Baja señal 4G de todas redes móviles

OsaneLl

Usuari@ MovilZona
Hola! Estaré agradecida si alguien podrá ayudar. En la casa de campo en los suburbios de Ponferrada es casi imposible captar la red 4G. Hemos probado con varias marcas de teléfonos y con todos operadores prncipales - nada. Como en Movistar nos dijeron, la antenna más cercana está demasiado lejos para dar buena señal. La pregunta es ¿existe alguna solución o no podemos cambiar la situación hasta que algún operador instale más antenas 4G en nuestra región?

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
La solución es cara, y sería pagar por tu cuenta una antena con un amplificador de señal; entre unas cosas y otras por encima de los 600€, puedes intentarlo con opciones más baratas, que no lo van a ser tanto y puedes acabar gastando el dinero varias veces por no gastarlo la primera.

OsaneLl

Usuari@ MovilZona
Gracias!! Mi marido trató de montar una antena DIY como se describe en la web - y nada. Mientras tanto hablé con uno de los vecinos. Él tiene tal antena amplificadora que le funciona ya 3 años y me recomendó la empresa donde lo había comprado (https://www.myamplifiers.com/es-es/). Así que creo que voy a ahorrar esos 600€ + para comprar uno de estos amplificadores. :unsure:

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Gracias!! Mi marido trató de montar una antena DIY como se describe en la web - y nada. Mientras tanto hablé con uno de los vecinos. Él tiene tal antena amplificadora que le funciona ya 3 años y me recomendó la empresa donde lo había comprado (https://www.myamplifiers.com/es-es/). Así que creo que voy a ahorrar esos 600€ + para comprar uno de estos amplificadores. :unsure:
Espero que te valga y no te acabe sucediendo lo que te indicaba de que te acabes gastando el dinero varias veces.
Para comprarlo necesitarás que soporte la mayor cantidad de bandas y operadores posibles; y aún así fíjate en los precios que tienen, la opción que aparece de 155€ no es opción, así por encima solo vale para llamadas y nada más.
Ten en cuenta que si lo limitas a un solo operador ¿Has pensado en lo que te va a suceder el día que cambies de compañía? Así que asegúrate antes de la compra de que acepta la mayoría de operadores, y sobre todo de las bandas soportadas.
Ya te dije que la solución es cara aún por lo barato.

OsaneLl

Usuari@ MovilZona
Espero que te valga y no te acabe sucediendo lo que te indicaba de que te acabes gastando el dinero varias veces.
Para comprarlo necesitarás que soporte la mayor cantidad de bandas y operadores posibles; y aún así fíjate en los precios que tienen, la opción que aparece de 155€ no es opción, así por encima solo vale para llamadas y nada más.
Ten en cuenta que si lo limitas a un solo operador ¿Has pensado en lo que te va a suceder el día que cambies de compañía? Así que asegúrate antes de la compra de que acepta la mayoría de operadores, y sobre todo de las bandas soportadas.
Ya te dije que la solución es cara aún por lo barato.
Sí, lo entendemos y miramos los modelos para LTE 800+2600 para que cubran todos operadores del país. Como por ejemplo, uno en esa lista por 345€ - https://www.myamplifiers.com/es/4g-lte-booster/
P.S. Gracias por comentar y ayudarme:)

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Sí, lo entendemos y miramos los modelos para LTE 800+2600 para que cubran todos operadores del país. Como por ejemplo, uno en esa lista por 345€ - https://www.myamplifiers.com/es/4g-lte-booster/
P.S. Gracias por comentar y ayudarme:)
El ejemplo que me has puesto son 400€ (380 + 20€ de gastos de envío). no puedo ver la ficha técnica ya que piden un e-mail y no tengo ganas de spam constante.

Por si quieres comparar:
https://www.stelladoradus.es/categoria-producto/2-5-habitaciones/

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Una curiosidad comentas que en 4G tienes muy poca cobertura. Y en 3G no te funciona bien tampoco? Tanta velocidad necesitas?

OsaneLl

Usuari@ MovilZona
Una curiosidad comentas que en 4G tienes muy poca cobertura. Y en 3G no te funciona bien tampoco? Tanta velocidad necesitas?
3G tanto como GSM es normal, la velocidad hasta 30Mb/s, pero muy a menudo trabajo en nuestra casa de campo y con 4G en 100Mb/s me vá mucho mejor.
De hecho, ya he pedido un amplificador 4G por 365€ con el envío - https://www.myamplifiers.com/es/repeater-133/
Comentaré el resultado al recibir y probarlo. De todos modos, tengo 2 semanas para devolver el aparato si no me ayude.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
3G tanto como GSM es normal, la velocidad hasta 30Mb/s, pero muy a menudo trabajo en nuestra casa de campo y con 4G en 100Mb/s me vá mucho mejor.
De hecho, ya he pedido un amplificador 4G por 365€ con el envío - https://www.myamplifiers.com/es/repeater-133/
Comentaré el resultado al recibir y probarlo. De todos modos, tengo 2 semanas para devolver el aparato si no me ayude.
Lo malo que con las tarifas actuales en 4G se te acaban en un momento, 20 GB que es lo que ofrecen la mayoría se pueden ir rápido.

Si es sólo para ver webs más rápido por temas laborales puede compensar relativamente, pero el costo relación beneficio / precio lo veo elevado si tienes buena cobertura 3G.

De todas maneras cuenta tu experiencia, ya sea 3G o 4G a alguno le interesará, sobre todo para pueblos y segundas residencias.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
@RESIDENT Pero si hasta yo en Madrid Capital me lo estoy planteando seriamente, además de cambiar de operador.
Para que te hagas una idea entre una y dos rayas de supuesto 4G dos llamadas perdidas esta mañana con un escaso par de minutos de diferencia, me voy a la ventana y entrecortado.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
@RESIDENT Pero si hasta yo en Madrid Capital me lo estoy planteando seriamente, además de cambiar de operador.
Para que te hagas una idea entre una y dos rayas de supuesto 4G dos llamadas perdidas esta mañana con un escaso par de minutos de diferencia, me voy a la ventana y entrecortado.
Pero si tuvieras un 3G de muy buena calidad como parece que es el caso. ¿Te plantearías poner antenas para mejorar tu cobertura?

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Pero si tuvieras un 3G de muy buena calidad como parece que es el caso. ¿Te plantearías poner antenas para mejorar tu cobertura?
Vamos a ver @RESIDENT si tú tienes una o dos rayas de supuesto 4G la teoría es que bajaría a 3G y así gradualmente. las llamadas de voz al ir por separado (a no ser que empleen la VoIP, el operador) no debería influir en estas, pero a lo que iba si te encuentras con que ni llamadas de voz es que no tienes cobertura de ningún tipo aunque te la esté mostrando.
El ejemplo que me pones te lo pongo yo a tí tienes un ADSL de muy buena calidad y una fibra que no te llegan todos los Mbps contratados, te plantearías asegurar la cobertura o bajarías al ADSL ¿?¿?
El problema que estos métodos son caros de por sí y el que debería facilitarte una buena cobertura, que es el operador, no lo hace justificándose con que no la aseguran en interiores, por lo que el problema no va a ser solo ahora y con un determinado operador va a ser con todos ellos, por eso le indicaba que se asegurara de las bandas de frecuencia y los operadores admitidos, asegurarte las cinco bandas y todos los operadores para un particular puede ser inasumible (unos ~1500€ de equipo más después la instalación); esto en una Comunidad de vecinos es totalmente asumible, vamos a suponer 20 vecinos que se tengan que repartir vamos a suponer 2000€ y tocan a 100€ cada uno para asegurarse la cobertura en el interior de la vivienda.
Para quién tenga la necesidad de poder recibir llamadas sin problemas, pues se lo tendrá que pensar pero no mucho ya que estaría perdiendo llamadas constantemente.

OsaneLl

Usuari@ MovilZona
Hola a todos. Comento los resultados después de 2 semanas con el amplificador 4G comprado en la tienda en línea de Myamplifiers. La señal se ha estabilizado, no salta la conexión, la velocidad es de 120Mb/s. No se requiere apagar el dispositivo manualmente ya que se vá al modo de reposo cuando no se usa Internet. No se nota gran aumento en el consumo de la energía. Ningún ruido. Lo más difícil fue montar el sistema. Recibimos el manual en inglés, así que tuvimos que buscar uno en español en la web. Además, hay que pensar muy bien la localización de antenas, probamos varias y evaluamos el resultado hasta que encontramos la mejor posición. Nos tomó una hora por lo menos. Pero el uso es un puro placer. Vale la pena si no hay otro remedio sin duda. Adjunto las fotos del sistema.

Adjuntos

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
¿La antena interior la has metido bajo tejado? No sé que es exactamente ese suelo que se vé.
Supongo que la elección de fijar a la chimenea se pueda deber al posible viento, ¿Esa chimenea es funcional? Porque si lo es, ya sabes como va a ir cubriendo poco a poco la antena exterior, ten en cuenta que la habéis puesto en prácticamente verano ¿Cómo es el resto del año en esa zona?
Supongo que al anclar es mástil habréis tenido que levantar tejas, hubiera sido preferible a un lateral o bien haber aprovechado la propia estructura de la chimenea, y lo habréis aislado bien o eso en época de lluvias puede ser una constante "fuente" de goteras.
No entiendo porqué no habéis metido la interior realmente en el interior y que repartiera señal y no que le habéis dejado otro obstáculo que es ese suelo, supongo sin terminar.
Me da la sensación de que no habéis tenido en cuenta aspectos climatológicos como pueda ser la velocidad del viento, las lluvias, ....
Claro que lo más difícil es encontrar el punto dónde localizar la antena exterior, lo otro no es más que cuatro conexiones mal contadas, pero si no habéis tenido en cuenta aspectos climatológicos como la posible velocidad del viento en esa zona os podéis encontrar con la antena exterior y su mástil arrancado, al localizar ahí la antena os podéis plantear hacerle una base de hormigón para meter el mástil y fijar las pletinas, considerando si ponerle una o varias más.
Deberíais haber considerado, ya que parece que la señal proviene del lado sacado por la foto, haber puesto la antena en el otro lado de la chimenea protegiéndola de posibles movimientos por la velocidad del viento por la propia estructura de la chimenea y os podíais haber ahorrado hasta el montaje del mástil, si hubiérais querido,fijando directamente la antena a la chimenea.

Espero equivocarme en todo, y que os funcione bien no teniendo problemas cuando las condiciones climatológicas cambien.