sobrecalentamiento Huawei Y6 2017

rafiña

Usuari@ MovilZona
Buenos dias.
A alguien se le ha sobrecalentado el terminal, hasta temperaturas dificiles de soportar con la mano?
Hablo de más de 46 grados (medidos) y en el SAT me dicen que es normal.
Me ha ocurrido varias veces al día, durante el primer año (aún está en garantía) y desapareció, parcialmente, a raiz de la última actualización en octubre.
El terminal funciona bien, pero ya no lo considero fiable..
Un saludo

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Buenos dias.
A alguien se le ha sobrecalentado el terminal, hasta temperaturas dificiles de soportar con la mano?
Hablo de más de 46 grados (medidos) y en el SAT me dicen que es normal.
Me ha ocurrido varias veces al día, durante el primer año (aún está en garantía) y desapareció, parcialmente, a raiz de la última actualización en octubre.
El terminal funciona bien, pero ya no lo considero fiable..
Un saludo
¿Pero eso cuándo te pasa? ¿Jugando? ¿Cuánto tarda en calentarse de ese modo?

Última edición:

rafiña

Usuari@ MovilZona
No, no uso juegos y apenas, videos; tan solo el uso normal de llamadas, mensajería y algo de internet, pero escasamente. Ocurre varias veces en el día, entre 5 y 7 veces y me doy cuenta cuando voy a utilizarlo. En el SAT me dicen que es normal a pesar de indicarles que jamás me ha sucedido con otros terminales y he oido hablar a nadie del mismo efecto. Se han limitado a resetearlo y de nada ha servido objetar que una electrónica sobrecalentada tantas veces, no la considero fiable, amén de que la duración de carga de la batería ha disminuido de 2.5 dias de utilización, a 1. Saludos

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
No, no uso juegos y apenas, videos; tan solo el uso normal de llamadas, mensajería y algo de internet, pero escasamente. Ocurre varias veces en el día, entre 5 y 7 veces y me doy cuenta cuando voy a utilizarlo. En el SAT me dicen que es normal a pesar de indicarles que jamás me ha sucedido con otros terminales y he oido hablar a nadie del mismo efecto. Se han limitado a resetearlo y de nada ha servido objetar que una electrónica sobrecalentada tantas veces, no la considero fiable, amén de que la duración de carga de la batería ha disminuido de 2.5 dias de utilización, a 1. Saludos
Pues yo personalmente no lo veo normal. Una cosa es que se caliente en juegos o con un uso intensivo constante y otra que con cosas básicas se caliente mucho.

Supongo que también sera sin usarlo con el cargador puesto.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
@rafiña eso no es normal te digan lo que te digan te están dando largas hasta que se te pase la guarrantía, si un dispositivo te comienza a quemar las manos te digan lo que te digan no es normal y es para devolverlo directamente cuando te ocurre; y claro que no es fiable pero no te va a quedar otra que tragar si no te vuelve a ocurrir y no lo puedes demostrar.
¿El SAT te ha dado esa contestación de que es normal por escrito? Si es así empléala.

rafiña

Usuari@ MovilZona
Me hicieron enviarlo al SAT para su revisión y reparación. Cuando me lo devuelven, obviamente estaba reseteado (lo que suelen hacer sin preocuparse de más, a pesar de acompañarles un escrito sobre el aparente daño que había causado el sobrecalentamiento) me indigné y les pedí la direccion del Delegado en España, a ver si lo veía de otra manera. La respuesta no se hizo esperar: envíamelo de nuevo, para su analisis en el SAT. Es decir, desprenderme del terminal en plenos viajes de navidad y me negué, aduciendo que hacía una semana que había estado en el SAT.
Ahora de nuevo la burra al trigo. Yo que les pido las direcciones del Delegado e incluso del fabricante en China y ellos que nada. Creo que esto sobrepasa el límite de lo razonable, pero antes de tacharles de incopetentes, voy a agotar todas las posibilidades que puedan obtenerse por escritos en forma cordial. Gracias por interesaros

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Me hicieron enviarlo al SAT para su revisión y reparación. Cuando me lo devuelven, obviamente estaba reseteado (lo que suelen hacer sin preocuparse de más, a pesar de acompañarles un escrito sobre el aparente daño que había causado el sobrecalentamiento) me indigné y les pedí la direccion del Delegado en España, a ver si lo veía de otra manera. La respuesta no se hizo esperar: envíamelo de nuevo, para su analisis en el SAT. Es decir, desprenderme del terminal en plenos viajes de navidad y me negué, aduciendo que hacía una semana que había estado en el SAT.
Ahora de nuevo la burra al trigo. Yo que les pido las direcciones del Delegado e incluso del fabricante en China y ellos que nada. Creo que esto sobrepasa el límite de lo razonable, pero antes de tacharles de incopetentes, voy a agotar todas las posibilidades que puedan obtenerse por escritos en forma cordial. Gracias por interesaros
Mínimo después de que pasen las fiestas manda el smartphone al SAT. Espero que a la segunda lo arreglen como es debido o que te lo cambien por uno nuevo porque lo que te sucede no es normal.

rafiña

Usuari@ MovilZona
Gracias por el consejo, pero no pienso hacerlo. Tuvieron su oportunidad cuando lo envié al SAT. Ahora a Consumo y al mismísimo Presidente en China, a ver si lo ven de otra forma que en España. Espero que entre todos, incluido los foros, se impida que al próximo usuario le pase lo mismo.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Gracias por el consejo, pero no pienso hacerlo. Tuvieron su oportunidad cuando lo envié al SAT. Ahora a Consumo y al mismísimo Presidente en China, a ver si lo ven de otra forma que en España. Espero que entre todos, incluido los foros, se impida que al próximo usuario le pase lo mismo.
¿Tú has leído alguna vez la guarrantía del terminal? Porque me parece que no, me explico, a lo único que se someten los fabricantes es a los Juzgados, así que Consumo y similares es perder el tiempo, lo mismo dentro de dos años te acaban contestando que archivan diligencias por falta de contestación y la única vía que te queda es la judicial, paradójicamente con esto es la vía más corta y es a la única a la que se someten y están obligados a presentarse, Consumo no están adheridos al Sistema Arbitral por lo que su presentación es voluntaria, así que si tienes ganas de perder el tiempo ya sabes te vas comprando otro teléfono ya directamente.
No deberías haberte negado se van a agarrar a eso como a un clavo ardiendo, sé que es toda una patada, pero deberías de haberte hecho con otro mientras se lo dejabas a esos .......... (elige tú el palabro).
Lo que pides tú del Delegado en eXpaña y demás tendrás que buscar tú las direcciones, no te las van a dar, pero por si te sirve de algo mira las direcciones de las sedes centrales, y si lo que quieres es hablar ya puedes tener mínimo un buen inglés hablado, o encontrar a alguien que hable expañol (te va a costar, te lo aseguro por propia experiencia de tenerme que hacer entender hace bastantes años, Sony Bélgica y con Ericcson Suecia).
@RESIDENT que esa no es la cuestión, y además le va a dar lo mismo a lo que se van a atener tanto fabricante como SAT es a lo que haya decidido el SAT (al final le anulan la guarrantía por mal uso por parte del usuario, humedad, o similares, vamos como si lo viera venir), y no es lo llevo a otro si es que ya hay expediente sobre el terminal

rafiña

Usuari@ MovilZona
Cierto lo que dices, aunque siempre queda la esperanza de dar con alguien que vea las cosas de otra forma y a eso me agarro fundamentalmente. Mi actuación inmediata ha sido ponerlo en mano de una asesoría jurídica, donde determinarán si es procedente la via judicial, si la amistosa no diera resultado, pero mientras tanto, voy a ponerlo en conocimiento del "dueño", más que nada para que no alegue desconocimiento. Las empresas han ampliado su dureza por culpa de la picaresca de sus clientes y eso repercute negativamente en todos, por eso que hay que ser sensatos y sinceros. En mi caso, hablo de un terminal, no solamente con riesgo de explosión de la batería, sino tambien con toda seguridad, afectado en su vida útil por culpa de ese sobrecalentamiento reiterado, en reposo, donde el SAT lo único que hizo fue resetearlo, es decir, no tener en cuenta lo que sucedía realmente por usar el procedimiento estandar de reparación y, encima, mandarme el parte de reparación sin fechas de entrada y salida.. No imagino lo condescendientes que se hubieran vuelto, si la batería hubiera estallado, así que, sin entrar en politiqueos me fastidia que la fiabilidad técnica de mi pais, se vea ensombrecida por servicios tecnicos tan deplorables, de empresas extranjeras. Lo normal es que venza Goliat, pero, aunque no lo consiga, es posible que allane el camino para otros que entregan un dinero inalterable y garantizado a cambio de un producto defectuoso.

rafiña

Usuari@ MovilZona
Para que lo vuelvan a revisar de nuevo y me digan que no encuentran justificación a mi problema?. Para que me digan que la batería, al cabo de un año es normal que haya bajado su rendimiento?. A que dictaminen que, curiosamente, el sobrecalentamiento no lo han notado y que los componentes electronicos internos no se han visto ni se verán afectados en el tiempo?. Te recuerdo que me dijeron por escrito y lo conservo, que el terminal puede alcanzar los 80º, sin deterioro. Es inaudito. Imaginas las quemaduras de 3º grado que se producirían en las manos, cuando ya con 45 es dificil aguantar.
Tengo un terminal de repuesto y estoy pensando en una última oportunidad, aprovechando un viaje a Madrid, pero aún no sé si seguir los consejos de mi asesor y pelear, más que nada por correspondencia con el dinero que costó y que tiene garantía de por vida, no solamente dos años. Lo que si te aseguro es que voy a conectarlo y la próxima vez que se caliente, lo llevo al parque de bomberos más cercano, por riesgo de explosión. Lo siento por el descrédito hacia la marca, pero el SAT se lo tiene merecido.. Saludos

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Para que lo vuelvan a revisar de nuevo y me digan que no encuentran justificación a mi problema?. Para que me digan que la batería, al cabo de un año es normal que haya bajado su rendimiento?. A que dictaminen que, curiosamente, el sobrecalentamiento no lo han notado y que los componentes electronicos internos no se han visto ni se verán afectados en el tiempo?. Te recuerdo que me dijeron por escrito y lo conservo, que el terminal puede alcanzar los 80º, sin deterioro. Es inaudito. Imaginas las quemaduras de 3º grado que se producirían en las manos, cuando ya con 45 es dificil aguantar.
Tengo un terminal de repuesto y estoy pensando en una última oportunidad, aprovechando un viaje a Madrid, pero aún no sé si seguir los consejos de mi asesor y pelear, más que nada por correspondencia con el dinero que costó y que tiene garantía de por vida, no solamente dos años. Lo que si te aseguro es que voy a conectarlo y la próxima vez que se caliente, lo llevo al parque de bomberos más cercano, por riesgo de explosión. Lo siento por el descrédito hacia la marca, pero el SAT se lo tiene merecido.. Saludos
Lo de la batería en eso pueden tener razón generalmente sobre el año pierden bastante, tienen un ciclos de carga y descarga estimados. En lo del calentamiento yo diría que no. En lo del calentamiento no es normal, en eso tienes totalmente la razón.

En cuanto a lo devolverlo enviar al SAT es por si te toca un técnico más competente y tienes suerte.

Una duda:

¿Al cargar el móvil sin usarlo se calienta mucho? (Un poco es normal)

rafiña

Usuari@ MovilZona
Conozco bien el mundo de empresa y se que, en las eficientes, hay un supervisor para las reparaciones efectuadas en el SAT. Si esta no lo tiene, deberían considerarlo, porque los técnicos pueden equivocarse. No obstante, el problema es que no leyeron o no hicieron caso de la explicación escrita sobre la averia.
El terminal no se calienta cuando está en carga; el cargador, es normal que lo haga. De todas formas un nivel de temperatura aceptable, siempre se considera en cualquier dispositivo eléctrico. Otra cosa es que en reposo, el teléfono no puedas cogerlo con la mano, que ocurra bastantes veces en el dia y que te digan que es normal.
Las células de la bateria tienen una reduccion de carga a partir del trabajo efectuado, por la misma descomposición del litio (en este caso) y por la calidad de estas, pero no es normal la redución a la mitad. Llevo utilizando baterías de plomo, niquel cadmio y litio durante 50 años y sé de lo que hablo.
Agradezco tu interés y espero que le sirva a otros. Ah, por cierto, ya no voy a necesitar direcciones de ejecutivos. Tengo las declaraciones del CEO en España, Tony Jin, donde asegura que "todabia no se h
a producido ningún incidente en el que un equipo haya originado un riesgo de seguridad", además de loar la falta de fallos en los dispositivos, cuestión que no pongo en duda, pero en breve, pondré en su conocimiento mi problema por lo menos para que tenga en cuenta un problema de comunicación interna.
Saludos y Felices Fiestas a todos

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Conozco bien el mundo de empresa y se que, en las eficientes, hay un supervisor para las reparaciones efectuadas en el SAT. Si esta no lo tiene, deberían considerarlo, porque los técnicos pueden equivocarse. No obstante, el problema es que no leyeron o no hicieron caso de la explicación escrita sobre la averia.
El terminal no se calienta cuando está en carga; el cargador, es normal que lo haga. De todas formas un nivel de temperatura aceptable, siempre se considera en cualquier dispositivo eléctrico. Otra cosa es que en reposo, el teléfono no puedas cogerlo con la mano, que ocurra bastantes veces en el dia y que te digan que es normal.
Las células de la bateria tienen una reduccion de carga a partir del trabajo efectuado, por la misma descomposición del litio (en este caso) y por la calidad de estas, pero no es normal la redución a la mitad. Llevo utilizando baterías de plomo, niquel cadmio y litio durante 50 años y sé de lo que hablo.
Agradezco tu interés y espero que le sirva a otros. Ah, por cierto, ya no voy a necesitar direcciones de ejecutivos. Tengo las declaraciones del CEO en España, Tony Jin, donde asegura que "todabia no se h
a producido ningún incidente en el que un equipo haya originado un riesgo de seguridad", además de loar la falta de fallos en los dispositivos, cuestión que no pongo en duda, pero en breve, pondré en su conocimiento mi problema por lo menos para que tenga en cuenta un problema de comunicación interna.
Saludos y Felices Fiestas a todos
Seguramente sea cierto que "todabia no se ha producido ningún incidente en el que un equipo haya originado un riesgo de seguridad", pero eso no quita que estén actuando mal.

Tu smartphone tiene pinta de que tiene un defecto de fábrica que deben reparar.

Vete comentando como va el proceso de reclamación y espero que al final se solucione satisfactoriamente.