realmente vale para algo apuesto por ello, sino prefiero que tenga solamente dos cámaras buenas y un poquito más de batería. Aunque todo parece indicar que la tendencia de las cámaras los móviles es al final tener un objetivo para la función en cuestión. Si sabes un poco de fotografía sabrás que es prácticamente imposible con una sola lente cubrir todas las necesidades focales de un gran angular de un teleobjetivo y de un monocromo. Es una función que no hacen ni los objetivos profesionales como para hacerlo el pequeño ojetivo de un móvil por mucho software que tenga detrás. Por lo que lo mismo esto no ha hecho más que empezar... y cierro con la nota técnica para los más avanzados hace muchos años Philips disponía de una tecnología que se llamaba fluid focus que era ideal para los móviles pero nunca la llegó a desarrollar... algún día contaré en que consistía

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Yo personalmente si ese teleobjetivo realmente vale para algo apuesto por ello, sino prefiero que tenga solamente dos cámaras buenas y un poquito más de batería. Aunque todo parece indicar que la tendencia de las cámaras los móviles es al final tener un objetivo para la función en cuestión. Si sabes un poco de fotografía sabrás que es prácticamente imposible con una sola lente cubrir todas las necesidades focales de un gran angular de un teleobjetivo y de un monocromo. Es una función que no hacen ni los objetivos profesionales como para hacerlo el pequeño ojetivo de un móvil por mucho software que tenga detrás. Por lo que lo mismo esto no ha hecho más que empezar... y cierro con la nota técnica para los más avanzados hace muchos años Philips disponía de una tecnología que se llamaba fluid focus que era ideal para los móviles pero nunca la llegó a desarrollar... algún día contaré en que consistía
Una de las preocupaciones que tengo al respecto es que estamos añadiendo un elemento de hardware más que puede averiarse.

Las cámaras tradicionalmente son una de las que mas fallan seguramente junto a la pantalla. Menos mal que tenemos dos años de garantía.

Otra cosa que me preocupa es si se estropea esa tercer cámara si los resultados serían malos o no nos daríamos cuenta.

Si son buenos la pega que puedes tener que al comprarlo no te des cuenta. Espero que en estos casos implemente un software de comprobación o se puedan usar individualmente para ver si funcionan.

MAM

Moderador
Miembro del equipo
A más chismes... más complejidad. Pero me da que viviremos con ello. El usuario manda y pide cada vez más y las marcas están obligadas a seguirles por lo que... veremos.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Una de las preocupaciones que tengo al respecto es que estamos añadiendo un elemento de hardware más que puede averiarse.

Las cámaras tradicionalmente son una de las que mas fallan seguramente junto a la pantalla. Menos mal que tenemos dos años de garantía.

Otra cosa que me preocupa es si se estropea esa tercer cámara si los resultados serían malos o no nos daríamos cuenta.

Si son buenos la pega que puedes tener que al comprarlo no te des cuenta. Espero que en estos casos implemente un software de comprobación o se puedan usar individualmente para ver si funcionan.
Como tú te fíes de la guarrantía estás vendido ¿Qué es lo que falla la lente/hardware o el software? Demuestra si puedes que es el hardware, ¿O vas a pagar una peritación?, porque mientras te lo achaco a software, manipulación, mal uso; y si te lo achaco a software el fabricante su guarrantía real es la de hardware ....
Pero no te preocupa que añadan más hardware y sigan con las ínfimas capacidades en las baterías y por muy buena gestión sigo diciendo que no puedes emplear una batería de un modelo anterior si al siguiente le has añadido más y más hardware ...
A más chismes... más complejidad. Pero me da que viviremos con ello. El usuario manda y pide cada vez más y las marcas están obligadas a seguirles por lo que... veremos.
Eso de que el usuario manda será mejor dejarlo aparcado, que aquí se acaba comulgando con ruedas de molino impuestas por los fabricantes, tiempo al tiempo que todo llega y nadie escapa a su Destino.

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Ya os digo y no puedo decir más... que habrá modelos con cuatro lentes.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Pues a mí me va a dar igual si ya con una me las veía y me las deseaba con más pues quedará muy bonita la afoto pero yo no me enteraré.

Y por cierto para cuándo las afotos en tres dimensiones, esto como mínimo.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Pues a mí me va a dar igual si ya con una me las veía y me las deseaba con más pues quedará muy bonita la afoto pero yo no me enteraré.

Y por cierto para cuándo las afotos en tres dimensiones, esto como mínimo.
Estoy contigo con una con todas las opciones que le meten ahora ya es complicado.

Lo de la segunda cámara para el estilo gran angular con fotos panorámicas en alguna ocasión y el resto no les veo sentido.

Al final no me extrañaría que terminarán haciendo lo mismo integrado en una sola.