Garantia Nexus 5x Comprado a particular en Ebay

obcek2

Usuari@ MovilZona
Buenas,
el año pasado me regalaron un móvil, que se compro por ebay a un particular.
En concreto es el LG Nexus 5x. El caso es que se compro sin factura de
compra ni nada y ahora de la noche a la mañana se ha quedado frito (no
enciende, ni amaga, ni recovery ni nada).

El terminal debería estar en garantía ya que el primer nexus 5x se comercializo a partir de noviembre
de 2015 por lo que en teoría todos los nexus 5x deberían estar en
garantía hasta noviembre de este año 2017.

Mi duda es, ¿puedo ejercer la garantía del fabricante únicamente teniendo el justificante
de pago de paypal (es lo único que he podido conseguir porque tras un año, el vendedor no responde), siendo que se compró a un particular?
Tenia entendido que con el numero de IMEI se sabia si un terminal tenia o no garantía y donde se había vendido...

El caso es que quiero enviar al SAT de LG el móvil a reparar, pero preferiria no tener que pagar siendo que deberia estar en garantia...

Si algún experto me respondiese le estaría muy agradecido.

Saludos!

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
La duda que tengo yo es que sin factura de compra te lo acepten. Tienes bastantes papeletas de que no.

Luego otra cosa es que LG quiera hacerse cargo, igual tienes que hablar antes con Google por si tienen ellos algo que decir.

Se trata de un móvil fabricado por LG para Google. He encontrado esto.

obcek2

Usuari@ MovilZona
RESIDENT dijo:
La duda que tengo yo es que sin factura de compra te lo acepten. Tienes bastantes papeletas de que no.

Luego otra cosa es que LG quiera hacerse cargo, igual tienes que hablar antes con Google por si tienen ellos algo que decir.

Se trata de un móvil fabricado por LG para Google. He encontrado esto.

Contacte con Google desde su chat para saber si el móvil había sido comprado desde la Google Store (ellos lo miran con el IMEI) pero no les apareció nada, asi que me dijeron que me pusiera en contacto con LG porque (palabras textuales) "ellos saben por el IMEI donde ha sido vendido el teléfono". 

El tema es el que comento, solo tengo el pago de paypal y el vendedor no me responde. 
De todos modos voy a abrir una solicitud de reparación en LG donde adjuntare el justificante de pago que tengo de paypal y a ver que me dicen para comentarlo por aquí... No se.

No creo que sea la factura, ni el ticket de compra el que tiene la garantía sino el terminal, o así debería ser... y creo que con el justificante de pago se justifica que lo compre y que es mio... pero como digo comentare por aqui porque estoy seguro que esto que me pasa a mi le pasa a mucha gente. 

Igual es un caso mas especial porque como digo ahora mismo todos los nexus 5x deberian estar en garantía (y mas leyendo por ahi, que por lo que parece es un defecto de fabrica...) 

Saludos!

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Lo que pasa es que algunos fabricantes sin factura no tramitan la garantía.

Al tener el pago con Paypal alguna posibilidad tienes.

Tu caso es poco común porque no todo el mundo termina vendiendo su smartphone. Lo normal es que lo uses un año o dos y muchas veces se lo terminas regalando a un familiar o amigo. Otros lo usan hasta que deja de funcionar.

Cuenta a ver lo que te comenta LG y espero que todo salga bien.

obcek2

Usuari@ MovilZona
Buenas, avanzo alguna novedad.

Tal y como comente, he enviado el movil a LG con lo que tengo, que es el justificante de compra que te da paypal al pagar (después de explicar mi caso de nuevo a otro agente de LG).
De momento es extraño porque llegó el mensajero de ASM el lunes y se llevó el teléfono pero en la dirección que te da LG para mirar el estado de la reparación no aparece nada de nada (ni pendiente, ni rechazado ni nada... como si no estuviera en el sistema que el móvil lo tienen ellos ahora o les tiene que llegar). Imagino que se actualizará en unos días.

Al final el vendedor del móvil ha contactado conmigo y me comenta que está de vacaciones (de ahí la tardanza en contestar) pero que cuando llegue a casa mirará a ver si tiene alguna factura. Por lo que me dice, se ve que tenia una tienda de productos electrónicos pero que la vendió pero que a lo mejor hay alguna posibilidad de encontrar una factura o alguna referencia al movil.

Seguiré informando!

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Si te han recogido el móvil ya es buena señal, al menos quiere decir que tienes alguna opción.

Según con que SAT des sin factura en algunos sitios bi te lo cogen.

En cuanto a que no aparezca nada sobre tu móvil en un listado eso es frecuente. Generalmente suele ir con retraso.

obcek2

Usuari@ MovilZona
Desde LG me acaban de enviar un correo automático comunicándome que el terminal ya esta en el Servicio Técnico (mucho han tardado desde el lunes que se lo llevaron me parece a mi...)

A ver como avanza el tema.

Seguiré informando.

RESIDENT dijo:
Si te han recogido el móvil ya es buena señal, al menos quiere decir que tienes alguna opción.

Según con que SAT des sin factura en algunos sitios bi te lo cogen.

En cuanto a que no aparezca nada sobre tu móvil en un listado eso es frecuente. Generalmente suele ir con retraso.

Creo que en el caso de LG lo recogen siempre porque el servicio donde realizas la petición de reparación y el servicio técnico no estan juntos. El primero confirma que realmente el movil esta averiado y hay que repararlo y el segundo es el que lo repara y el que comprueba la garantia.

Como digo, seguiré informando del servicio que me den (o que no me den claro...)

obcek2

Usuari@ MovilZona
Buenas. Seguimos actualizando.

Ayer por la  tarde recibí un SMS del SAT de LG comunicándome: "Desde el SAT de LG, próximamente procederemos con la devolución de su dispositivo"
Es un SMS similar al que tuve cuando se dio la orden de recogida: "Desde el SAT de LG, próximamente procederemos a la recogida de su dispositivo para la reparación"

En principio el SMS no indica si me lo devuelven reparado o no.
Vía telefónica, el operador con el que hablé para tramitar el envío del móvil me comento (tras yo preguntarle) que si hubiera algún problema con el móvil o con la garantía a la hora de repararlo me llamarían desde el SAT para dar un presupuesto por si igualmente quisiera repararlo, pero esa llamada no se ha dado así que a seguir esperando a ver como llega de vuelta el móvil.

Saludos!

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Entonces en principio parecen noticias positivas pero tendrás que esperar a que te lo envien a casa para saber el resultado final.

obcek2

Usuari@ MovilZona
Buenas de nuevo.

Ayer por la tarde recibí el teléfono en casa reparado y sin realizar ningún tipo de gasto adicional.

En el albaran de reparación pone marcado que la reparación se ha realizado en Garantía y que han cambiado la placa base entera, con lo que ello conlleva: cambio de IMEI (pone el nuevo IMEI en el albarán) y cambio de S/N (también especifican el nuevo en el albarán).  Además han actualizado a la ultima versión de android (aunque no con todas las actualizaciones, ya que al encenderlo al menos 2 se han descargado e instalado).

En resumen, muy contento con el trato recibido por LG y por su servicio técnico.

Cosas que creo que han sido claves para la tramitación de la garantía (como ya dije sin tener la factura de compra, solo el pago realizado a través de paypal al comprador):

• Al ser un nexus 5x y el primero en ponerse a la venta fue en Noviembre de 2015, estaba claro que el terminal estaba garantía (otra cosa es que los términos de garantía se exija estar en posesión de la factura de compra).
  • Que el fallo sea de fabrica (les pasa a muchos nexus 5x que de repente se queden muertos, es algo reconocido por la propia LG. La reparación de cambiar toda la placa confirma que el fallo es de origen, al no haber recibido el móvil ningún golpe ni nada similar)
  • Registrar el móvil en la página de LG incluyendo el justificante de pago de paypal como si fuera la factura de compra (para mi a efectos, lo era).
  • No mentir y explicar todo muy bien (hable 2 veces por teléfono con el servicio de atención y les explique claramente lo que me pasaba, donde compre el móvil, como se había quedado frito y las pruebas que realicé,  sin tener que decir cosas como que  la factura la he perdido o algo por el estilo...) 
Lo dicho, para mi en este caso un 10 para LG y su gestión. No me cabe la menor duda que podrían no haberlo reparado sin la factura. El hecho de que lo hicieran y que no me pusieran ninguna pega dice mucho de la marca y del trato al cliente.

Saludos y cualquier pregunta decirme!

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Me alegro de que se haya solucionado tu problema.

Muchas gracias por mantenernos informarnos.

Lo que ha influido bastante creo que es un terminal de Google y tenía que estar en garantía sí o sí. Además tenía un fallo de fabricación.

Espero que puedas disfrutar de tu Nexus 5x mucho tiempo sin problemas.