huawei y300 bloqueado

mrx

Usuari@ MovilZona
buscar redes? como accedo a eso? solo puedo presionar el bot'on encendido unos segundos y elegir entre apagar, reiniciar , modo avion (esta apagado) no me funcionan las teclas principals (inicio, atras, menu contextual) ni puedo tirar de la parte superior (franja negra) hacia abajo
estoy en londres,
lo de que est'e sin saldo no se me habia ocurrido, pero ? no me tendria que dejar usar el movil aunque fuese sin tarjeta: hacer fotos, ver contactos, notas, etc... es que sin tarjeta es lo mismo pero en la segunda pantalla con el mensaje "solo llamadas de emergencia" sin lo de "tarjeta sim bloqueada"
debe recibir cosas porque tengo un par de iconos nuevos arriba de mensajes o algo

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Entra en modo avión, te debería deshabilitar todas las conexiones; y ahora en Menú, ajustes, intenta activar el wi-fi, o utilizar todo el teléfono excepto las redes; se debería de poder activar la antena wi-fi en el modo avión.
Pero yo no veo lo de tarjeta SIM bloqueada, a no ser que te refieras a cuando te pide el PIN, y claro que está bloqueada por eso te pide que insertes el PIN.

Para que veas que no es el PIN, desactiva el PIN entrando en Modo Avión a los Ajustes, Seguridad, ....

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
P.D. Lo que puede que te esté ocurriendo si está descargando es que esté intentado recibir datos y no te dé acceso a nada más, vamos que se te ha congelado.
Y si está descargando datos, y sin el wi-fi activado y los datos móviles desactivados, ya sabes de que tipo de datos está tirando.

Por lo que me ha parecido ver de iconos tienes la ubicación activada y alguno más que no deberías de tener activado estando donde estás y te pueden haber fundido el saldo.

mrx

Usuari@ MovilZona
si pongo el modo avión apago y vuelvo a encender (con la tarjeta sim puesta), me aparece directamente esta ventana

en la ventana pone que no tengo la sim metida, pero está
no puedo acceder a nada (ni arrastrando el dedo por la pantalla, ni tirando de la parte superior , ni pulsando los tres botones - flecha para atrás, casita, contextual-)

yo no he mandado mensajes ni hecho llamadas ni he descolgado a nadie, solo he mandado mensajes por whatsapp el día anterior y cuando se conecto a la wifi de la biblio creo que también recibió mensajes de whatsapp (creo recordar que oí el timbre de whatsapp , pero no me dio tiempo a mirarlo)
Y aunque yo no tenga saldo, no tendría que poder usar el teléfono aunk no pueda llamar ni mandar mensajes?

mrx

Usuari@ MovilZona
se me olvidaba, puedo recibir llamadas, ayer me llamaron desde movistar y me dijeron que si podía coger la llamada entonces tenia acceso al menú ajustes y que cambiara no sé cuantas cosas..... no me entendió cuando le dije que si me llaman aparece un circulo en el centro y que lo puedo arrastrar hacia la derecha o la izq (colgar/descolgar) pero no puedo llegar a las pantallas en las que se suponen que están todos los icnos (cámara, llamar, internet, galería, ajustes, notas, contactos....etc etc)

mrx

Usuari@ MovilZona
al respecto de los datos, no ´se qué datos está bajando
yo solo tengo una tarjeta movistar vieja de prepago para hacer llamadas y mandar mensajes... no tengo contratado datos, para conectarme a internet tenía que hacerlo a través de una wifi

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Sí, tendrías que poder usarlo.
Lo único que se me ocurre es que no tengas activado el roaming y te esté indicando tarjeta no registrada en la red, pero te saldría la indicación.
Y en roaming te cobran aún por recibir llamadas, y si ha tirado de datos de operador lo has dejado sin saldo, y puede que necesite de saldo para registrarse en la red.

No entiendo yo tampoco porqué tienes acceso a la pantalla para insertar el PIN y no te funciona la pantalla cuando entra, a no ser que se haya quedado colgado.

Prueba a ver si te vale, mientras accede al sistema mantén pulsada la tecla menú, a ver si por casualidad entra a un modo seguro.
O quita la batería y déjalo sin ella unos cinco o diez minutos y vuelve a probar.
Lo único que se me ocurre es que se haya quedado "pensando" y se haya bloqueado.

Que no tengas datos contratados no quiere decir que no tengas acceso a ellos, y en prepago y movistar ya puedes imaginar el precio, ahora imagina en roaming.

Yo ya pensaría en restaurar a fábrica si lo tienes de fábrica, si lo tienes modificado y con recovery pensaría en restaurar un backup.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Espera, a ver si por una casualidad es que has perdido el Launcher, intenta conectar vía wi-fi y desde un ordenador intenta descargar cualquier Lanzador para el teléfono a ver si lo instala.
Que me acabo de dar cuenta de que no veo el Launcher en las fotografías.

mrx

Usuari@ MovilZona
Prueba a ver si te vale, mientras accede al sistema --- apago y vuelvo a encender?
mantén pulsada la tecla menú, ..... ¿mantengo pulsada a la vez que la tecla de on, la de menú contextual? la tercera de debajo la pantalla?

O quita la batería y déjalo sin ella unos cinco o diez minutos y vuelve a probar. ---- estoy en esto

Yo ya pensaría en restaurar a fábrica si lo tienes de fábrica, si lo tienes modificado y con recovery pensaría en restaurar un backup. ---- no le he tocado desde que lo compré, solo tiene mis datos (contactos, notas, fotos, ficheros, grabaciones etc) lno tengo ningún backup, lo perdería todo?

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Mira antes lo otro, intenta mantener pulsada la pantalla, y si te aparece un submenú de aplicaciones y widgets intenta que este sea AJUSTES, o MENÚ.
O intenta la descarga de un nuevo Launcher desde Play Store en un ordenador y mantén conectado el wi-fi del teléfono.
Me he acordado después de que ya en una ocasión me quedé de esa manera y era que había perdido el Launcher.
Si no, mientras inicia mantén pulsada la tecla Menú por si acaso accede a un modo seguro.
Otra opción, pero perderías todo, sería acceder a Recovery y restaurar a fábrica, si no ha sido modificado y está de fábrica.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
En la play store busca cualquier lanzador te dirá si es compatible o no con tu teléfono, únicamente tienes que aceptar la instalación para que se te instale en el teléfono, por ejemplo ADW
A ver si subo unas imágenes para que lo entiendas pero es de otro teléfono.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Ya sé que no son muy buenas imágenes, pero espero que lo entiendas, aunque sea de otro teléfono.

Verás que hay un icono abajo, que es el que envía a Menú de iconos, sin él no accedes.

Esto aparece al mantener la pantalla pulsada, y aquí es buscar.

Por ejemplo widgets o accesos directos.

Aquí por ejemplo elegir Ajustes, aunque es mejor encontrar MENÚ, ya que con él accedes a todo el teléfono y es el que te falta en las pantallas que has enseñado.