Problema indicación cobertura

almera81

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#1
Saludos cordiales
Desde hace poco, utilizo un psmart 2019. Tengo el siguiente problema:
Cuando conecto el manos libres del coche, la indicación de cobertura no se actualiza salvo que encienda la pantalla del móvil o bien apague la pantalla del coche y vuelva a encenderla. Si dejo la pantalla del móvil encendida permanentemente si se va actualizando esa indicación.
He probado distintos terminales del mismo modelo y en varios coches, sucede exactamente igual con la pantalla del móvil apagada, la indicación de cobertura permanece invariable. Puedo estar al lado de repetidor indicándome cobertura nula salvo que encienda la pantalla del móvil.
Evidentemente me refiero a las indicaciones que se ven en la pantalla del coche que son una proyección del móvil.
Gracias anticipadas
 

RESIDENT

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#2
Saludos cordiales
Desde hace poco, utilizo un psmart 2019. Tengo el siguiente problema:
Cuando conecto el manos libres del coche, la indicación de cobertura no se actualiza salvo que encienda la pantalla del móvil o bien apague la pantalla del coche y vuelva a encenderla. Si dejo la pantalla del móvil encendida permanentemente si se va actualizando esa indicación.
He probado distintos terminales del mismo modelo y en varios coches, sucede exactamente igual con la pantalla del móvil apagada, la indicación de cobertura permanece invariable. Puedo estar al lado de repetidor indicándome cobertura nula salvo que encienda la pantalla del móvil.
Evidentemente me refiero a las indicaciones que se ven en la pantalla del coche que son una proyección del móvil.
Gracias anticipadas
Yo supongo que lo comentas es normal y se hace por tema de ahorro de energía. Lo mismo pasa con WhatsApp en las últimas versiones de Android y otras que reciben notificaciones. Por ejemplo si WhatsApp no lo tienes metido en Ajustes en un apartado que suele estar en Batería llamado Exclusiones de ahorro de energía no te llegan las notificaciones hasta que activas la pantalla.

En este caso la cobertura al ser medida por una app de Sistema no creo que deje meterla en exclusiones para que siga corriendo en segundo plano todo el rato con el correspondiente gasto de energía.
 

almera81

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#3
Yo supongo que lo comentas es normal y se hace por tema de ahorro de energía. Lo mismo pasa con WhatsApp en las últimas versiones de Android y otras que reciben notificaciones. Por ejemplo si WhatsApp no lo tienes metido en Ajustes en un apartado que suele estar en Batería llamado Exclusiones de ahorro de energía no te llegan las notificaciones hasta que activas la pantalla.

En este caso la cobertura al ser medida por una app de Sistema no creo que deje meterla en exclusiones para que siga corriendo en segundo plano todo el rato con el correspondiente gasto de energía.
Muchas gracias por tu respuesta
A mi no me parece tan normal. El resto de aplicaciones, las puedo controlar y permitir que se ejecuten en segundo plano. Esta no se como hacerlo.
Pienso que es una metedura de pata por parte de Huawei que no ha tenido en cuenta su utilización en vehículos con el manos libres.
Jamás me había ocurrido esto con otros móviles.
Estas son las pequeñas cosas que te hacen decidir por una marca u otra.
¿Alguien me puede decir si esto ocurre con otros modelos de Huawei o solo con este?
Gracias
Saludos cordiales
 

RESIDENT

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#4
Yo supongo que lo comentas es normal y se hace por tema de ahorro de energía. Lo mismo pasa con WhatsApp en las últimas versiones de Android y otras que reciben notificaciones. Por ejemplo si WhatsApp no lo tienes metido en Ajustes en un apartado que suele estar en Batería llamado Exclusiones de ahorro de energía no te llegan las notificaciones hasta que activas la pantalla.

En este caso la cobertura al ser medida por una app de Sistema no creo que deje meterla en exclusiones para que siga corriendo en segundo plano todo el rato con el correspondiente gasto de energía.
Muchas gracias por tu respuesta
A mi no me parece tan normal. El resto de aplicaciones, las puedo controlar y permitir que se ejecuten en segundo plano. Esta no se como hacerlo.
Pienso que es una metedura de pata por parte de Huawei que no ha tenido en cuenta su utilización en vehículos con el manos libres.
Jamás me había ocurrido esto con otros móviles.
Estas son las pequeñas cosas que te hacen decidir por una marca u otra.
¿Alguien me puede decir si esto ocurre con otros modelos de Huawei o solo con este?
Gracias
Saludos cordiales
Lo único que se me ocurre es que en exclusiones además del WhatsApp añadas teléfono y servicios SIM. Lo que no sé hasta que punto aumentará el consumo de batería.

Otra opción es mirar en opciones de energía y mirar si tienes un plan de alto rendimiento. Eso en caso de tenerlo en modo muy extremo de ahorro de energía también podría ser la causa.

Tampoco descartes que sea problema de la versión de Android, tendrías que probar con otra marca y que tenga una versión de Android igual o por lo menos superior.
 

almera81

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#5
Gracias
Ya había probado todo lo que dices, pero nada de nada.
Respecto a lo de utilizar otras marcas y distintas versiones de Android, te diré que anteriormente he usado LG y Samsug con versiones Android desde la 5 hasta la 9. Nunca me han dado problema en ese sentido
Hasta ahora la única solución que he encontrado, si se puede llamar solución, es mantener la pantalla encendida con el consiguiente gasto de batería.
Sigo pensando que es una gran metedura de pata de Huawei al no tener en cuenta su uso en el manos libres del coche.
No sé si pasa en otros modelos de esta marca. Yo desde luego no pienso adquirir ni uno más, por si sucediera lo mismo.
Saludos
 

RESIDENT

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#6
Gracias
Ya había probado todo lo que dices, pero nada de nada.
Respecto a lo de utilizar otras marcas y distintas versiones de Android, te diré que anteriormente he usado LG y Samsug con versiones Android desde la 5 hasta la 9. Nunca me han dado problema en ese sentido
Hasta ahora la única solución que he encontrado, si se puede llamar solución, es mantener la pantalla encendida con el consiguiente gasto de batería.
Sigo pensando que es una gran metedura de pata de Huawei al no tener en cuenta su uso en el manos libres del coche.
No sé si pasa en otros modelos de esta marca. Yo desde luego no pienso adquirir ni uno más, por si sucediera lo mismo.
Saludos
Lo que pasa lo que comentas referente a la cobertura junto con el uso de manos libres afecta a muy poca gente.

En ciudad por ejemplo si hay buena cobertura poco te importa si tienes 3G o 4G mientras todo te funcione bien.

En otros modelos de Huawei o de otras marcas tampoco sabría que decirte porque no lo he probado nunca y es la primera vez que veo un comentario de este tipo en el foro.
 

almera81

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#7
Gracias

Con todos mis respetos, para dar respuestas de este tipo, es preferible permanecer en silencio o simplemente decir "no tengo ni idea"
En ciudad por ejemplo si hay buena cobertura poco te importa si tienes 3G o 4G mientras todo te funcione bien.
Esto es conocido por todos y poco tiene que ver con mi pregunta.
En otros modelos de Huawei o de otras marcas tampoco sabría que decirte porque no lo he probado nunca y es la primera vez que veo un comentario de este tipo en el foro.
En algún momento, se tendrá que hacer un comentario por primera vez. ¡Qué pobre sería un foro si no surgieran temas nuevos y siempre se estuvieran tratando los mismos!
Si no lo has probado, no tienes experiencia al respecto, por lo tanto tu respuesta está vacía.

Saludos
 

RESIDENT

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#8
Gracias

Con todos mis respetos, para dar respuestas de este tipo, es preferible permanecer en silencio o simplemente decir "no tengo ni idea"
En ciudad por ejemplo si hay buena cobertura poco te importa si tienes 3G o 4G mientras todo te funcione bien.
Esto es conocido por todos y poco tiene que ver con mi pregunta.
En otros modelos de Huawei o de otras marcas tampoco sabría que decirte porque no lo he probado nunca y es la primera vez que veo un comentario de este tipo en el foro.
En algún momento, se tendrá que hacer un comentario por primera vez. ¡Qué pobre sería un foro si no surgieran temas nuevos y siempre se estuvieran tratando los mismos!
Si no lo has probado, no tienes experiencia al respecto, por lo tanto tu respuesta está vacía.

Saludos
Mi respuesta anterior simplemente era para manifestar que el problema que estamos tratando afecta a muy poca gente.

Por mi parte he aportado las soluciones que conozco gracias a mis conocimientos y experiencia. Más no puedo hacer porque no tengo ni un Huawei ni un manos libres para hacer pruebas.

Lo de tratar temas nuevos está bien y es positivo aquí mientras se haga de forma respetuosa que es como se ha tratado el tema no hay problema. En este caso puede que yo no te de la solución pero otra persona que lea el post si de con ella.

Otra opción es que no sea culpa de Huawei al menos no del todo. Me refiero a que sea algún tipo de pequeña incompatibilidad con el Bluetooth. Hay que tener en cuenta que hay muchas versiones 3.x, 4.x y 5.x. Luego de tro de esta el ADP, Aptx, LE y otros protocolos para el ahorro de energía y sonido de alta calidad. El smartphone es de 2019, si el manos libres es un poco antiguo igual puede haber problemas.

Los problemas de incompatibilidad se dan con poca frecuencia, pero se ven bastante, incluso entre dispositivos aparentemente compatibles. Con otros smartphones te va bien, con este no, pero con otro manos libres igual si.

¿Has probado el Huawei con otros manos libres preferentemente modernos?
 

tzadkiel2

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#9
Yo no creo que sea una metedura de pata, sino que como te han dicho se trate de un tema de ahorro de energía; dices que has probado de diferentes maneras ¿Has probado esta, realizar una llamada (entrante) al teléfono conectado y comprobar que se actualiza el estado? De esta manera al reactivarse el teléfono con la llamada podrías ver si es un tema de ahorro de energía.
El mayor problema que existe entre móviles y vehículos es que mientras que el móvil lo puedes sustituir vamos a poner cada año el vehículo no lo cambias con cada cambio de móvil por lo que el firmware del dispositivo del vehículo puede quedarse anticuado, incompatible, reducirse la funcionalidad, etcétera.
Dices que desde Android 5 por lo que es de suponer que es el mismo dispositivo de manos libres del vehículo con diferentes teléfonos ¿Cuántas veces se ha actualizado el firmware del dispositivo del vehículo, has mirado si hay alguna actualización para el mismo? En menos de un mes llevo cuatro actualizaciones y una de ellas de Sistema Operativo (vehículo); la verdad no me he fijado en lo que indicas, y como además lo llevo con funda que tapa la pantalla menos aún.
Pero hay una parte que no entiendo de lo que expones si tienes la pantalla apagada/suspendida ¿Cómo ves la cobertura en el teléfono para comprobar que es la misma o es diferente en el dispositivo del coche?

Con este tema de vehículo-móvil siempre he visto la misma tendencia de echar la culpa al teléfono olvidando el dispositivo del vehículo y que con el transcurso del tiempo van perdiendo funcionalidades al sustituir el móvil llegando a ser incompatibles con nuevos modelos (transcurrido el tiempo) como decía antes el móvil lo sustituyes cada poco tiempo el vehículo no, y si el manos libres es integrado por el propio fabricante de vehículo pues actualizaciones de firmware caras cuando están disponibles (si es que llegan a existir).

Por lo indicado de teléfonos anteriores yo lo primero que miraría es si existe alguna actualización de firmware (y como hacerlo tu mismo) para el dispositivo del vehículo (puede que tengas que mirar por páginas no oficiales al vehículo) ya que el vehículo tiene al menos cinco años verdad, estoy contando más o menos un año por versión de sistema operativo indicado por tí (de Android 5 a Android 9).
Si por lo que fuera existiera actualización para el dispositivo del vehículo pregunta primero lo que te fueran a cobrar, ya te digo que o bien lo haces tu mismo o si no te atreves te salga más barato hasta comprar uno nuevo y hasta el más caro y actual te salga más barato que lo que pretendieran cobrarte),
 

RESIDENT

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#10
Yo no creo que sea una metedura de pata, sino que como te han dicho se trate de un tema de ahorro de energía; dices que has probado de diferentes maneras ¿Has probado esta, realizar una llamada (entrante) al teléfono conectado y comprobar que se actualiza el estado? De esta manera al reactivarse el teléfono con la llamada podrías ver si es un tema de ahorro de energía.
El mayor problema que existe entre móviles y vehículos es que mientras que el móvil lo puedes sustituir vamos a poner cada año el vehículo no lo cambias con cada cambio de móvil por lo que el firmware del dispositivo del vehículo puede quedarse anticuado, incompatible, reducirse la funcionalidad, etcétera.
Dices que desde Android 5 por lo que es de suponer que es el mismo dispositivo de manos libres del vehículo con diferentes teléfonos ¿Cuántas veces se ha actualizado el firmware del dispositivo del vehículo, has mirado si hay alguna actualización para el mismo? En menos de un mes llevo cuatro actualizaciones y una de ellas de Sistema Operativo (vehículo); la verdad no me he fijado en lo que indicas, y como además lo llevo con funda que tapa la pantalla menos aún.
Pero hay una parte que no entiendo de lo que expones si tienes la pantalla apagada/suspendida ¿Cómo ves la cobertura en el teléfono para comprobar que es la misma o es diferente en el dispositivo del coche?

Con este tema de vehículo-móvil siempre he visto la misma tendencia de echar la culpa al teléfono olvidando el dispositivo del vehículo y que con el transcurso del tiempo van perdiendo funcionalidades al sustituir el móvil llegando a ser incompatibles con nuevos modelos (transcurrido el tiempo) como decía antes el móvil lo sustituyes cada poco tiempo el vehículo no, y si el manos libres es integrado por el propio fabricante de vehículo pues actualizaciones de firmware caras cuando están disponibles (si es que llegan a existir).

Por lo indicado de teléfonos anteriores yo lo primero que miraría es si existe alguna actualización de firmware (y como hacerlo tu mismo) para el dispositivo del vehículo (puede que tengas que mirar por páginas no oficiales al vehículo) ya que el vehículo tiene al menos cinco años verdad, estoy contando más o menos un año por versión de sistema operativo indicado por tí (de Android 5 a Android 9).
Si por lo que fuera existiera actualización para el dispositivo del vehículo pregunta primero lo que te fueran a cobrar, ya te digo que o bien lo haces tu mismo o si no te atreves te salga más barato hasta comprar uno nuevo y hasta el más caro y actual te salga más barato que lo que pretendieran cobrarte),
Lo de actualizar el firmware del manos libres muy bien visto.

También eso de que cuando se mezclan dispositivos de distintas generaciones hay más posibilidades de tener problemas.
 

almera81

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#11
Yo no creo que sea una metedura de pata, sino que como te han dicho se trate de un tema de ahorro de energía; dices que has probado de diferentes maneras ¿Has probado esta, realizar una llamada (entrante) al teléfono conectado y comprobar que se actualiza el estado? De esta manera al reactivarse el teléfono con la llamada podrías ver si es un tema de ahorro de energía.
El mayor problema que existe entre móviles y vehículos es que mientras que el móvil lo puedes sustituir vamos a poner cada año el vehículo no lo cambias con cada cambio de móvil por lo que el firmware del dispositivo del vehículo puede quedarse anticuado, incompatible, reducirse la funcionalidad, etcétera.
Dices que desde Android 5 por lo que es de suponer que es el mismo dispositivo de manos libres del vehículo con diferentes teléfonos ¿Cuántas veces se ha actualizado el firmware del dispositivo del vehículo, has mirado si hay alguna actualización para el mismo? En menos de un mes llevo cuatro actualizaciones y una de ellas de Sistema Operativo (vehículo); la verdad no me he fijado en lo que indicas, y como además lo llevo con funda que tapa la pantalla menos aún.
Pero hay una parte que no entiendo de lo que expones si tienes la pantalla apagada/suspendida ¿Cómo ves la cobertura en el teléfono para comprobar que es la misma o es diferente en el dispositivo del coche?

Con este tema de vehículo-móvil siempre he visto la misma tendencia de echar la culpa al teléfono olvidando el dispositivo del vehículo y que con el transcurso del tiempo van perdiendo funcionalidades al sustituir el móvil llegando a ser incompatibles con nuevos modelos (transcurrido el tiempo) como decía antes el móvil lo sustituyes cada poco tiempo el vehículo no, y si el manos libres es integrado por el propio fabricante de vehículo pues actualizaciones de firmware caras cuando están disponibles (si es que llegan a existir).

Por lo indicado de teléfonos anteriores yo lo primero que miraría es si existe alguna actualización de firmware (y como hacerlo tu mismo) para el dispositivo del vehículo (puede que tengas que mirar por páginas no oficiales al vehículo) ya que el vehículo tiene al menos cinco años verdad, estoy contando más o menos un año por versión de sistema operativo indicado por tí (de Android 5 a Android 9).
Si por lo que fuera existiera actualización para el dispositivo del vehículo pregunta primero lo que te fueran a cobrar, ya te digo que o bien lo haces tu mismo o si no te atreves te salga más barato hasta comprar uno nuevo y hasta el más caro y actual te salga más barato que lo que pretendieran cobrarte),
Muchas gracias por tu respuesta.
Te diré que no es problema del vehículo pues tiene menos de dos años y actualizo constantemente el software (controlo bástate esos temas). Además, ya comenté en su momento que si dejo encendida de forma permante la pantalla sí que se actualiza. Por todo ello y por muchas pruebas que he hecho te puedo asegurar que es un tema de ahorro de energía y que no puede controlar el usuario.
Insisto que creo que es fallo de la marca o del modelo.
Esto nunca me ha sucedido con otras marcas.
He encontrado una solución no muy buena pero que me sirve.
En opciones de desarrollador activo la función "mantener la pantalla encendida durante la carga" y lo pongo a cargar. Así se atenúa la pantalla al máximo y si se va actualizando. Una razón más que indica que no es problema del coche y si cuestión del ahorro de energía. Cosa que Huawei no ha tenido en cuenta y ha descatardo este tipo de uso, al menos en este modelo. En otros no sé
 

tzadkiel2

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#12
Muchas gracias por tu respuesta.
Te diré que no es problema del vehículo pues tiene menos de dos años y actualizo constantemente el software (controlo bástate esos temas). Además, ya comenté en su momento que si dejo encendida de forma permante la pantalla sí que se actualiza. Por todo ello y por muchas pruebas que he hecho te puedo asegurar que es un tema de ahorro de energía y que no puede controlar el usuario.
Insisto que creo que es fallo de la marca o del modelo.
Esto nunca me ha sucedido con otras marcas.
He encontrado una solución no muy buena pero que me sirve.
En opciones de desarrollador activo la función "mantener la pantalla encendida durante la carga" y lo pongo a cargar. Así se atenúa la pantalla al máximo y si se va actualizando. Una razón más que indica que no es problema del coche y si cuestión del ahorro de energía. Cosa que Huawei no ha tenido en cuenta y ha descatardo este tipo de uso, al menos en este modelo. En otros no sé
Por eso mismo te preguntaba cómo te habías dado cuenta con la pantalla apagada, ya que con pantalla negra no se vé nada, si no lo veo ni con funda que muestra algunas cosas.
No sé si se podrá cambiar el modo de ahorro de energía, o a aplicaciones en concreto, o cambiar el modo de ahorro de energía automáticamente a por ejemplo Alto Rendimiento (o similar) en determinadas situaciones como pueda ser esta.

Por si acaso suena la flauta, que lo dudo, mira a ver si activando el salvapantallas te lo muestra como quieres, ya que la pantalla al mostrar esto no estaría totalmente apagada.

No es algo en lo que me haya fijado, si suena la llamada bien, que no suena mejor.
 
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