Vaciar microsd

jador

Usuari@ MovilZona
Hola, como la sd de mi huawei p9 lite la tengo en rojo, osea casi llena, quiero vaciar, pero cada vez que que enchufo el cable usb al pc y le doy a mi dispositivo, osea huawei p9 , me sale un letrero que pone:"El dispositivo está ocupado y no puede mostrar todo el contenido.Si hay otra aplicación copiando datos a o desde otro dispositivo espere a que finalice o inténtelo de nuevo".
el caso es que este letrero me sale tanto para abrir la memoria interna como la sd y asi no puedo vaciar nada,y no hay ninguna app que este copiando nada como dice,a veces me salen todas las carpetas pero no todo el contenido de ellas y entonces me sale el letrero ,o también a veces me sale el letrero cuando voy abrir la memoria interna como externa llevo así un día entero, qué puedo hacer?espero pronto respuesta ya que me estoy quedando sin memoria y no quiero sacar la sd ya que tendría que abrir la misma tapa donde viene la sim.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Espero que no sea síntoma de que la tarjeta SD o la bandeja de la sd este a punto de fallar.

Si no quieres abrir el smartphone y te deja borrar archivos otra opción en vez del cable USB es hacerlo via Wi-Fi con aplicaciones de la Play Store como AirDroid. El inconveniente es que es mucho más lento.

jador

Usuari@ MovilZona
he probado con airdroid y es demasiado lento ya que tengo un monton de fotos y videos,dime que carpetas y archivos se ueden borrar de la sd y que pasa si la quito del movil?

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
jador dijo:
he probado con airdroid y es demasiado lento ya que tengo un monton de fotos y videos,dime que carpetas y archivos se ueden borrar de la sd y que pasa si la quito del movil?
Si apagas el móvil y quitas la tarjeta sd no pasa nada siempre que lo hagas con cuidado. Procura no tocar los contactos dorados.

Otra opción es comprar un adaptador usb para de tarjetas Micro-sd y usarlo como una memoria USB / pendrive en tu PC.

Otra cosa WhatsApp imagenes, videos etc van a la memoria interna no a la sd.

jador

Usuari@ MovilZona
gracias,como tengo la nube de google fotos lo hare desde ahí pero es muy lento a la hora de descargar las fotos para pasarlas al disco duro externo pero como también quiero vaciar carpetas y archivos, que puedo borrar de la sd ?se que hay una app sdmaid, pero quedara algún archivo por borrar supongo, que no me sirva ,y como las apps van al telf. no ala sd.
Tambien quiero saber que borrar de la memoria interna, y si borro las fotos de wasap se verán borrosas en los chats,cuando yo algún dia instale por cualquier cosa la copia de wasap como se vera?con las fotos borrosas o sin nada, solo las conversaciones?

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Exacto si borras alguna foto del WhatsApp aunque luego restaures una copia de seguridad se vera borrosa y no se puede recuperar.

Por lo tanto se cuidadoso al elegir lo que borras. También a veces te salen duplicadas porque te las ha enviado mas de una persona, puedes borrarla pero en uno de los chats te saldrá borroso.

En cuanto a la limpieza total de la sd, tienes el formateo, te la deja vacía y luego no puedes recuperar lo borrado. Eso si antes tienes que hacer una copia de seguridad.

Otra opcion muy pesada es revisar archivos y carpetas de la tarjeta sd e ir borrando cosas con un explorador de archivos.