Problemas de conexión del teléfono al ordenador

mpagestos

Usuari@ MovilZona
Hola amigos,
Me he comprado un móvil Huawei P9Lite y cuando lo conecto con el cable usb al ordenador windows10 con el explorador de archivos éste lo ve como Huawei VNS-L31 pero al pinchar me dice que la carpeta está vacía ¿?.
Debo de tener algún problema con los permisos pero no lo localizo. ¿Podeis ayudarme? Gracias

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Depende del modelo que sea pero generalmente cuando conectas un movil por cable USB no es suficiente para ver tus archivos.

Por lo tanto despliegas notificaciones, donde enciendes el WIFI, y allí una de ellos te dirá conectado por USB. Entonces entras y eliges en vez el de carga que es el que suele estar puesto el de almacenamiento masivo.

Walter aguilar

Usuari@ MovilZona
Primero tienes q ir a ajustes»acerca del telefono»compilación, debes hacer varias veces clic en sta opcion hasta que de diga que ya eres un desarrollador, luego regresas a ajustes..conectas a la pc con el.usb entras a opciones de desarrollador y le das en depuración de usb..y listo ya en la barra de notificaciones del Fon te aparece la opción de fotos o archivo tu decides..espero t sirva

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Walter aguilar dijo:
Primero tienes q ir a ajustes»acerca del telefono»compilación, debes hacer varias veces clic en sta opcion hasta que de diga que ya eres un desarrollador, luego regresas a ajustes..conectas a la pc con el.usb entras a opciones de desarrollador y le das en depuración de usb..y listo ya en la barra de notificaciones del Fon te aparece la opción de fotos o archivo tu decides..espero t sirva
Para conectar un movil al PC no hace falta entrar a opciones de desarrollador. Ademas este post es antiguo.

En cuanto a conectarse  el smartphone al PC cada fabricante tiene una manera distinta de hacerlo. La que suele utilizarse más ahora es la siguiente. Seguimos los siguientes pasos:

1) Conectar el móvil al cable USB.

2) Desbloquear el móvil con patrón, huella etc. Estos dos pasos son fijos en todos.

3) Si no te deja acceder al contenido desde el explorador de archivos que será lo más probable. Desbloqueas de nuevo, abres la cortina de notificaciones y la despliegas entera. Símbolo del cable USB: Cargando o algo similar.  Allí selecciona modo transferencia de archivos y listo.

4) Después de  seleccionar transferencia de archivos en la misma pantalla a veces te pregunta sólo una vez  o siempre. Escoge la que más te interesa. No siempre lo pone en todos.

Pukinuky

Usuari@ MovilZona
Bueno pues  a mi no me funciona nada de nada. He hecho todo lo que explicais, la depuracion, los permisos, reiniciar, actualizar el HiSuite, etc etc. Ni siquiera tengo el icono del USB en el movil . Esto es una P mierda.
El caso es que hace 2 dias si que transferí perfectamente archivos pero ahora nada de nada,  
Conecto el movil al ordenador y carga, pero nada más.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Como dijo Resident hay que desplegar las notificaciones para que te aparezca en la inmensa mayoría de los móviles, cuando pulsas sobre la carga en esa notificación se abre otra pantalla con las opciones entre las que está Transferir archivos.
Si has activado las opciones de desarrollador, que no sé para qué para hacer lo que quieres, puede quedar semitapado por otras notificaciones.
Si lo conectas al PC y carga casi seguro que el problema es ese que lo tienes en solo carga y no te aparece el almacenamiento.
El icono de USB en pantalla hace que no se vé en un móvil desde varios sistemas operativos atrás.
Ahora eso sí, te aparecerá si lo tienes conectado por cable al PC, si lo tienes desconectado del PC no te aparecerá para verlo.
Despliega suavemente para que te aparezcan, o ya te digo que puede quedarte casi oculta si se te despliega en exceso  la barra de estado, o suavemente sube si ves que te ocupa casi toda o toda la pantalla para minimizar la barra de estado con los iconos.
Al activar la depuración USB y deslizar muy rápidamente el Sistema Android Cargando este dispositivo por USB Toca para ver más opciones (aparece todo junto en la notificación) se te puede quedar prácticamente oculto si como te digo deslizas muy rápidamente y te ocupa prácticamente toda la pantalla.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Es como te hemos comentado arriba. Tienes que desplegar notificaciones. Seguramente te ponga cargando por USB o similar. Luego tocando allí te debe dejar ponerlo en transferencia de archivos.

Otra cosa que puedes probar es el cambio de puerto USB, suelen ser mejores los traseros los de la placa base. Si no te funciona lo primero.

Pukinuky

Usuari@ MovilZona
La cosa es que yo no tengo esa pestaña de notificaciones. Ya he visto pantallazos y yo no la tengo. Despliego desde arriba y me salen ajustes y todas las opciones rapidas de wifi, datos modo avion, etc, pero no esta esa pantalla, asi que no se donde ni como hacerlo.
Mi movil es el P9 lite

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Revisa el cable, mira en el administrador de dispositivos del pc, pero ya te digo que tienes que tener conectado el teléfono o no te aparecen esas opciones.
Si tienes la depuración USB activada te debería salir la notificación cada vez que lo conectes por cable, y al mismo tiempo la otra notificación de al menos cargando por USB.
¿Te suenan los soniditos de güindous cuando lo conectas (como si estuviera conectando-desconectando constantemente; te suena  muy repetidamente, ....?

Anuska_M

Usuari@ MovilZona
Yo pasaba las fotos tal y como indicais, en notificaciones elegía la opción de fotos y ya me aparecía visible en el PC y pasaba las fotos, pero ayer hice una actualización de las que te propone el móvil y desde entonces cuando conecto el móvil si suena el sonido típico de la concexión, pero no me aparece ninguna notificación para poder hacer la transferencia. Alguien sabe cómo puedo activarlas o verlas con la última versión del teléfono?
Gracias por adelantado

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Anuska_M dijo:
Yo pasaba las fotos tal y como indicais, en notificaciones elegía la opción de fotos y ya me aparecía visible en el PC y pasaba las fotos, pero ayer hice una actualización de las que te propone el móvil y desde entonces cuando conecto el móvil si suena el sonido típico de la concexión, pero no me aparece ninguna notificación para poder hacer la transferencia. Alguien sabe cómo puedo activarlas o verlas con la última versión del teléfono?
Gracias por adelantado
Si el fallo te lo da tras una actualización puede ser un problema de software.

Lo  que puedes hacer es un  reset de fábrica. Tienes que hacer copia de seguridad de tus datos antes y te deja el teléfono como el primer día.

Eso si antes descarta que sea problema del cargador, software o drivers. También prueba con otro PC si puedes.

losmarces

Usuari@ MovilZona
Pues yo opino lo q el q ha dicho q todo esto es una puta mierda, veo tutorialales y unos android 7 otros android 6 , pues al cuñado le funciona, pues al mio no. Yo soy de los q no veo en la cortinilla de notificaciones el usb por q? porq el mio lo hizo el chino cudeiro y no va. Ojo os agradezco a todos la ayuda a los q miramos estos foros y les estáis haciendo un favor a las marcas q sacan dispositivos q van como van pero bueno. Lo del hard reset, quizá sea una solución pero vale la pena perder lo q tienes y volver a configurar todo, personalmente soy partidario de tarjeta flash y a una mala apagas la sacas y la montas en un pc. Ademas para mas INRI no es mi tfno es el de mi novia, estoy por regalarle uno nuevo.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
losmarces dijo:
Pues yo opino lo q el q ha dicho q todo esto es una puta mierda, veo tutorialales y unos android 7 otros android 6 , pues al cuñado le funciona, pues al mio no. Yo soy de los q no veo en la cortinilla de notificaciones el usb por q? porq el mio lo hizo el chino cudeiro y no va. Ojo os agradezco a todos la ayuda a los q miramos estos foros y les estáis haciendo un favor a las marcas q sacan dispositivos q van como van pero bueno. Lo del hard reset, quizá sea una solución pero vale la pena perder lo q tienes y volver a configurar todo, personalmente soy partidario de tarjeta flash y a una mala apagas la sacas y la montas en un pc. Ademas para mas INRI no es mi tfno es el de mi novia, estoy por regalarle uno nuevo.
La forma más rapida es con un reset de fábrica por si una actualización ha fastidiado algo. Eso pasa mucho con actualizaciones grandes, de salto de Android 6 al 7.

En Huawei puedes utilizar Hisuite para hacer copias de seguridad si usas un PC o hacerlas a mano.

Otra opción para conectar al PC es via WI-FI usando una aplicación como por ejemplo Air-Droid pero es más lento.