Huawei Y7 pierde fotos de la SD

loping

Usuari@ MovilZona
Limpia bien, porque eso normalmente es que queda la ruta pero la imagen no existe en esa ruta-
Yo sigo pensando que es por algún Ajuste de alguna aplicación de limpieza si te hacía eso, de todas formas ¿Eran de la misma clase las Kingston y las Samsung?
Está más que limpio.
Reiniciado de fábrica más de una vez.
A pasado varias veces por el servicio Técnico.

De todas formas si lees bien lo que he escrito hasta ahora. He probado más de una tarjeta de distintas clases de Kingston, y sólo con la de Samsung ahora me va bien.
Y si sigues leyendo, hago referencia también a un Huawei Y5II ; en este me provocaban las SD's de Kingston, bloqueo del dispositivo, el despertador a veces no funcionaba, se apagaba el dispositivo, etc., etc.
Pasó el dispositivo varias veces por el servicio técnico, y nada seguía igual.
Fue sólo al cambiar a la SD de Samsung y todo correcto hasta el día de hoy. Lleva ya casi 2 años.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Otra opción es que esa tarjeta Kingston fuese defectuosa. Unas dudas:

1) ¿Con otros dispositivos va bien?
2) ¿Es original? ¿La compraste en un sitio de confianza con su correspondiente embalaje?
3) ¿Cuantas te han fallado de esa marca? ¿Eran del mismo modelo? ¿Qué capacidad tenían?

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Si te decía lo de las Kingston es porque las he visto o muy baratas o muy caras pero había que fijarse porque tenían más años que los teléfonos, por eso te preguntaba por la Clase de la microSD.
Si estuviera tan limpio no te saldrían las imágenes rotas.
¿Cuándo las has insertado las has formateado en el propio teléfono? Porque de aquí que puedas tener rutas a imágenes eliminadas, y además no funcione bien y te dé errores aleatorios.

https://www.amazon.es/dp/B0027CA7UW...027CA7UW&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

1.PNG
Fíjate en la diferencia:
2.PNG

loping

Usuari@ MovilZona
Yo estoy intrigado como vosotros, y no me lo puedo explicar, Kingston para mi es lo máximo en calidad
Os sigo contando.
Las SD's que he quitado de los mencionados dispositivos, al día de hoy están funcionando perfectamente en otros equipos.
Las compré en un establecimiento especializado en informática, y es de mucha confianza.
De hecho colaboro con dicho establecimiento, como encargado y técnico de cableado de redes de informática.
De ahí deriva la posibilidad de poder probar diferentes SD's.
Lo dicho todalas SD's probadas son de 32Gb,y todas están funcionando en otros dispositivos no Huawei.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Yo estoy intrigado como vosotros, y no me lo puedo explicar, Kingston para mi es lo máximo en calidad
Os sigo contando.
Las SD's que he quitado de los mencionados dispositivos, al día de hoy están funcionando perfectamente en otros equipos.
Las compré en un establecimiento especializado en informática, y es de mucha confianza.
De hecho colaboro con dicho establecimiento, como encargado y técnico de cableado de redes de informática.
De ahí deriva la posibilidad de poder probar diferentes SD's.
Lo dicho todalas SD's probadas son de 32Gb,y todas están funcionando en otros dispositivos no Huawei.
Con Huawei no creo que no sean compatibles esas tarjetas micro sd, como mucho sería con tu modelo y unos pocos más. ¿Has probado por curiosidad con otras marcas como Sandisk o Trascend?

loping

Usuari@ MovilZona
Voy a probar con SanDisk, hoy mismo hago el cambio; mi hija tiene una en su dispositivo y le doy el cambiazo por unos días, y ya os cuento.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Voy a probar con SanDisk, hoy mismo hago el cambio; mi hija tiene una en su dispositivo y le doy el cambiazo por unos días, y ya os cuento.
En cuenta puedas comenta los resultados aunque lo que te pasa es un fallo muy poco común.

Otra cosa a probar usando una microSD Kingston aunque te la detectase bien desde el principio sería formatearla desde tu dispositivo Huawei. (Pierdes todo lo que tengas).

¿El formateo de la sd Kingston lo intentaste?

loping

Usuari@ MovilZona
Si señor, formatear desde el dispositivo varias veces, desde el PC, reseteo de fábrica, y un largo etc.
Y te recuerdo que a pasado dos veces por el servicio técnico.
Ahora tengo la SanDisk dentro y por el momento bien.

loping

Usuari@ MovilZona
He de agregar que la primera vez que envié el móvil al servicio técnico, me dejaron un Huawei P10 lite, y la segunda vez un Huawei G8-G8X, en ambos introducí la Kingston en cuestión , y funcionaba perfectamente.
Por ese motivo sabía con certeza de que la SD estaba bien;además al día de hoy, la tengo en otro dispositivo y está funcionando perfectamente.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
He de agregar que la primera vez que envié el móvil al servicio técnico, me dejaron un Huawei P10 lite, y la segunda vez un Huawei G8-G8X, en ambos introducí la Kingston en cuestión , y funcionaba perfectamente.
Por ese motivo sabía con certeza de que la SD estaba bien;además al día de hoy, la tengo en otro dispositivo y está funcionando perfectamente.
Entonces es ese modelo el que no se lleva bien con las Kingston, no huawei. Además habría que ver tal va con otras Kingston de otra capacidad y velocidad. ¿Has probado con una Kingston de un modelo diferente? ¿Al menos serán clase 10?

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Pues a lo que suena es a que quedan restos en el teléfono y de ahí que te aparezcan rutas a imágenes eliminadas.
Si tuvieras TWRP o similar en el móvil te diría que lo formatearas por completo, o en vez del reset de fábrica que lo pases por el PC y una reinstalación íntegra del firmware, además del formateo de la microSD, a ver si con el teléfono y la microSD limpios te lo volvía ha hacer o no; no siempre el reset de fábrica lo soluciona todo, y algunas veces siguen quedando restos.
Si tras realizar el reset de fábrica, si es que eliges esta opción, elige la opción de configurar desde cero, y no configures cuenta de google, hasta después de haber probado.
Con algunas aplicaciones, como puedan ser Fotos, u otras en línea, te puede ocurrir esto de las imágenes rotas con archivos, documentos, etcétera, que hayas eliminado online pero el teléfono sigue queriendo acceder y al no poder te aparece lo que indicas.

loping

Usuari@ MovilZona
Pues a lo que suena es a que quedan restos en el teléfono y de ahí que te aparezcan rutas a imágenes eliminadas.
Si tuvieras TWRP o similar en el móvil te diría que lo formatearas por completo, o en vez del reset de fábrica que lo pases por el PC y una reinstalación íntegra del firmware, además del formateo de la microSD, a ver si con el teléfono y la microSD limpios te lo volvía ha hacer o no; no siempre el reset de fábrica lo soluciona todo, y algunas veces siguen quedando restos.
Si tras realizar el reset de fábrica, si es que eliges esta opción, elige la opción de configurar desde cero, y no configures cuenta de google, hasta después de haber probado.
Con algunas aplicaciones, como puedan ser Fotos, u otras en línea, te puede ocurrir esto de las imágenes rotas con archivos, documentos, etcétera, que hayas eliminado online pero el teléfono sigue queriendo acceder y al no poder te aparece lo que indicas.

loping

Usuari@ MovilZona
Si lees bien, verás que ha pasado el móvil, dos veces por el servicio técnico, y las dos veces le han introducido el firmware de nuevo.
Y la SD la he formateado un montón de veces, en el PC. O sea que no hay más que rascar. - Y han sido en total 3SD de Kingston.
Ha sido pasarme a la SD de Samsung y sin problemas.
Y lo dicho ahora tengo una SanDisk, desde hace un día para probar, y por el momento fenomenal, igual de perfecto que con la Samsung.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Al final parece que ese modelo en concreto va a tener algo de incompatibilidad con esa tarjeta sd Kingston.

Es muy poco común que pasen esas cosas. De todas maneras dentro de unos días comenta los resultados.

Si te deja pasar las fotos que haces a la microSD, hazlo y cuando puedas vete haciendo alguna foto.

loping

Usuari@ MovilZona
Hola
Acabo de llamar a Huawei.
Me dicen que lo más seguro es que mi modelo sea incompatible con la Kingston.
Dicen que no tienen lista de incompatibilidades sobre SD's, y que tampoco Huawei dice nada al respecto.
Pero que se pueden dar dichas incompatibilidades.
Según mi humilde opinión, es que el servicio técnico no tiene ni idea de lo que pasa. Apañado vamos.
Por el momento 2 días con SanDisk, y todo perfecto.