Movil nuevo con contactos que NO son mios

Tania-s88

Usuari@ MovilZona
uenas tardes,

Ayer compre un Huawei Ascend G7, en el Corte Ingles. La dependienta me abrió el teléfono, metió la tarjeta y me puso el wifi para descargar el Whatsapp. Una vez descargado lo metí al bolso y no lo toque hasta que llegue a casa. Una vez en casa lo cojo para enredar con el y ver que cosas tiene, y lo primero que mire fue los contactos para ver si los tenia todos o alguno se había quedado en el teléfono antiguo. Y mi sorpresa fue que tenia unos 200 contactos que no eran mios.

Me han dado un móvil usado? Es que no encuentro otra explicación, pero yo vi como la dependienta lo abría, y no entiendo nada. La única aplicación que me he descargado a sido Whatsapp, y en la cuenta de Gmail asociada al teléfono, solo la uso para entrar a playstore, y no tengo contactos. Asi que los contactos no han podido salir de ningun sitio, a no ser que ya estubieran antes en el teléfono, no?

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Saludos, habla con El Corte Inglés, porque vamos de libro que ese móvil es usado. Habla con ellos y nos dices si te lo cambian o no, en caso negativo hablamos nosotros con la gente de prensa para que procedan. Eso no tiene ni pies ni cabeza.

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Se me olvido comentarte sino te hacen caso pasame los datos por mensaje privado aquí en el foro y movemos nosotros el tema.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Sí, te han dado el de "otro cliente satisfecho".
Vuelve al Corte Inglés y que te lo cambien (aunque mejor que te devuelvan el dinero y compres otro) pero no les dejes abrirlo, desprecinta TÚ la caja de venta al público, si se niegan hoja de reclamaciones y que te expliquen de donde salen esos contactos.
Que tú lo veas en una caja no quiere decir que no lo hayan abierto y que no te estén vendiendo una devolución.
En varias ocasiones hace ya años después de devolver un telefono (Corte Inglés) me llamaban para pedirme la contraseña de seguridad porque se lo habían vendido a otro y a este le funcionaba muy bien, cuando por la época no había muchos medios de quitar esa contraseña y sin la contraseña no aceptaba más SIM que la mía, por lo que no podían comprobar el buen funcionamiento de nada.
En Alcampo me vendieron un teléfono "nuevo" con conversaciones de whatapps de un año antes a la compra, me lo querían enviar al fabricante, en cuanto pedí hoja de reclamaciones y dije que iban a explicar como un teléfono nuevo tenía conversaciones de whatapps anteriores a la compra hicieron lo que "no podían hacer" y esto fue devolver el dinero.

Y MAM de verdad cree que todo lo que venden es de primer uso, por mucho Corte Inglés que sea.
Han sido tan inútiles que no han sabido quitarle las cuentas (y muy probablemente la copia de seguridad de whatapps por lo que han caído contactos anteriores a la venta, ya que muy posiblemente hayas aceptado todo y hayas aceptado la restauración de una copia de seguridad anterior) que pudiera tener asociadas antes de la venta.
Pero esto no es de ahora, y es práctica habitual que lo hagnan, y n o solo en el corte inglés.
Yo ya me estaría tardando en ir a que devuelvan el dinero y comprar otro pero asegurándome de que no lo ha abierto nadie, ni por "seguridad, ni por nada"

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Yo haría un reset del equipo y te quitas de problemas, ya que quizá lo haya tenido otra persona. Por otro lado como es El Corte Inglés yo que tu me acercaría al establecimiento para que te den otro ya que no parece nada normal el asunto.

Ya nos dices amigo si te podemos ayudar en algo más.
MAM

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
MAM dijo:
Yo haría un reset del equipo y te quitas de problemas, ya que quizá lo haya tenido otra persona. Por otro lado como es El Corte Inglés yo que tu me acercaría al establecimiento para que te den otro ya que no parece nada normal el asunto.

Ya nos dices amigo si te podemos ayudar en algo más.
MAM
Muy buena esa solución se compra un teléfono NUEVO hace DOS DÍAS se lo venden USADO y solución que le haga un RESET.

Le vendo un teléfono usado al precio de nuevo ¿Acepta?

Y después se extrañará de que en Expaña no haya mercado de Refurbished, si los venden como NUEVOS para qué bajar el precio en uno reconstruído si se puede sacar el valor de nuevo y a "estrenar".

Como se quita de problemas es poniendo una hoja de reclamaciones y exigiendo la devolución del dinero, y ese que se lo vendan a otro que le haga el reset (si sabe hacerlo, ya que seguramente es lo que hayan hecho en el corte inglés y se han "dejado" datos por eliminar).

Que parte no entiende de que ese teléfono es una DEVOLUCIÓN por su "gran funcionamiento" y que ha devuelto otro lo va a solucionar con un reset.

¿Y el uso y el trato anterior también lo solucioa el reset?

Mi pregunta es obligada. Como descargo el whatsapp sin poner tu cuenta de google? Eso en android es imposible. Por lo cual entiendo habría alguna cuenta anterior por lo cual el teléfono indiscutiblemente era de segunda mano.

daemonium

Usuari@ MovilZona
superatmel dijo:
Mi pregunta es obligada. Como descargo el whatsapp sin poner tu cuenta de google? Eso en android es imposible. Por lo cual entiendo habría alguna cuenta anterior por lo cual el teléfono indiscutiblemente era de segunda mano.
Instalando el apk?

daemonium

Usuari@ MovilZona
superatmel dijo:
Quería decir que no puede descargar apk sin una cuenta de google configurada
Lo que digo es que puedes instalar el apk de WhatsApp sin configurar nada en el teléfono. Solo tienes que ir a la web de WhatsApp, bajar el apk e instalarlo.