No conecta Wifi ni Bluetooth

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Y yo sigo pensando que es un problema de Software, suele suceder después de actualizaciones, y suele persistir.
No recuerdo si el problema lo dá el modem y hay que reinstalarlo. No sé si habrá algún FIX por XDA, mira a ver por aquí: https://forum.xda-developers.com/p8lite ... n-t3224376

Prueba si quieres a reinstalar el firmware, aún así puede costarte varios intentos.

Ya dije en su día que pasé por esto con el S4 y se solucionaba o bien con los FIX existentes o bien reinstalando el firmware (en este caso mediante Odín) y era la misma historia wifi y bluetooth en gris y sin posibilidad de hacer nada con ellos.
Por si quieres probar con otras ROM's:
https://forum.xda-developers.com/p8lite ... evelopment

calvin2017

Usuari@ MovilZona
Hola, que tal.
Tengo el celular Huawei p8 lite y me paso lo mismo.
Desperté por la mañana el día 9 de abril y observe que tenia apagado el wi-fi (raro por que siempre encendido)
Desde ese día para acá he intentado reparar pero no encuentro ninguna solución he visto vídeos donde a varios le ha pasado y con opciones tan incoherentes se soluciona y por supuesto que lo he intentado y no lo puedo resolver. llevo gastando mucho en datos (por que solo eso sirve) que he tomado la decisión de mandar a arreglarlo.  Pero quiero ver si alguien ha podido solucionarlo con otras alternativas.
En mi opinión deduzco que es un problema de fabrica ya que con este modelo han salido muchos problemas similares en gran numero.
Una desgracia por que es un buen modelo y su rendimiento es genial para que padezca de estos problemas.
Si alguien pude ayudarme se lo agradecería.
Gracias y buen día.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
calvin2017 dijo:
Hola, que tal.
Tengo el celular Huawei p8 lite y me paso lo mismo.
Desperté por la mañana el día 9 de abril y observe que tenia apagado el wi-fi (raro por que siempre encendido)
Desde ese día para acá he intentado reparar pero no encuentro ninguna solución he visto vídeos donde a varios le ha pasado y con opciones tan incoherentes se soluciona y por supuesto que lo he intentado y no lo puedo resolver. llevo gastando mucho en datos (por que solo eso sirve) que he tomado la decisión de mandar a arreglarlo.  Pero quiero ver si alguien ha podido solucionarlo con otras alternativas.
En mi opinión deduzco que es un problema de fabrica ya que con este modelo han salido muchos problemas similares en gran numero.
Una desgracia por que es un buen modelo y su rendimiento es genial para que padezca de estos problemas.
Si alguien pude ayudarme se lo agradecería.
Gracias y buen día.
Haciendo un reset de fábrica. Te lo deja como venía el primer día pero hay que configurar de cero y hacer copia de seguridad.

Si es un problema de software es posible que se arregle. Caso contrario al servicio técnico y recurrir a la garantía.

magocanalla

Usuari@ MovilZona
Buenas. quería consultar acerca de si ya se ha podido solucionar el problema del wifi con la actualizacion del sistema operativo o con alguna otra alternativa; ya que tengo que cambiar mi cel y el huawei p8 lite me ha gustado, pero note que a muchos les sucede el mismo problema y no quiero arriesgarme. Muchas gracias.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
magocanalla dijo:
Buenas. quería consultar acerca de si ya se ha podido solucionar el problema del wifi con la actualizacion del sistema operativo o con alguna otra alternativa; ya que tengo que cambiar mi cel y el huawei p8 lite me ha gustado, pero note que a muchos les sucede el mismo problema y no quiero arriesgarme. Muchas gracias.
Eso habría que preguntarselo a los que tenían el fallo. No obstante si te sucede puedes recurrir a la garantia sin problemas.

Sin embargo si tienes dudas puedes optar:

1) Huawei P8 lite 2017.
2) Huawei P9 lite.
3) Moto G4 con pantala de 5,5".
4) Moto G4 Plus, igual que el anterior pero con sensor de huellas.

Estos modelos son de precio un poco superior pero también mejores.

Para que te hagas una idea mejor de los puntos fuertes y bajos de un móvil respecto a otro lo mejor es que uses nuestro comparador. Puedes comparar hasta tres dispositivos a la vez.

Comparador de Móviles de MovilZona.

Mario64

Usuari@ MovilZona
A día de hoy está comprobado que el fallo del wifi y bluetoh es un fallo genérico del modelo p8 lite, a mí me pasa lo mismo, tal vez de una partida específica, el mío tiene dos años y medio, he visto que hay mucha información al respecto, incluso en YouTube hay bastantes vídeos que describen el problema y vemos como el servicio técnico, hace el cambio del chip responsable del fallo, una labor coneja según mi opinión, el coste de reparación de un SAT privado no bajará seguramente de 50 € más gastos de envío. La duda que tengo es si como ocurre en los coches, cuando una serie o partida defectuosa tiene un fallo genérico, ¿ debería la marca hacerse responsable de la reparación y los gastos que conlleva? Mi coche tenía un fallo genérico en la sonda lambda y sin afectarme, ya que en mi caso no daba fallo, en la revisión me informaron de ello y me la sustituyeron sin coste alguno, incluso habiendo pasado el plazo de los 2 años de garantía oficial.
Saludos

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Si, eso he hecho. Ahora mi duda es como traspasar los datos de un teléfono a otro, sin Bluetooth y sin wifi, otra complicación que te trae de cabeza..
Eso se puede hacer por cable, los contactos supongo los tendrás en la cuenta de google, y si no lo tendrás que exportar mediante cable.
Estuve mirando los S8 del Black Friday y no me convencían, me daba la sensación de que esas "ofertas" no eran sobre terminales nuevos.

Mario64

Usuari@ MovilZona
Eso se puede hacer por cable, los contactos supongo los tendrás en la cuenta de google, y si no lo tendrás que exportar mediante cable.
Estuve mirando los S8 del Black Friday y no me convencían, me daba la sensación de que esas "ofertas" no eran sobre terminales nuevos.
Gracias, por la respuesta, lo intentaré por cable, la verdad no sé si los tengo en la cuenta de Google, soy un inexperto en este tipo de temas. Con respecto a si son terminales nuevos, lo que sé es que no son reacondicionados, la oferta sale anunciada incluso en televisión, lo puedes adquirir directamente al fabricante, aAmazon, etc...en mi caso en phonehouse, 369 €, el seguimiento del pedido me dice que lo envía directamente Samsung a la tienda que elegí para recogerlo. Por lo que creo, es lógico, ya es un terminal antiguo, le sustituye el S9 y por lo que he leído Samsung aprovechó el blackftiday para presentar modelo nuevo respecto al S9

P

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Gracias, por la respuesta, lo intentaré por cable, la verdad no sé si los tengo en la cuenta de Google, soy un inexperto en este tipo de temas. Con respecto a si son terminales nuevos, lo que sé es que no son reacondicionados, la oferta sale anunciada incluso en televisión, lo puedes adquirir directamente al fabricante, aAmazon, etc...en mi caso en phonehouse, 369 €, el seguimiento del pedido me dice que lo envía directamente Samsung a la tienda que elegí para recogerlo. Por lo que creo, es lógico, ya es un terminal antiguo, le sustituye el S9 y por lo que he leído Samsung aprovechó el blackftiday para presentar modelo nuevo respecto al S9

P
Sí. los estuve mirando por Amazon, ya que necesito uno, aunque me tenga que esperar a comprarlo fuera de "ofertas"; pero lo que indicas no lo puedes saber sin más, también ví ofertas del S9 por poco más de cuatrocientos euros.
Aunque para mí no eran opción ya que necesito pantallas más grandes.
También ví una oferta de poco más de cuatrocientos euros por el S8+
Si tienes el software de Huawei seguramente te los copie los datos, si no quieres usar el software de Huawei pues en el teléfono tienes que tener la opción de Importar/Exportar, Exportas y luego Importas el archivo en .vcf (si mal no recuerdo) al nuevo terminal, lo pasas al ordenador y del ordenador al nuevo teléfono (si no lo reconoce sin más pues utilizas la opción de Importar Contactos en el S 8.
Para otras aplicaciones y/o datos pues básicamente sería copiar y pegar al ordeñador, y otra vez lo mismo para el S8.
Si quieres conservar los chats de guasap antes de instalarlo en el nuevo teléfono házle una copia de seguridad de los chats (necesitarás Drive instalado) y lo restauras en la primera instalación en el nuevo teléfono.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
@Mario64 mira:
https://www.amazon.es/Samsung-Galax...142832&sr=1-1&keywords=samsung+galaxy+s8&th=1
Captura1.PNG
Si te fijas en el vendedor Movistar España. Y si te fijas en los comentarios verás a alguien diciendo que trae software preinstalado de Vodafone (supongo que dependerá del vendedor para que venga de una procedencia u otra).
Si abres el del S 8 Plus verás que hay una versión por 499€ (me parece que hubo alguna oferta más baja estos días atrás).

Mario64

Usuari@ MovilZona
Me salía más barato en phonehouse, lo compre como libre, en mi caso no quería una versión +, por lo que no me fijé en el S9 plus, en computerhoy, informaban que las mejores ofertas del friday eran para el S8 y S9, si mal no recuerdo sobre 459 el S9 normal. En idealo la mejores oferta para el S9+ Hoy la tiene fnac 448€ eso sí, el vendedor de Reino Unido, no trae cargador español, necesitarás adaptador.