Insuficiente espacio de almacenamiento

sebastianncosta

Usuari@ MovilZona
Ya se que este problema les sonara tipico y me diran que borre cache. Bueno, ya lo intente y no me sirve de nada. Tengo 7 gb libres en la memoria interna y 14 gb libres en la sd y no puedo actualizar. Lei por ahi que los lg de procedencia oriental tienden a tener particionada la memoria internar para distintas cosas y por eso me aparece lo del espacio insuficiente. Yo tengo un LG G4 Hong Kong. Como soluciono este problemita?

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Saludos te refieres a que le fuerzas desde ajustes para actualizar Android y te dice que no?
Es root el terminal?

Si te hacen falta soft o demás oficial, aquí buscapor el modelo H815T

En general esta historia siempre es la misma, falta de espacio en interna, por lo que root y a eliminar lo innecesario o bien particionar la tarjeta y Link2sd o similar para engañar al teléfono. El problema suele ser todo lo que viene preinstalado por google y el fabricante

yacopi

Usuari@ MovilZona
Instala ES Explorer, vé a la carpeta de WhatsApp de la memoria interna y borra las fotos y vídeos tanto recibidos como enviados. Si tienes Telegram, igual.

Las carpetas no.

Después reinicia, y nos cuentas.

Un saludo

Enviado desde el pasado

sebastianncosta

Usuari@ MovilZona
MAM dijo:
Saludos te refieres a que le fuerzas desde ajustes para actualizar Android y te dice que no?
Es root el terminal?
Has probado desde este enlace?
Si te hacen falta soft o demás oficial, aquí buscapor el modelo H815T

En general esta historia siempre es la misma, falta de espacio en interna, por lo que root y a eliminar lo innecesario o bien particionar la tarjeta y Link2sd o similar para engañar al teléfono. El problema suele ser todo lo que viene preinstalado por google y el fabricante

Trato de actualizar twitter y google y no tengo espacio, siquiera para instalar otra aplicacion.
Como si mi root es terminal, no entiendo.
Entre a ese link para habla del android 6.0 y yo tengo 5.1, para que es ese link?

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Ese link es para actualizar, y tanto si quieres actualizar a 6 como si no, (no te recomiendo que lo hagas vía FOTA), vas a tener que hacerle el root y eliminar aplicaciones inútiles y que no utilices o tengas repetidas (por ejemplo google Libros y la versión de LG de Libros, y así con todas las que no utilices, pero no elimines por eliminar y menos sin un Backup previo, para esto tendrás que instalar una recovery ampliada).

Y lo del ES Explorer puedes aprovechar ahora que en esta semana está a 0'10€ la aplicación.

Resumiendo que lo que quieres hacer necesitas el root, o comenzar a eliminar las que tú hayas instalado para hacer espacio si no se lo haces, pero piensa en para qué te sirven dos o más aplicaciones para hacer exactamente lo mismo.

Ese particionado es normal en cualquier otro terminal te queda una parte de interna inamovible sin el root y otro de emulación de sd que es donde metes tus datos, y que ocurre con las aplicaciones instaladas pues que si no has hecho nada se van directamente a instalar en el espacio de interna consiguiendo esto por lo que estás preguntando y es que por mucho libre que tengas por otros lados no tienes espacio suficiente en interna.

Si le haces el root de lo primero a instalar es SD Maid (limpiador, puedes utilizarlo también sin root pero no es lo mismo) y un explorador de archivos (ya te digo que puedes aprovechar la oferta de la semana del ES Explorer a 0'10€).

Cuando un supuesto gama alta comienza de esta manera a saber dios que le tendrás instalado para la falta de espacio en disco (conste que a mí también me lo hace en otro modelo y ya no me queda nada por eliminar y sería contraproducente su eliminación).

Lo que te han dicho de eliminar en whatapps puedes tener varios gigas ahí metidos, si no quieres perderlo pasa primero al ordeñador y después eliminas en el teléfono. Puede que tengas otras aplicaciones que actúen por igual.

Yo lo que haría sería root, instalación de recovery ampliada (por ejemplo TWRP) y una vez hecho esto directamente un Backup antes de comenzar a tocar nada, sobre todo si no sabes lo que tocas por lo menos poder volver atrás fácilmente, y a partir de aquí comenzar a eliminar aplicaciones basura.
Si no lo haces normalmente lo único que consigues es aplazar el tener que hacerlo, a mí me caen todos los meses entre 2 y 3GB solo de actualizaciones de aplicaciones, y para que se terminen de instalar tengo que ir, cuando dan el fallo, instalando una a una y limpiando entre medias con SD Maid.
Ten en cuenta que hecho esto no podrás actualizar vía FOTA, y si quieres hacerlo lo tendrás que hacer de otra forma y pasando por el PC, ten en cuenta que vía FOTA puede dejarte con más errores y con la falta de espacio si no sabes salir de ahí dejarte el teléfono en bucle y tener que pasar por PC igualmente.

MAM, no me quedo con las ganas:

rubencb28

Usuari@ MovilZona
A mi me pasó lo mismo y lo solucioné:

Borra el caché de Play Store, reinicia el móvil y descarga e instala whatsapp (siempre la última versión la puedes descargar de aquí)

Si no funciona borra el caché del dispositivo (ajustes > almacenamiento > datos de caché), reinicia e instala whatsapp otra vez.

Si no funciona borra todo lo que no uses y mueve datos y aplicaciones a la tarjeta SD.

Revisa las carpetas /WhatsApp/Media/WhatsApp Videos , /WhatsApp/Media/WhatsApp Images, /WhatsApp/Media/WhatsApp Voice Notes