huawei y300 bloqueado

mrx

Usuari@ MovilZona
Hola,
se me ha bloqueado el móvil y no puedo acceder a nada (fotos, contactos, notas.... ) , no llego a las pantallas de los iconos . El móvil es mio y tengo el pin y su puk.
cuando enciendo (con la tarjeta de movistar prepago insertada) pide el pin y debajo pone: solo llamadas de emergencia. La tarjeta sim está bloqueada. Meto el pin lo coge bien y la siguiente pantalla muestra un cuadro de texto (sin ningún letrero que explique qué se supone que hay que introducir) en el que se pueden meter números/letras y en la parte de abajo un botón: "llamadas de emergencia" . Y ahí se queda, ni arrastrando ni metiendo el puk .... (que tampoco tiene botón de aceptar, le doy al ok del teclado que sale al empezar a meter caracteres).
Si enciendo el móvil sin la tarjeta el proceso es similar, lo único que en la primera pantalla en lugar de :f "solo llamadas de emergencia. La tarjeta sim está bloqueada." pone solo "solo lllamadas de emergencia"
por favor alguien sabe qué puedo hacer, necesito urgentemente acceder a las notas y contactos, y también me gustaría poder seguir usando el móvil
muchas gracias
maría

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Para darse de cabezazos, espero que solamente hayas bloqueado el PIN, porque como hayas bloqueado el PUK ya puedes ir directamente a por un duplicado de SIM.
Aunque no creo que hayas bloqueado el PUK, ya que la inserción del PUK se hace mediante código; ahora mismo busco el código porque no lo recuerdo exactamente, pero al mismo tiempo que insertas el PUK mediante CÓDIGO insertas un nuevo PIN.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
**05*PUK*NUEVO-PIN*CONFIRMA-NUEVO-PIN#

Nuevo PIN y Confirma nuevo pin, puedes elegir el que quieras; pero espero que no hayas hecho esto demasiadas veces o la SIM es inservible y no queda más opción que el duplicado de la misma.

mrx

Usuari@ MovilZona
hola
muchas gracias por contestar
lo que dices lo hice con la tarjeta sim puesta y lo que logré es cambiar el pin pero no me soluciono el problema. Luego intenté hacer lo mismo sin la tarjeta puesta y ponía algo así que estaba reiniciando el teléfono (con un icono de un remolino dando vueltas como si estuviera en proceso de estar haciendo algo) , estuvo así muchísimo tiempo y al final lo apagué.
Lo intento de nuevo y te digo exactamente cuáles son los mensajes que aparecen?
Se supone que si consigo un lector de tarjetas sim podría ver la información almacenada en la sim? (no sé si está ahí o en la memoria del teléfono)
repito muchas gracias
si se puede publicar puedo subir un par de fotos para que veas cómo son las pantallas

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Claro sube las fotos que quieras. Primero las tienes que subir a Google Plus, Photobucket... y demás. Pones los enlaces y sale.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
A ver si lo entiendes:
Con la tarjeta SIM puesta, accedes al teclado numérico como si fueras a realizar una llamada, y ahí insertas el código y aceptar como si fuera una llamada.
Debería entrar al sistema con el nuevo PIN ya cambiado.

Otra cuestión muy diferente es que hayas bloqueado el PUK y entonces has dejado la tarjeta SIM inservible y por obligación tendrías que ir a pedir un duplicado. Con el PUK bloqueado no vas a tener acceso a ningún dato de la SIM.

mrx

Usuari@ MovilZona
hola
con el telefono apagado y con la tarjeta sim puesta (de movistar de prepago) enciendo y aparece esta pantalla>

pone que quedan 3 intentos pero tamib'en pone lo de que la tarjea sim esta bloqueada

Meto el pin y sale esta otra pantalla>

no dice qu'e cosa espera y segun escribes aparecen puntos (como si esperase un c'odigo) si le pongo el puk sale un cartelito encima del cuandro de texto que pone vuelva a intentarlo

mrx

Usuari@ MovilZona
hola tzadkiel2
muchas gracias por contester, ?como deberia hacerlo? con la tarjeta sim puesta o quitada? en la primera pantalla que pide el pin o en la segunda?
gracias

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
No me lo digas, lo habías liberado verdad; Telefónica O2 no es Telefónica Movistar por lo que no te valdrán las SIM de Movistar para un teléfono de O2 ni al revés.
Seguramente te está pidiendo el código de liberación. ¿Dónde y cómo lo liberaste?

mrx

Usuari@ MovilZona
no, a ver
el móvil lo compre a amazon sin compañía ninguna
con movistar tengo una tarjeta prepago , que la recargas en el super cuando se te acaba la pasta
nunca he tenido contrato con este móvil
ahora mismo tiene metida la tarjeta sim de movistar
cuando llegue a Londres en una estación de metro me conecté a la wifi y dije ey he llegado, sin problemas
movistar me envió sms's diciéndome que como estaba fuera se me cobraba a tanto los mensajes, llamadas recibidas, enviadas etc
y ayer se me bloqueó
lo último que recuerdo haber hecho con él es intentar conectarme a una red wifi de una biblioteca, me decía que se bajaba un programa para configurar la wifi , se ejecutó y se conecto a la wifi bien., bajó mensajes de whasapp ... y cuando le fui a volver a mirar estaba así
lo de la wifi no lo he contado antes porque ni me acordaba...

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
A ver el PIN no es, ya que como puedes ver accedes a pantalla después de insertar el PIN, lo puedes comprobar en cualquier otro teléfono que tengas.

Intenta en buscar redes (o como aparezca en el menú) conectarte a una red, si estás en Londres a por ejemplo la de O2, y mira a ver si no es un problema de cobertura, o que esté en modo avión.
Otra es que no tengas activado el roaming.

Pero donde estás en Expaña o en Londres.
Porque yo lo veo con cobertura, conectado a la red de O2 y con una llamada perdida.
Puede que estés sin saldo y al estar conectado a una red en roaming no te permita llamadas y por esto te indique las llamadas de emergencia.