Problema con Huawei P8lite

michael

Usuari@ MovilZona
Hola,
tengo una preocupación con respecto a mi móvil Huawei P8lite que me gustaría que me pudieran aclarar.

Desde hace algunos meses, cuando tengo el móvil conectado a una red wifi y lo tengo en las manos algunos minutos, por ejemplo, mientras está emitiendo contenido a otro dispositivo (Chromecast), en más de una ocasión he notado como alguna parte de la palma de las manos se me ha quedado caliente y entumecida durante un rato. El móvil no se sobrecalienta en exceso, pero me pregunto si es posible que en ese caso el móvil pueda estar emitiendo algún tipo de radiación perjudicial para la piel.

No sé si lo que planteo puede sonar raro, pero puedo garantizar que esto me viene ocurriendo a menudo últimamente y me gustaría que me expusieran sus opiniones.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Hola,
tengo una preocupación con respecto a mi móvil Huawei P8lite que me gustaría que me pudieran aclarar.

Desde hace algunos meses, cuando tengo el móvil conectado a una red wifi y lo tengo en las manos algunos minutos, por ejemplo, mientras está emitiendo contenido a otro dispositivo (Chromecast), en más de una ocasión he notado como alguna parte de la palma de las manos se me ha quedado caliente y entumecida durante un rato. El móvil no se sobrecalienta en exceso, pero me pregunto si es posible que en ese caso el móvil pueda estar emitiendo algún tipo de radiación perjudicial para la piel.

No sé si lo que planteo puede sonar raro, pero puedo garantizar que esto me viene ocurriendo a menudo últimamente y me gustaría que me expusieran sus opiniones.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Que un móvil con un uso intensivo se caliente es bastante común y normal. Lo que no sería normal es un calentamiento excesivo que casi no pueda ni cogerse por tareas sencillas.

También hay que tener cuidado con la funda que se compra, que por lo menos respete los orificios de salida par una refrigeración adecuada.

En resumen salvo que se esté jugando a juegos 3d complejos o exigiéndole mucho rendimiento no debería pasar de un calor moderado / suave. Otro factor que influye también ademas de la carga que tenga la CPU es el tiempo.

En tu caso tienes que valorar si ese calentamiento es excesivo o molesto, otra causa puede ser el desgaste que hayan sufrido los materiales de aislamiento. Si cualquier aparto electrónico se calienta en exceso más tarde o temprano le pasa factura a sus componentes de hardware.

michael

Usuari@ MovilZona
Que un móvil con un uso intensivo se caliente es bastante común y normal. Lo que no sería normal es un calentamiento excesivo que casi no pueda ni cogerse por tareas sencillas.

También hay que tener cuidado con la funda que se compra, que por lo menos respete los orificios de salida par una refrigeración adecuada.

En resumen salvo que se esté jugando a juegos 3d complejos o exigiéndole mucho rendimiento no debería pasar de un calor moderado / suave. Otro factor que influye también ademas de la carga que tenga la CPU es el tiempo.

En tu caso tienes que valorar si ese calentamiento es excesivo o molesto, otra causa puede ser el desgaste que hayan sufrido los materiales de aislamiento. Si cualquier aparto electrónico se calienta en exceso más tarde o temprano le pasa factura a sus componentes de hardware.
Sobre todo este problema me ocurre cuando tengo el móvil conectado a una red wifi y lo tengo enviando vídeos a la televisión por medio del Chromecast. No sé si esto se consideraría exigirle demasiado al móvil. El calor que desprende no se puede considerar excesivo y la funda que lleva tiene las conexiones libres.

Sin embargo, al dejarme alguna parte de las manos o de los dedos caliente y con una sensación rara, como pequeñas pulsaciones, me preguntaba si eso podría ser del móvil, de que aunque no se sobrecaliente pueda estar emitiendo algún tipo de radiación o algo en el momento en que tenga que hacer alguna tarea más compleja como enviar vídeos a otro dispositivo.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Sobre todo este problema me ocurre cuando tengo el móvil conectado a una red wifi y lo tengo enviando vídeos a la televisión por medio del Chromecast. No sé si esto se consideraría exigirle demasiado al móvil. El calor que desprende no se puede considerar excesivo y la funda que lleva tiene las conexiones libres.

Sin embargo, al dejarme alguna parte de las manos o de los dedos caliente y con una sensación rara, como pequeñas pulsaciones, me preguntaba si eso podría ser del móvil, de que aunque no se sobrecaliente pueda estar emitiendo algún tipo de radiación o algo en el momento en que tenga que hacer alguna tarea más compleja como enviar vídeos a otro dispositivo.
En principio por un uso sostenido durante un buen rato que se caliente un móvil de manera suave puede ser hasta normal. En principio yo no le daría importancia si sólo te pasa con el chromecast.

En cuanto las radiaciones si quieres comprobarlo y te quedas más tranquilo tendría que ser un servicio Técnico, no creo que te cobren mucho, incluso podría ser gratis si es que se hace con un aparato externo.

También he encontrado esto que te puede ayudar:

https://androidayuda.com/2018/02/15/medir-radiacion-sar-movil-android/

@tzadkiel2 ¿qué opinas?

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
En principio por un uso sostenido durante un buen rato que se caliente un móvil de manera suave puede ser hasta normal. En principio yo no le daría importancia si sólo te pasa con el chromecast.

En cuanto las radiaciones si quieres comprobarlo y te quedas más tranquilo tendría que ser un servicio Técnico, no creo que te cobren mucho, incluso podría ser gratis si es que se hace con un aparato externo.

También he encontrado esto que te puede ayudar:

https://androidayuda.com/2018/02/15/medir-radiacion-sar-movil-android/

@tzadkiel2 ¿qué opinas?
Lo mismo que tú.
Y si lo tiene con el cargador puesto por consumo de energía mayor calor; esto es como cuando hace años para dar conexión a un ordenador había que emplear el cable, se calentaban todos pero si además querías que te aguantara tenías que tenerlo con el cargador puesto.
De mis lejanos recuerdos es física simple, el consumo de energía eléctrica se traduce en calor y puedes notarlo o no notarlo dependiendo del consumo, en una vivienda por algo se protege el cableado y se determinan unas secciones mínimas.
No voy a entrar en el tema del SAR y de los campos electromagnéticos, pero estamos rodeados de ellos aún en una vivienda, por un estudio de una cosa tienes veinte en contra.
Ni en una caverna totalmente aislada del mundo se puede estar totalmente seguro de no estar recibiendo radiaciones de algún tipo.
Aún con las protecciones rotas en el propio equipo no tendrían que emitir sobre un determinado nivel.

El problema real se daría si se sobrecalentara en exceso y llegara a quemar, y dice que no es el caso, y esto el problema real no sería la radiación si no el propio equipo que estaría en riesgo. Compara si quieres con un ordenador con overcloking funcionando siempre al máximo el estrés de los componentes sería brutal; sin overcloking, los portátiles normalmente, como nadie tiene en cuenta que necesitan de unos mantenimientos y limpiezas, pues pasan de un calor moderado en determinadas circunstancias a llegar a quemar en todas, hasta que terminas matando al portátil.
Todos los equipos electricos y electrónicos tienen un rango de temperatura de funcionamiento, si funcionan dentro de estos rangos no tiene porqué haber problemas con ellos, mientras no los lleves a los límites (ya sea el límite bajo o el alto), un ejemplo claro lo tienes con las baterías de litio, que son como los zapatitos de charol ni para la lluvia ni para el sol, a las que los afecta tanto el frío como el calor.
Pueden influir muchos factores, como por ejemplo la humedad ambiente, y un largo etcétera.

michael

Usuari@ MovilZona
@RESIDENT @tzadkiel2
He estado probando las aplicaciones de https://androidayuda.com/2018/02/15/medir-radiacion-sar-movil-android/ pero me han dejado más contrariado aún. En la de SAR Watch, en todo momento, tanto si se está utilizando el chromecast como si no, siempre me marca "Low exposure level", mientras que en la app Magna Radiation, me aparece siempre "High radiation" cuando le doy a escanear.

He estado mirando también el manual del móvil y pone que la radiación SAR que emite (en teoría) es de 1,020 W/kg, por lo que entraría dentro de los límites, pero si veo que continúo con estas molestias, consideraré la opción de llevarlo al servicio técnico.

Igualmente, muchas gracias por vuestras respuestas!

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
@RESIDENT @tzadkiel2
He estado probando las aplicaciones de https://androidayuda.com/2018/02/15/medir-radiacion-sar-movil-android/ pero me han dejado más contrariado aún. En la de SAR Watch, en todo momento, tanto si se está utilizando el chromecast como si no, siempre me marca "Low exposure level", mientras que en la app Magna Radiation, me aparece siempre "High radiation" cuando le doy a escanear.

He estado mirando también el manual del móvil y pone que la radiación SAR que emite (en teoría) es de 1,020 W/kg, por lo que entraría dentro de los límites, pero si veo que continúo con estas molestias, consideraré la opción de llevarlo al servicio técnico.

Igualmente, muchas gracias por vuestras respuestas!
Esto es muy subjetivo sobre todo en el tema de calentamiento. Luego está el tema de las radiaciones, que se mida con una app no sé hasta que punto es efectivo. Luego también tienes la opción de ir a un SAT que si es gratis o no es muy caro puede ser interesante. La otra opción si ves que no estás a gusto con él es aguantarlo una temporada y comprar otro.

Lo de comprar otro puede ser interesante, ten en cuenta que sobre los dos años la batería empieza a fallar. Ya no es sólo comprar la batería, casi todos los modelos son integradas y si no eres un manitas toca llevarlo al servicio técnico.