sobrecalentamiento Huawei Y6 2017

rafiña

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#16
Por fin se solucionó mi problema. He estado en el centro de Huawei en Madrid y me han dicho que un móvil que alcance una temperatura de 45 grados, incluso de 50, 60 ó hasta 80, entra dentro de lo normal, así que hay que tener manos como las pulpeiras gallegas, que no sienten el calor en los dedos.
Así que, cuando terminen mis vacaciones, lo pondré en venta en las redes sociales bajo el título: se vende teléfono-tostadora de pan, en garantía y perfecto funcionamiento, según el fabricante. Ya sabéis, id haciendo cola para pujar, aunque lo dejaré baratito. Haré una oferta directa al Delegado en España por si le interesa el precio. Cosas veredes, Mio Cid!
 

tzadkiel2

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#17
Conozco bien el mundo de empresa y se que, en las eficientes, hay un supervisor para las reparaciones efectuadas en el SAT. Si esta no lo tiene, deberían considerarlo, porque los técnicos pueden equivocarse. No obstante, el problema es que no leyeron o no hicieron caso de la explicación escrita sobre la averia.
El terminal no se calienta cuando está en carga; el cargador, es normal que lo haga. De todas formas un nivel de temperatura aceptable, siempre se considera en cualquier dispositivo eléctrico. Otra cosa es que en reposo, el teléfono no puedas cogerlo con la mano, que ocurra bastantes veces en el dia y que te digan que es normal.
Las células de la bateria tienen una reduccion de carga a partir del trabajo efectuado, por la misma descomposición del litio (en este caso) y por la calidad de estas, pero no es normal la redución a la mitad. Llevo utilizando baterías de plomo, niquel cadmio y litio durante 50 años y sé de lo que hablo.
Agradezco tu interés y espero que le sirva a otros. Ah, por cierto, ya no voy a necesitar direcciones de ejecutivos. Tengo las declaraciones del CEO en España, Tony Jin, donde asegura que "todabia no se h
a producido ningún incidente en el que un equipo haya originado un riesgo de seguridad", además de loar la falta de fallos en los dispositivos, cuestión que no pongo en duda, pero en breve, pondré en su conocimiento mi problema por lo menos para que tenga en cuenta un problema de comunicación interna.
Saludos y Felices Fiestas a todos
Por fin se solucionó mi problema. He estado en el centro de Huawei en Madrid y me han dicho que un móvil que alcance una temperatura de 45 grados, incluso de 50, 60 ó hasta 80, entra dentro de lo normal, así que hay que tener manos como las pulpeiras gallegas, que no sienten el calor en los dedos.
Así que, cuando terminen mis vacaciones, lo pondré en venta en las redes sociales bajo el título: se vende teléfono-tostadora de pan, en garantía y perfecto funcionamiento, según el fabricante. Ya sabéis, id haciendo cola para pujar, aunque lo dejaré baratito. Haré una oferta directa al Delegado en España por si le interesa el precio. Cosas veredes, Mio Cid!
Bueno, comienzo por el final, no sé que esperabas realmente, si ya sabes que nunca ocurre nada hasta que ocurre, ellos nunca te van a decir que tienes razón eres tú el que tiene que demostrarlo y como comprenderás una peritación independiente y la vía judicial pues es de lo que se aprovechan para que la mayoría en vez de exigir hagan la vista gorda y se compren otro dispositivo, de la misma marca o no (depende de si han escarmentado con ella o no), y después si te pasas por internet buscando el problema lo mismo te acabas encontrando que lo que te decían a tí de que era un caso aislado, "normal" y que eras prácticamente al único que le ocurría acabas viendo que soys una legión.
Como osas decir que sus técnicos se pueden equivocar pero hombre si son prácticamente dioses (no sé si de los de arriba o de los de abajo) pero que te reconozcan un problema lo tienes que sudar y mucho; es inolvidable un "técnico" (por llamarlo de alguna manera) en un Corte Inglés hace años diciéndole a una persona que el teléfono no tenía ningún porque él era el técnico y porque lo decía él todo esto de malas maneras y casi gritándole a la persona que le llevaba el teléfono, ahora te cuento lo que tenía el teléfono, todo esto sin mirar siquiera el teléfono, era un teléfono tipo concha (era un NOkia, está bien escrito) y de abrir y cerrar la tapa tenía marcado el joystick que tenían ese tipo de teléfonos en la pantalla y que no evitabas de ninguna manera.
El mayor problema lo tienes en que vas a acabar con todas las marcas y te vas a quedar sin ninguna para elegir, y tendrás que elegir dentro de ellas más tarde o más temprano, otro motivo del cuál abusan (hace mucho tiempo me quedé así, y ya tengo que elegir lo menos malo y básicamente negándome a comprar la supuesta gama alta hasta que no baje de precio, más o menos al real y no al inflado, como excepción y ya veremos como acaba subí en 100€ el máximo que me gasto en un teléfono de 300€ a 400€, como acabe igual pues volveré a los 300€ máximo de terminales de gama media, pero como te digo estoy sin marcas donde elegir y cada vez me quedan menos.
Si dices que conoces el funcionamiento de las baterías te puedes imaginar que esas temperaturas que te dicen que son normales pueden representar el máximo de temperatura soportable por ellas (rango de temperatura) y dependerá de la calidad de la misma y del fabricante, pero que te alcance esas temperaturas deberías de saber por lo que dices que tampoco es normal.
Puede que tengas un exceso de aplicaciones abiertas en segundo plano, no es normal que no se caliente con el cargador puesto y lo haga precisamente cuando está sin él.
Si vas a comprar otro teléfono ya puestos y por las tomaduras de pelo podrías emplear la vía judicial, que es a lo único que se somete el fabricante, intentarán llegar a un acuerdo antes del juicio, y de esta manera al menos les obligas a llevar a su abogado, que no suelen ser nada baratos, que lo mismo les tienen que pagar las dietas y desplazamientos y así por lo menos te quedas más o menos a gusto de las tomaduras de pelo practicadas por su SAT subcontratado, como por parte de Huawei si dices que has estado allí y te han dado esa respuesta (pero se me hace extraño) y te resarces un poco del vaivén por el que te han hecho pasar, dejas en el juzgado el teléfono como prueba y todo lo que se te ocurra y tengas para demostrarlo, mientras no te excedas de determinadas cantidades no tienes porqué llevar abogado pero ellos sí tendrán que enviar al suyo.
Por lo que dices, creo que sabes, que esos recalentamientos continuos pueden hacer que acabe quemando ya sean cables, pistas, ... y que lo peor que puede suceder es que haga contacto por arco.

Llevo bastantes años negándome a pasar por el cachondeo de los SAT, y diciendo que para que anulen la guarrantía por cualquier chorrada mejor me la anulo yo a conciencia, y en unos ocho años el único que iba ha haber pasado por un SAT le pregunté a Amazon como ejercer la guarrantía y la contestación de Amazon fue una devolución directa sin mayor problema (y conste que ya llevaba varios meses con él, en tienda física u otro medio esto es misión imposible a la semana por no decir en cuánto lo hayas pagado si hablamos de tienda física).
Ten en cuenta que los fabricantes no tienen SAT propios están todos subcontratados, y aparte de seguir las indicaciones del fabricante con respecto a las "reparaciones" ahí tienes tu falta de comunicación interna, y que hacen la mayoría de los SAT pues una reinstalación de firmware y mínimo quince días sin teléfono (ya estarás observando que van al desgaste) por algo que puedes hacer tu mismo en tu casa en unos 15 minutos y si insistes y les molestas pues ya sabes en qué acaba: anulación por mal uso por parte del usuario, humedad, etcétera, etcétera (las he escuchado casi todas, digo casi porque lo mismo hay alguna nueva que no haya escuchado todavía).

Tú decides, personalmente les llevaría a juicio y así lo mismo para la próxima no pueden alegar la ignorancia (tu "falta de comunicación interna") aunque solamente sirva como recurso de la pataleta, ya que les obligarás a desplazar abogados y al SAT igual (ten en cuenta que son dos empresas diferentes, aunque puedan utilizar un mismo abogado, pero seguramente tenga que ir un representante del SAT al juicio).
Me parece que ya te dije que a lo único que se somete el fabricante es a la vía judicial por lo que intentar emplear otros medios es inútil, si no están adheridos al Sistema Árbitral no tienen porqué presentarse así que lo único que harán será dar largas dejando como única vía la judicial dentro de un par de años ¿No se te hace extraño que ningún fabricante esté adherido al Sistema Árbitral (igual esos supuestos SAT)?

Seguramente sea cierto que "todabia no se ha producido ningún incidente en el que un equipo haya originado un riesgo de seguridad", pero eso no quita que estén actuando mal.

Tu smartphone tiene pinta de que tiene un defecto de fábrica que deben reparar.

Vete comentando como va el proceso de reclamación y espero que al final se solucione satisfactoriamente.
Eso sería reconocer un defecto de fábrica en el modelo por lo que le obligarían a demostrarlo primero y a ver como lo haces, porque pagar una peritación independiente y demás mejor te compras el dispositivo más caro que se te ocurra y te ahorras dinero (de lo cuál abusan).
Y el proceso de reclamación ya te digo yo como acaba, está acabado antes de comenzar, pues que le irán dando largas y largas hasta que se aburra, muera el terminal, cambie de teléfono, etcétera, etcétera y aquí no ha pasado nada, y creo que ya lo está viendo, y no importa la marca todas actúan más o menor por igual (tienes para elegir las malas y las peores, por lo que toca elegir la menos mala para el siguiente teléfono).
Y aunque hubiera ocurrido el riesgo de seguridad lo darían como un hecho aislado, si es que no han tapado de otra manera, pero tienen razón en que no tienen conocimiento de que se haya originado un riesgo de seguridad, él podrá decir que es un riesgo de seguridad en ese estado pero como todavía no se ha originado pues tendría que ocurrir primero para que faltaran a la verdad; el juego de palabras de siempre.

-Todavia no se ha producido ningún incidente en el que un equipo haya originado un riesgo de seguridad.-
Exprime la frase para ver el contrasentido, mira los tiempos verbales implican una acción y como no se ha producido dicha acción no se produce el incidente, cuando ocurra si es que acaba ocurriendo pues entonces ya se verá ....
 

RESIDENT

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#18
Bueno, comienzo por el final, no sé que esperabas realmente, si ya sabes que nunca ocurre nada hasta que ocurre, ellos nunca te van a decir que tienes razón eres tú el que tiene que demostrarlo y como comprenderás una peritación independiente y la vía judicial pues es de lo que se aprovechan para que la mayoría en vez de exigir hagan la vista gorda y se compren otro dispositivo, de la misma marca o no (depende de si han escarmentado con ella o no), y después si te pasas por internet buscando el problema lo mismo te acabas encontrando que lo que te decían a tí de que era un caso aislado, "normal" y que eras prácticamente al único que le ocurría acabas viendo que soys una legión.
Como osas decir que sus técnicos se pueden equivocar pero hombre si son prácticamente dioses (no sé si de los de arriba o de los de abajo) pero que te reconozcan un problema lo tienes que sudar y mucho; es inolvidable un "técnico" (por llamarlo de alguna manera) en un Corte Inglés hace años diciéndole a una persona que el teléfono no tenía ningún porque él era el técnico y porque lo decía él todo esto de malas maneras y casi gritándole a la persona que le llevaba el teléfono, ahora te cuento lo que tenía el teléfono, todo esto sin mirar siquiera el teléfono, era un teléfono tipo concha (era un NOkia, está bien escrito) y de abrir y cerrar la tapa tenía marcado el joystick que tenían ese tipo de teléfonos en la pantalla y que no evitabas de ninguna manera.
El mayor problema lo tienes en que vas a acabar con todas las marcas y te vas a quedar sin ninguna para elegir, y tendrás que elegir dentro de ellas más tarde o más temprano, otro motivo del cuál abusan (hace mucho tiempo me quedé así, y ya tengo que elegir lo menos malo y básicamente negándome a comprar la supuesta gama alta hasta que no baje de precio, más o menos al real y no al inflado, como excepción y ya veremos como acaba subí en 100€ el máximo que me gasto en un teléfono de 300€ a 400€, como acabe igual pues volveré a los 300€ máximo de terminales de gama media, pero como te digo estoy sin marcas donde elegir y cada vez me quedan menos.
Si dices que conoces el funcionamiento de las baterías te puedes imaginar que esas temperaturas que te dicen que son normales pueden representar el máximo de temperatura soportable por ellas (rango de temperatura) y dependerá de la calidad de la misma y del fabricante, pero que te alcance esas temperaturas deberías de saber por lo que dices que tampoco es normal.
Puede que tengas un exceso de aplicaciones abiertas en segundo plano, no es normal que no se caliente con el cargador puesto y lo haga precisamente cuando está sin él.
Si vas a comprar otro teléfono ya puestos y por las tomaduras de pelo podrías emplear la vía judicial, que es a lo único que se somete el fabricante, intentarán llegar a un acuerdo antes del juicio, y de esta manera al menos les obligas a llevar a su abogado, que no suelen ser nada baratos, que lo mismo les tienen que pagar las dietas y desplazamientos y así por lo menos te quedas más o menos a gusto de las tomaduras de pelo practicadas por su SAT subcontratado, como por parte de Huawei si dices que has estado allí y te han dado esa respuesta (pero se me hace extraño) y te resarces un poco del vaivén por el que te han hecho pasar, dejas en el juzgado el teléfono como prueba y todo lo que se te ocurra y tengas para demostrarlo, mientras no te excedas de determinadas cantidades no tienes porqué llevar abogado pero ellos sí tendrán que enviar al suyo.
Por lo que dices, creo que sabes, que esos recalentamientos continuos pueden hacer que acabe quemando ya sean cables, pistas, ... y que lo peor que puede suceder es que haga contacto por arco.

Llevo bastantes años negándome a pasar por el cachondeo de los SAT, y diciendo que para que anulen la guarrantía por cualquier chorrada mejor me la anulo yo a conciencia, y en unos ocho años el único que iba ha haber pasado por un SAT le pregunté a Amazon como ejercer la guarrantía y la contestación de Amazon fue una devolución directa sin mayor problema (y conste que ya llevaba varios meses con él, en tienda física u otro medio esto es misión imposible a la semana por no decir en cuánto lo hayas pagado si hablamos de tienda física).
Ten en cuenta que los fabricantes no tienen SAT propios están todos subcontratados, y aparte de seguir las indicaciones del fabricante con respecto a las "reparaciones" ahí tienes tu falta de comunicación interna, y que hacen la mayoría de los SAT pues una reinstalación de firmware y mínimo quince días sin teléfono (ya estarás observando que van al desgaste) por algo que puedes hacer tu mismo en tu casa en unos 15 minutos y si insistes y les molestas pues ya sabes en qué acaba: anulación por mal uso por parte del usuario, humedad, etcétera, etcétera (las he escuchado casi todas, digo casi porque lo mismo hay alguna nueva que no haya escuchado todavía).

Tú decides, personalmente les llevaría a juicio y así lo mismo para la próxima no pueden alegar la ignorancia (tu "falta de comunicación interna") aunque solamente sirva como recurso de la pataleta, ya que les obligarás a desplazar abogados y al SAT igual (ten en cuenta que son dos empresas diferentes, aunque puedan utilizar un mismo abogado, pero seguramente tenga que ir un representante del SAT al juicio).
Me parece que ya te dije que a lo único que se somete el fabricante es a la vía judicial por lo que intentar emplear otros medios es inútil, si no están adheridos al Sistema Árbitral no tienen porqué presentarse así que lo único que harán será dar largas dejando como única vía la judicial dentro de un par de años ¿No se te hace extraño que ningún fabricante esté adherido al Sistema Árbitral (igual esos supuestos SAT)?



Eso sería reconocer un defecto de fábrica en el modelo por lo que le obligarían a demostrarlo primero y a ver como lo haces, porque pagar una peritación independiente y demás mejor te compras el dispositivo más caro que se te ocurra y te ahorras dinero (de lo cuál abusan).
Y el proceso de reclamación ya te digo yo como acaba, está acabado antes de comenzar, pues que le irán dando largas y largas hasta que se aburra, muera el terminal, cambie de teléfono, etcétera, etcétera y aquí no ha pasado nada, y creo que ya lo está viendo, y no importa la marca todas actúan más o menor por igual (tienes para elegir las malas y las peores, por lo que toca elegir la menos mala para el siguiente teléfono).
Y aunque hubiera ocurrido el riesgo de seguridad lo darían como un hecho aislado, si es que no han tapado de otra manera, pero tienen razón en que no tienen conocimiento de que se haya originado un riesgo de seguridad, él podrá decir que es un riesgo de seguridad en ese estado pero como todavía no se ha originado pues tendría que ocurrir primero para que faltaran a la verdad; el juego de palabras de siempre.

-Todavia no se ha producido ningún incidente en el que un equipo haya originado un riesgo de seguridad.-
Exprime la frase para ver el contrasentido, mira los tiempos verbales implican una acción y como no se ha producido dicha acción no se produce el incidente, cuando ocurra si es que acaba ocurriendo pues entonces ya se verá ....
Cuando me refería a un defecto de fábrica no me refería a un mal diseño en general. Lo que quería decir es que a lo mejor una partida de smartphones salió mal porque algún componente salió defectuoso mientras que el 95% funciona bien.

En este caso por ejemplo lo que tenía que hacer de aislante que no esté haciendo bien su cometido y por eso se caliente tanto.
 

tzadkiel2

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#19
Cuando me refería a un defecto de fábrica no me refería a un mal diseño en general. Lo que quería decir es que a lo mejor una partida de smartphones salió mal porque algún componente salió defectuoso mientras que el 95% funciona bien.

En este caso por ejemplo lo que tenía que hacer de aislante que no esté haciendo bien su cometido y por eso se caliente tanto.
Independientemente a lo que te refirieras sería reconocer un defecto de fábrica en el modelo.
Solo le he visto salir con éxito de esto a Apple que después de reconocer defectos de fábrica antes de su salida al mercado se lo solucionó regalando una funda y la gente diciendo que el problema no era tal aún estando reconocido por Apple.
 

RESIDENT

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#20
Cuando me refería a un defecto de fábrica no me refería a un mal diseño en general. Lo que quería decir es que a lo mejor una partida de smartphones salió mal porque algún componente salió defectuoso mientras que el 95% funciona bien.

En este caso por ejemplo lo que tenía que hacer de aislante que no esté haciendo bien su cometido y por eso se caliente tanto.
Independientemente a lo que te refirieras sería reconocer un defecto de fábrica en el modelo.
Solo le he visto salir con éxito de esto a Apple que después de reconocer defectos de fábrica antes de su salida al mercado se lo solucionó regalando una funda y la gente diciendo que el problema no era tal aún estando reconocido por Apple.
Me refiero a que alguna partida de algun componente sea sefectuosa por un fallo de producción. Por ejemplo en la cámara u otro componente. Seguramente no lo reconozcan abiertamente pero si en el SAT te cambien la pieza. A menos que sea el fallo garrafal.
 

rafiña

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#21
Muchisimas gracias por vuestro interés. Realmente sois formidables.
Ahora estoy de viaje y poco puedo atender el foro ni el problema, pero en este momento de wifi, aclaro algo que posiblemente no mencioné.
El teléfono se calienta solo. Suelo llevrlo en un bolso de bandolera y no hay problema de refrigeración. Ocurría varias veces al día (10 como mínimo) y me daba cuenta cuando lo sacaba para utilizarlo. Alo no poderlo sostener en la mano, lo reinciaba y volvía a la normalidad. Eso tambien ocurria en casa, encima de una mesa.
Con esto quiero decir que no lo hacía cuando se cargaba o en uso, ya fuera con videos o cualquier otra aplicación, tan solo en reposo.
Con la actuale automática del pasado més de octubre, el problema desapareció en su frecuencia, pasando a calentarse un par de veces al día. Eso si, con la misma temperatura. Tinto y en botella...
El fabricante (mejor dicho, sus adláteres) es consciente de este problema, pero no quiere admitir que un mecanismo sometido a tanta temperatura durante tantas veces, no es fiable ni reparable, a menos que cambies toda la electrónica.
Por lo que sé de buena fuenta, otros fabricantes han sustituido el terminal, sin problemas, pero a este (adláteres) le cuesta, de ahí mi interés en decirselo al CEO.
Termino con la estadíatica que todos conocemos: En España, el mayor porcentaje de reclamaciones, después de la aviación, es por la telefonía. Feliz año a todos
 

rafiña

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#22
ahsta se me olvidaba. Posiblemente vaya por la via judicial, porque soy socio de una empresa que no me cobra nada por la asesoría ni por las actuaciones que se realicen, así que veremos en lo que queda esto porque no es cuestión ni de dinero ni me mueve la picaresca; tan solo equilibrar la garantía de por vida, del dinero entregado en la compra del terminal, con la obsolescencia de este.
 

RESIDENT

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#23
ahsta se me olvidaba. Posiblemente vaya por la via judicial, porque soy socio de una empresa que no me cobra nada por la asesoría ni por las actuaciones que se realicen, así que veremos en lo que queda esto porque no es cuestión ni de dinero ni me mueve la picaresca; tan solo equilibrar la garantía de por vida, del dinero entregado en la compra del terminal, con la obsolescencia de este.
Cuando haya alguna novedad nueva nos la vas comentando por el foro. Un dato interesante es lo que comentas de la actualización de software, con ella parece que mejoró algo el problema. Como sea un problema de software, sería triste que saquen así un teléfono y también preocupante porque los afectados seríais todos los compradores de ese modelo.
 

tzadkiel2

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#24
Muchisimas gracias por vuestro interés. Realmente sois formidables.
Ahora estoy de viaje y poco puedo atender el foro ni el problema, pero en este momento de wifi, aclaro algo que posiblemente no mencioné.
El teléfono se calienta solo. Suelo llevrlo en un bolso de bandolera y no hay problema de refrigeración. Ocurría varias veces al día (10 como mínimo) y me daba cuenta cuando lo sacaba para utilizarlo. Alo no poderlo sostener en la mano, lo reinciaba y volvía a la normalidad. Eso tambien ocurria en casa, encima de una mesa.
Con esto quiero decir que no lo hacía cuando se cargaba o en uso, ya fuera con videos o cualquier otra aplicación, tan solo en reposo.
Con la actuale automática del pasado més de octubre, el problema desapareció en su frecuencia, pasando a calentarse un par de veces al día. Eso si, con la misma temperatura. Tinto y en botella...
El fabricante (mejor dicho, sus adláteres) es consciente de este problema, pero no quiere admitir que un mecanismo sometido a tanta temperatura durante tantas veces, no es fiable ni reparable, a menos que cambies toda la electrónica.
Por lo que sé de buena fuenta, otros fabricantes han sustituido el terminal, sin problemas, pero a este (adláteres) le cuesta, de ahí mi interés en decirselo al CEO.
Termino con la estadíatica que todos conocemos: En España, el mayor porcentaje de reclamaciones, después de la aviación, es por la telefonía. Feliz año a todos
https://www.huawei.com/en/about-huawei/executives
https://consumer.huawei.com/uk/email-the-ceo/
https://www.google.com/search?client=firefox-b-ab&q=huawei+ceo+contact
Por si tienes algo de suerte, que la vas a necesitar y mucha.
Lo de que no quiere admitir algo que no tiene discusión es una cosa y lo que te está diciendo es que funciona perfectamente, si continúas con él lo que terminarás consiguiendo es que te digan que esto es debido a: Mal uso por parte del usuario, .....
 
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