Me quedo con el patito feo

jackadam

Usuari@ MovilZona
Buenas a todos, me decido a abrir este hilo puesto que me da la impresión de que el nuevo iPhone 8 ha quedado olvidado por todos antes de que pueda demostrar de lo que es capaz.
más: iris garden
Quisiera empezar diciendo que lo he reservado a las 09:03 minutos, como buen fanboy de Apple que soy. Concretamente he reservado el iPhone 8 Plus de 64 Gb en gris espacial.

He estado leyendo muchos artículos y viendo muchos vídeos de los nuevos terminales de Apple y en casi todos el iPhone 8 es el gran perdedor de la última keynote de la manzana. Debo reconocer que yo también he tenido muchas dudas antes de elegir el iPhone 8 por delante del iPhone X, pero llegados a ese punto hice una reflexión "las diferencias entre los dos terminales son tan importantes para ti?".

Y mi conclusión es que además de no ser tan importantes par mí, algunas ni si quiera son una ventaja. Obviamente todo lo que escribiré a partir de aquí hay que analizarlo pensando en que hay una diferencia de 240€ entre el iPhone 8 Plus y el iPhone X. Cantidad que no me importaría desembolsar si para mí mereciese la pena.

Así que vamos allá:

- Diseño: pues aquí entran muchos factores subjetivos, pero en mi caso, la desaparición del botón Home, el espacio en la pantalla del iPhone X para ubicar el conjunto de cámaras y sensores necesarios para hacer funcionar el nuevo Face ID y las cámaras traseras en posición longitudinal son características que no me convencen. La desaparición de los marcos alrededor de la pantalla sin embargo sí que me parece algo acertado aunque no a cualquier precio.

- La pantalla, ese elemento estrella en el iPhone X. La verdad es que en este aspecto el iPhone X supera con creces al iPhone 8 (como mínimo sobre el papel). Pero esta espectacular pantalla lleva adjuntas unas condiciones que para mí no son tan atractivas, como por ejemplo el espacio para las cámaras frontales del terminal. Me molesta mucho ese diseño, sobre todo a la hora de visualizar contenido multimedia. Para mí ese espacio no es pantalla útil, como mínimo no más allá de ubicar la barra de estado. Ya se que no es una necesidad de la pantalla, es simplemente una necesidad de diseño al haberle quitado al terminal todos los bordes, que hasta ahora siempre habían tenido los iPhone, alrededor de la pantalla. También tengo que decir, que aunque es muy molón tener un OLED en el teléfono, la verdad es que dudo de que haya una necesidad real. Yo la mayor parte de veces que veo películas o series, lo hago en mi iMac o en la TV y no en una pantalla de poco más de 5 pulgadas. Y para ver vídeos de YouTube no le acabo de ver la necesidad.

- Procesador: ambos terminales disponen del mismo procesador A11 bionic de 6 núcleos. Así que esto no puede hacer inclinar la balanza.

- Cámara frontal: La del iPhone X es más avanzada, pero creo que ese avance solo responde a la necesidad de reinventar esa parte del hardware para que se adapte al nuevo Face ID, no creo que haya una necesidad real por parte del usuario de iPhone. Y esto enlaza con otra diferencia, el nuevo sistema de identificación de usuario del terminal, pues que quereis que os diga... La verdad es que todavía no estoy preparado para despedirme del Touch ID y no le veo la ventaja al reconocimiento facial frente al dactilar. Sí, ya se que Apple dice que es mucho más seguro pero es que con Touch ID las probabilidades de hackeo son ya tan bajas que no le veo el sentido. Touch ID me gusta y me parece realmente cómodo y eficaz.
más: mỹ đình plaza 2
- Cámaras traseras: excepto por la apertura del la cámara de teleobjetivo, que baja de f/2,8 (iPhone :cool: a f/2,4 (iPhone X) y que el teleobjetivo tiene estabilización óptica , no hay nada más. Así que esto tampoco es un cambio significativo.

Por el único motivo por el que realmente elegiría el iPhone X es por la calidad de su pantalla. Y en mi humilde opinión no es motivo suficiente y más si tenemos en cuenta que el iPhone 8 ya tiene una pantalla de alta calidad.

La verdad es que el iPhone X es un buen cambio en cuanto a diseño y características técnicas, pero mi planteamiento es al revés que la mayoría. No veo el iPhone 8 como el pasado, yo lo veo como el presente, un presente perfeccionado al límite para dar un rendimiento espectacular con un diseño que nos es familiar y en mi caso agradable. Y al iPhone X lo veo el futuro, o como mínimo las bases sobre las que se debería edificar el futuro de Apple, un buen comienzo, una buena línea de trabajo sobre la que todavía queda mucho trabajo que hacer.

Todo esto es una opinión personal y con ella no quiero dar lugar a ofensas o dimes y diretes. Solo quería romper una lanza a favor del iPhone 8, que para mí es un terminal espectacularmente excepcional y quitarle un poco de protagonismo al iPhone X, que aunque es un muy buen terminal, quizás y solo quizás, está más sobrevalorado por toda la pompa y boato que lo ha rodeado que por los avances que supone en referencia al iPhone 8.
más: dự án athena fulland
Un saludo a todos!

P.D. me hago mayor y me cuesta más adaptarme a los cambios.