Huawei Y7 pierde fotos de la SD

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Parece que no tienen ni idea aunque la verdad es que es un caso muy extraño.

¿Estas haciendo fotos o guardando archivos en la tarjeta Sandisk?

loping

Usuari@ MovilZona
Cuarto día con SanDisk, todo perfecto, funciona sin problemas.
Voy hacer una última comprobación.
Cambiaré con mi yerno la tarjeta SD.
Él tiene una Kingston de 32Gb,en su dispositivo (no Huawei), desde hace unos cuantos meses, y le funciona perfectamente.
Lo dicho le doy el cambiazo y ya os cuento.
Saludos a todos

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Podrías probar también, si no lo has hecho, a formatear la Kingston que te dá problemas primero con SDFormatter y ver si te continúa con problemas en el teléfono.

loping

Usuari@ MovilZona
La Kingston en cuestión, se formateo en PC, rápido, lento, con programas de formateo, desde el teléfono etc.
Me la cambiaron por otra en la tienda, y mismo procedimiento y nada seguía igual.
Ahora está funcionando perfectamente en otro dispositivo.
Lo dicho ahora he introducido, otra Kingston distinta. Ya os contaré.

loping

Usuari@ MovilZona
En la primera SD de Kingston, antes de cambiarla en la tienda, se la dejé a mi sobrino y con un programa, la borró, la comprobó por si tenía errores, y la formateó con ese programita, lo que no se decirte que programa es.
Yo los formateos los hice con Windows, y con el mismo dispositivo.
O sea igual que he formateado las SD de Samsung y SanDisk, y ambas funcionan perfectamente.

loping

Usuari@ MovilZona
Un poco más de un día con la SD de Kingston, y ya empiezan a perderse fotos, y hay unos videos que dice que no se pueden reproducir.
Y veo que el dispositivo no va muy fino.
Aguntaré un poco más de tiempo.

loping

Usuari@ MovilZona
Me vuelvo a pasar a mi tarjeta Samsung, me está borrando un montón de fotos ; y algunos videos ya no los puedo reproducir.
Está comprobado, la

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Pues lo único que veo mínimamente viable es que el modelo en cuestión te corrompa la Kingston, porque no es normal lo que indicas.
¿Tienes algún modo de fijar dónde quedan almacenadas las imágenes, automático, interna, externa? Fija en externa si puedes y comprueba si hay errores al intentar acceder a las imágenes.
Lo que indicas es como si estuviera desmontada pero te reconociera la ruta de acceso a la imagen y al ir a acceder a ella no puede hacerlo.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Al final parece que ese modelo de Huawei es incompatible con ese tipo de tarjeta Kingston.

La otra opción es que la bandeja de la microSD tenga un defecto muy leve que por forma de fabricación y materiales afecte sólo a las Kingston.

En resumen como no creo que el servicio técnico cambie la bandeja (igual está bien) lo mejor que puedes hacer es cambiar de marca de tarjeta SD.

loping

Usuari@ MovilZona
He estado viendo el parte del servicio técnico y han cambiado las siguientes piezas:

Mainboard
SIM-Tray

O sea lo de SIM-Tray suena a bandeja SIM/SD.