MANUAL DE CONFIGURACIÓN BÁSICA DEL LG G7 THINQ

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Mensajes
2,899
-MANUAL DE CONFIGURACIÓN BÁSICA DE LE LG G7 THINQ

En este manual os vamos a explicar cómo realizar una configuración básica del LG G7 Thinq con Android 8.0 y por la experiencia en otras ocasiones con futuras actualizaciones no creemos que difiera mucho.

Estos pasos iniciales son para personas que han hecho un reset de fábrica o que utilizan por primera vez su smartphone.

Para estos casos recomendamos hacer todas las operaciones por Wi-Fi. Opcionalmente se puede quitar la tarjeta SIM para evitar consumo de datos aunque si se hace bien no debería haber problemas. No obstante mi recomendación es quitarla.

El primer paso es elegir nuestro idioma:



Si seleccionamos el dibujo de la izquierda como está puesto ahora tendréis una pantalla clásica sin el notch o muesca.



Por el contrario si queréis una pantalla con notch tendréis que hacerlo así. No os preocupéis esto luego se puede cambiar en Ajustes.



En caso de no tener una tarjeta SIM pulsar en Saltar.



Vamos a continuar conectándonos a una red Wi-Fi y cuando terminemos pulsamos en Siguiente.



A continuación ponemos Configurar como nuevo salvo que quieras restaurar una copia de seguridad de otro dispositivo.



Entre lo básico está la configuración de una cuenta Google para que luego podamos usar la tienda de aplicaciones de Android, Google Play Store, sin problemas además de otros servicios. Ahora ponemos nuestra cuenta y contraseña e iniciamos sesión.



Lo siguiente que vamos a hacer es agregar nuestra huella digital, lo que nos permitirá tanto desbloquear el LG G7 como realizar diversas operaciones con otras aplicaciones.



Antes de configurar la huella digital toca elegir el tipo de bloqueo. Aquí que cada uno decida en función de sus gustos y seguridad.



Llega el momento de la elección de Encendido Seguro que es un sistema de protección de protección ante robos. Aquí si te olvida la contraseña de la cuenta Google no podrás volver a utilizar el smartphone. La única opción es con una cuenta Google que se haya sido utilizada en ese teléfono, ni con un hard reset que borra los datos y lo deja como venía de fábrica podríamos utilizarlo. Si eres una persona precavida, que se acuerda de sus contraseñas es recomendable activarlo.



Después escaneamos nuestra huella digital.



Aquí aceptamos los Servicios de Google que creamos oportunos por norma general la gran mayoría hacen falta por lo que es conveniente aceptarlos.



Tras dar a Más seguimos aceptando los restantes servicios de Google y terminaremos dando en Acepto.



Si pensáis a usar el Asistente de Google es el momento de hacerlo. Se podría activar más adelante en caso de que no decidáis hacerlo ahora.



Ahora es el momento de aceptar los documentos legales.



En los documentos legales las dos opciones que vienen abajo señaladas recomendaría no aceptarlas.



Por último damos a Hecho y con esto hemos finalizado la configuración básica del LG G7 Thinq y llegaremos al menú de inicio.



MANUAL REALIZADO POR JOSÉ ANTONIO LORENZO (RESIDENT) PARA MOVILZONA.
 
Última edición:
Arriba