Huawei Y7 pierde fotos de la SD

loping

Usuari@ MovilZona
Hola a todos :
Mi Huawei Y7 lo tengo de hace pocos meses.
Pues bien le puse una SD de 32Gb de Kingstone , en la cual guarda automáticamente las fotos, videos y etc.
Al poco tiempo algunas fotos se van perdiendo y no se pueden abrir para ver, pero si vas al índice álbumes se ve en pequeñito, pero lo dicho en el momento que le doy a abrir no se ve.
Creyendo que podría ser fallo de la tarjeta la sustitui por otra nueva .
Funcionó un tiempo pero vuelvo a tener el mismo problema.
¿Hay alguna solución para este problema?
Aparte he de decir que tengo que reiniciar el teléfono de vez en cuando, ya que se queda colgado.
Saludos

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Hola a todos :
Mi Huawei Y7 lo tengo de hace pocos meses.
Pues bien le puse una SD de 32Gb de Kingstone , en la cual guarda automáticamente las fotos, videos y etc.
Al poco tiempo algunas fotos se van perdiendo y no se pueden abrir para ver, pero si vas al índice álbumes se ve en pequeñito, pero lo dicho en el momento que le doy a abrir no se ve.
Creyendo que podría ser fallo de la tarjeta la sustitui por otra nueva .
Funcionó un tiempo pero vuelvo a tener el mismo problema.
¿Hay alguna solución para este problema?
Aparte he de decir que tengo que reiniciar el teléfono de vez en cuando, ya que se queda colgado.
Saludos
En tu caso tiene pinta que es teléfono puede que la bandeja de la tarjeta SD no esté en buenas condiciones. Supongo que tienes suficiente memoria interna disponible conviene al menos un 10 % sin usar porque si no se relentiza y aparecen otra serie de problemas.

Unas dudas:

1) ¿Tienes garantía?
2) ¿Cuanta memoria interna tienes disponible?

loping

Usuari@ MovilZona
En tu caso tiene pinta que es teléfono puede que la bandeja de la tarjeta SD no esté en buenas condiciones. Supongo que tienes suficiente memoria interna disponible conviene al menos un 10 % sin usar porque si no se relentiza y aparecen otra serie de problemas.

Unas dudas:

1) ¿Tienes garantía?
2) ¿Cuanta memoria interna tienes disponible?
Si tiene garantía.

memoria interna libre casi 4 Gb de 16,
memoria SD libre casi 20 Gb de 32

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Si tiene garantía.

memoria interna libre casi 4 Gb de 16,
memoria SD libre casi 20 Gb de 32
Una cosa que podrías probar es un reset de fábrica siempre y cuando tengas un firmware stock (con ROMs personalizadas debería funcionar pero se recomienda hacer antes un backup con el recovery). Tienes que hacer copia de seguridad de tus datos antes y te deja el teléfono como el primer día.

El reset te lo recomendaría sobre todo si has tenido una actualización importante por parte del fabricante, sobre todo un salto de versión de Android. Lo otro ya es recurrir a la garantía.

loping

Usuari@ MovilZona
gracias probaré hacerle un reseted de fábrica ; previamente haré una copia de seguridad

y ya os contaré
un saludo

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
gracias probaré hacerle un reseted de fábrica ; previamente haré una copia de seguridad

y ya os contaré
un saludo
Prueba con el reset y si no tira de garantía y que revisen la bandeja de la tarjeta microSD. No lo dejes mucho, a los primeros síntomas de fallo directo al Servicio técnico que cuando quieras darte cuenta la garantía pasa rápido.

loping

Usuari@ MovilZona
Hola a todos :
Llevé al final mi Huawei Y7 al servicio técnico en garantía.-Dos veces ya que la primera vez no lo dejaron bien y seguía igual.
Lo llevé como ya dije porque me borraba las fotos y vídeos. - Y ya de paso le dije que me revisaran la conectividad de la Wi-Fi, ya que a veces sólo pillaba un punto o un punto más una rayita de las 3disponibles del icono.

Pues bien, mi casa tiene tres plantas con la del sótano ; y en cada planta un punto de acceso Wi-Fi. Ahora esté en dónde esté el móvil pilla los tres, y de lleno, punto más 3 rayas. Esto lo han dejado perfecto.

Sin embargo las fotos y los vídeos me los sigue borrando de la SD.
He hecho varias prueba, y he llegado a la siguiente conclusión : mi Huawei Y7 no soporta SD de la marca Kingston ;he probado 4 de esa misma marca y el resultado es el mismo.
Ahora le he puesto una deSamsung

loping

Usuari@ MovilZona
Ya tuve un problema anteriormente, con un Huawei Y5 ; en este caso el móvil se volvía loco, se apagaba solo, se quedaba pillado y etc.
También en esta ocasión cambié la SD de Kingston a Samsung, y se acabaron los problemas.
Previamente llevé 3 veces el móvil al servicio técnico, y no me solucionaba el problema, o sea que yo mismo probando llegué a esa conclusión. Aún lo tengo y funciona perfectamente.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Conclusión final algunos móviles de Huawei. NO SOPORTAN SD's de la marca Kingston.
Más bien diría tu modelo no se lleva bien con las micro SD de Kingston.

Huawei no, te explico la razón. Cada fabricante emplea diferentes bandejas para sus modelos. Si te fijas en distintos modelos de Huawei cada uno tiene un límite diferente de la capacidad que admite un smartphone. Unos su limite son 64 Gb, otros 128 Gb etc.

Aquí tienes un enlace que lo explica. No solo es el tamaño también es la velocidad.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
La conclusión más lógica para el borrado de los videos y las afotos es que hay una configuración en algún sitio que las está limpiando y por tanto eliminando, fíjate en si lleva algún limpiador en sus ajustes y qué es lo que elimina, lo más seguro es que tengas que saltar la microSD para evitar que vuelva a ocurrir.

loping

Usuari@ MovilZona
Más bien diría tu modelo no se lleva bien con las micro SD de Kingston.

Huawei no, te explico la razón. Cada fabricante emplea diferentes bandejas para sus modelos. Si te fijas en distintos modelos de Huawei cada uno tiene un límite diferente de la capacidad que admite un smartphone. Unos su limite son 64 Gb, otros 128 Gb etc.

Aquí tienes un enlace que lo explica. No solo es el tamaño también es la velocidad.
Huawei no explicó nada, ni en esta ocasión con el Huawei Y7, ni en la ocasión anterior con el Huawei Y5II.
Y puedes estar seguro que he elegido bien la capacidad (32Gb).
De la velocidad de la tarjeta probé distintas opciones de Kingston con el resultado que he comentado.
Es cambiar a la SD de Samsung, y se acabaron los problemas.
Aparte hay que decir que en los respectivos manuales, sólo hace referencia a la capacidad máxima que admite el dispositivo. Y nada más.

loping

Usuari@ MovilZona
La conclusión más lógica para el borrado de los videos y las afotos es que hay una configuración en algún sitio que las está limpiando y por tanto eliminando, fíjate en si lleva algún limpiador en sus ajustes y qué es lo que elimina, lo más seguro es que tengas que saltar la microSD para evitar que vuelva a ocurrir.
No es el caso. Tengo configurado el borrado automático para la papelera de fotos y videos, y eso lo hace correctamente.
Lo dicho ha sido cambiar en ambos dispositivos, a la SD de Samsung, y todo solucionado.
Ajunto imagen de una foto borrada, todas las fotos borradas aparecen de esta misma manera. En algunas ocasiones se ven las fotos a medias o pixeladas.

Adjuntos

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Limpia bien, porque eso normalmente es que queda la ruta pero la imagen no existe en esa ruta-
Yo sigo pensando que es por algún Ajuste de alguna aplicación de limpieza si te hacía eso, de todas formas ¿Eran de la misma clase las Kingston y las Samsung?