LG K9...no puedo llamar, ni recibir llamadas

Apofis

Usuari@ MovilZona
hola amigos, me encuentro con un problema desesperante y no sé como solucionarlo. El caso es que compré este modelo y tras usarlo varios dias bien, de repente no puedo realizar llamadas de voz y tampoco las puedo recibir. Decir que puedo usar los datos sin problemas.
Alguien que pueda ayudarme y orientarme sobre como solucionar este problema. Si necesitan mas datos no duden en solicitarlos.

Gracias y salu2

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
hola amigos, me encuentro con un problema desesperante y no sé como solucionarlo. El caso es que compré este modelo y tras usarlo varios dias bien, de repente no puedo realizar llamadas de voz y tampoco las puedo recibir. Decir que puedo usar los datos sin problemas.
Alguien que pueda ayudarme y orientarme sobre como solucionar este problema. Si necesitan mas datos no duden en solicitarlos.

Gracias y salu2
Unas dudas:

1) ¿Has comprobado el tono del volumen de llamada? ¿Aunque no suene se ve que están llamando?
2) ¿Cuándo llamas se oyen los tonos? ¿Qué de error da?
3) ¿El altavoz funciona bien?
4) ¿Has probado a reiniciar el móvil?

Apofis

Usuari@ MovilZona
hola Resident....te comento todo lo que he realizado...
1. Cambiar la sim a otro movil y funciona correctamente
2. Restablecer ajustes de fabrica
3. Quitar tambien la tarjeta microSD
El error son solo con las llamadas de voz...los datos y envios de SMS van bien.
El mensaje de error que sale cuando me llaman (movil o fijo) es : esta opcion no esta disponible
El mensaje de error que sale cuando llamo Yo (movil o fijo) es : llamada finalizada y sin tono de marcado.

si necesitas algun dato mas, me dices

salu2

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
hola Resident....te comento todo lo que he realizado...
1. Cambiar la sim a otro movil y funciona correctamente
2. Restablecer ajustes de fabrica
3. Quitar tambien la tarjeta microSD
El error son solo con las llamadas de voz...los datos y envios de SMS van bien.
El mensaje de error que sale cuando me llaman (movil o fijo) es : esta opcion no esta disponible
El mensaje de error que sale cuando llamo Yo (movil o fijo) es : llamada finalizada y sin tono de marcado.

si necesitas algun dato mas, me dices

salu2
Yo lo que haría en tu caso es ir a la tienda donde lo compraste y que lo lleven al servicio técnico o SAT.

Lo lógico es mirar lo de la SIM, altavoz y volumen. El siguiente paso es el reset de fábrica. Luego el siguiente es la tienda para que lo envíen al SAT. Otra es con tu factura, buscar los requisitos que pide el fabricante y enviárselo al SAT.

Apofis

Usuari@ MovilZona
Me temo que la opcion de llevarlo al SAT no va poder ser, por lo menos con factura y garantia....pues lo compré de 2ª mano. Y antes de llevarlo a arreglarlo por mi cuenta, queria saber si la averia es seria o costosa.

salu2

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Me temo que la opcion de llevarlo al SAT no va poder ser, por lo menos con factura y garantia....pues lo compré de 2ª mano. Y antes de llevarlo a arreglarlo por mi cuenta, queria saber si la averia es seria o costosa.

salu2
Aún siendo comprado de de segunda mano ese móvil tiene garantía. En este caso tendrías que ponerte en contacto con el vendedor para poder ejecutar la garantía.

El problema de ese móvil también puede ser que el dueño no lo haya pagado o que le hayan bloqueado por IMEI y no te dejen hacer llamadas. Si es esto último lo vas a tener muy complicado.

Yo por si a caso también probaría con otra SIM pero la cosa no tiene buena pinta.

Apofis

Usuari@ MovilZona
Asi es...he confirmado con el operador , y el IMEI se encuentra bloqueado, y por ello la imposibilidad en las llamadas...entonces se lo devolvere al vendedor.

salu2

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Asi es...he confirmado con el operador , y el IMEI se encuentra bloqueado, y por ello la imposibilidad en las llamadas...entonces se lo devolvere al vendedor.

salu2

Lo de comprar de segunda mano hay que tener mucho cuidado, mejor móviles libres que no sean de operador, y si tienen factura mejor porque así tienes posibilidad de ejecutar la garantía.

Cuenta a ver que pasa con la devolución del móvil. No obstante si paga la deuda el smartphone debería volver a funcionar. Si te devuelve el dinero es la mejor opción.

Apofis

Usuari@ MovilZona
El caso de esta persona es curioso...y según me dijo, le llego a casa dicho movil y sin saber de quien. Y es verdad que en estos casos se debe tener precaución por este motivo...aunque debo decir que el dia de la compra lo probe poniendo la sim y funciono correctamente...y el bloqueo de las llamadas fué al cabo de 2-3 dias, y lo raro es que los datos y sms no les afecto. En cualquier caso, ya tengo el dinero en mi poder.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
El caso de esta persona es curioso...y según me dijo, le llego a casa dicho movil y sin saber de quien. Y es verdad que en estos casos se debe tener precaución por este motivo...aunque debo decir que el dia de la compra lo probe poniendo la sim y funciono correctamente...y el bloqueo de las llamadas fué al cabo de 2-3 dias, y lo raro es que los datos y sms no les afecto. En cualquier caso, ya tengo el dinero en mi poder.

Entonces va ser que le llego por error, al no devolverlo, el que no lo recibió no lo pagó y le bloqueron el IMEI. Lo más honrado hubiera sido devolverlo.

gunderwulde

Usuari@ MovilZona
Hola @Apofis,

Llego un poco tarde al tema pero te puedo decir que el caso que cuentas lo conozco bien y en mi caso se trataba de un móvil robado.
Al principio te puede funcionar bien porque entre que se pone la denuncia y bloquean el teléfono, pueden pasar unos días, incluso semanas.

Como decían más arriba, comprar siempre con factura, garantiza que el móvil no es robado y además, ante cualquier avería, podrás llevarlo al servicio técnico.

Me alegro que recuperaras tu dinero!

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Hola @Apofis,

Llego un poco tarde al tema pero te puedo decir que el caso que cuentas lo conozco bien y en mi caso se trataba de un móvil robado.
Al principio te puede funcionar bien porque entre que se pone la denuncia y bloquean el teléfono, pueden pasar unos días, incluso semanas.

Como decían más arriba, comprar siempre con factura, garantiza que el móvil no es robado y además, ante cualquier avería, podrás llevarlo al servicio técnico.

Me alegro que recuperaras tu dinero!
Lo de tener una factura es buena idea, es una garantía más de que todo está en orden. El único problema que puedes tener es que sea pagado a plazos y deje de pagarlo.