Fotos de movil a Pc con ubicación

jamesthe

Usuari@ MovilZona
Quisiera poder pasar las fotos del movil al Pc y que quedasen en el Pc los datos de ubicación (la calle por ejemplo)que hay en las fotos del movil.
Pero por desgracia las fotos al copiarlas no guarda nada de esto
------ --------
tengo un xiaomi note 3 .. aunque creo q no importa mucho esta información, mas adelante me compraré un google pixel 3.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
¿Has probado a subirlas con Fotos desde el teléfono? Aunque si no está tocado se deberían subir automáticamente, revisa la configuración de Fotos en el teléfono, y para ello si mal no recuerdo primero tienes que haber elegido que la imágenes guarden la ubicación, etcétera, en la cámara (si mal no recuerdo) una vez hecho te las encuentras igual que en el teléfono.
Accede mediante el PC a Fotos y comprueba que no las tengas ya, y si realmente quieres tenerlas ocupando espacio en el PC solamente tendrías que descargarlas.
Te va a dar igual el teléfono que compres, funcionan básicamente todos de la misma manera.
Yo al menos en el PC al acceder a Fotos me las encuentro por Fecha y Ubicación.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
¿Has probado a subirlas con Fotos desde el teléfono? Aunque si no está tocado se deberían subir automáticamente, revisa la configuración de Fotos en el teléfono, y para ello si mal no recuerdo primero tienes que haber elegido que la imágenes guarden la ubicación, etcétera, en la cámara (si mal no recuerdo) una vez hecho te las encuentras igual que en el teléfono.
Accede mediante el PC a Fotos y comprueba que no las tengas ya, y si realmente quieres tenerlas ocupando espacio en el PC solamente tendrías que descargarlas.
Te va a dar igual el teléfono que compres, funcionan básicamente todos de la misma manera.
Yo al menos en el PC al acceder a Fotos me las encuentro por Fecha y Ubicación.

Exacto al hacer una copia directa del móvil al PC sale el dato de ubicación si le has dado el permiso a la cámara.

Ya si es subido a Google Fotos u otro sitio, no estoy seguro. Si no lo hace sería por que toma la imagen original y a lo mejor la comprime.

jamesthe

Usuari@ MovilZona
Hola. Muchísimas gracias por responder tan rápido.
*Pues lo siento pero no entiendo nada de lo que me estáis explicando. O quizás nos entendimos mal. :).
*Os paso imágenes, yo quería que la ubicación que sale en el móvil (coordenadas o dirección) se pudiera ver en el ordenador al pasar las fotos.
Pero en el Pc no se si es posible pinchar una foto y que te salga la ubicación.
*La idea es poder pinchar una foto y que te mande a maps o google o lo que sea de donde se tomó esa foto.
*Ya hice eso q decis de pasar las fotos al pc d todas las maneras posibles y se transfieren del movil al pc de igual manera y con los mismos datos.

En la última imagen es la q se refiere a los datos que aparecen en el pc y no se si es todo lo q hay o es ahi donde puedo ir a maps desde el pc.

Adjuntos

• IMG_20190429_184348.jpg
    IMG_20190429_184348.jpg
    464.2 KB · Visitas: 2
  • IMG_20190429_183730.jpg
    IMG_20190429_183730.jpg
    115.2 KB · Visitas: 1
  • Screenshot_2019-04-29-18-53-56-608_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2019-04-29-18-53-56-608_com.miui.gallery.jpg
    920.1 KB · Visitas: 0

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
0000.PNG
En otras me aparece la ubicación de dónde se hicieron en otros sitios, y no tengo que hacer absolutamente nada, solo dejar que se suban a Fotos, después si quieres descargarlas las descargas.

jamesthe

Usuari@ MovilZona
Interesante..a ti te sale así porque te coge un montón de fotos y las bautiza con el nombre de la carpeta donde se hicieron.
Pero si cogieras foto por foto y la ubicas es en otra carpeta del ordenador ya perderías la información y no sabrías dónde se hizo ni con datos EXIF ni con nada. Verdad???

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
A mí me las sube directamente desde el móvil yo no hago nada, y ya sale con todos los datos, no he probado a descargarlas, pero puedes ver que yo lo tengo para que salgan con la fecha y hora, la ubicación pues la determina el dispositivo dónde se hicieron, ya le dí los permisos a la cámara.
Y da igual si hago solo una o hago muchas, las sube de igual manera.

jamesthe

Usuari@ MovilZona
Exacto. En cuanto muevas una de esas fotos a otra carpeta de tu ordenador ya no sabrás donde se hizo ( no te saldrá esa dirección de "palos de la frontera" en datos Exif ni en propiedades ni nombre de la foto ni nada).
----
Vuelvo a repetir, porque tu dispositivo pone el nombre de carpeta de donde se hizo por defecto.
Pero la foto "SUELTA" en si no guarda ningún dato extra.

Pues eso es a lo q me refería, de nada me sirve que te descargue una carpeta con un nombre. Yo quiero la ubicación de cada foto y viendo lo visto y lo que me contáis no hay manera.. gracias de todas formas .

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
qwerty.PNGqwertyu.PNG
Como me has hecho dudar esto es de directamente pasar las imágenes al ordeñador; creo que ves el modelo de cámara y la ubicación por GPS, vale que me digas que no me da la ubicación por localidad pero te la da por coordenadas, y esto no es que yo cree una carpeta con por ejemplo Palos de la Frontera es que me sale la información de la imagen que indicas
P.D. Esto es en Fotos después de importar el contenido del teléfono:
Image00001.png

P.d. 1 A este último Fotos me refiero al del PC, el que viene incrustado con güindous no a google fotos. @jamesthe supongo que a esto último era a lo que te referías ¿No?

jamesthe

Usuari@ MovilZona
estupendo, si gracias "tzadkiel", ya me di cuenta de una cosa.;)
-------
en el ordenador a mi me abre las fotos y localización con "Microsoft" (como a ti)
en el móvil me abre las fotos con el "google maps". (hasta aquí supongo que como a todo el mundo)
------
mi problema fue que algunas fotos en el móvil no me guardó la ubicación y las pasé al pc tan ricamente pensando que si se verían, ya vi que eran 4 contadas que NO me grabó los datos GPS, supongo que por cobertura.
RESUelto, MUCHAS GRACIAS.