Huawei P8 wifi direct problema: solo funciona con móviles Hu

apunto

Usuari@ MovilZona
Hola.

No consigo enviar archivos vía wifi direct a móviles que no sean Huawei.

Por favor ¿podéis ayudarme?

Gracias.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Re: Huawei P8 wifi direct problema: solo funciona con móvile

Lo más sencillo es que uses una aplicación de terceros de la Play Store. Una alternativa la tienes puesta en el link anterior.

apunto

Usuari@ MovilZona

Gracias a ambos por la ayuda.

Wifidirect está por defecto integrado en el móvil. El problema es que solamente puedo enviar archivos a otros móviles huawei. Y creo que esto es un error.
La app indicada en el artículo (WiFi Shoot) obliga a tenerla en ambos dispositivos. No es muy válida así.

¿Teneis móviles huawei? ¿Habeis experimentado el mismo error?

Saludos.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona

¿Recuerdas el capado de Apple con el Bluetooth? Pues aquí puede suceder lo mismo y obligar a que sean de las mismas marcas.
No he llegado a utilizar los Huawei hasta ese punto.
No sé qué es lo que querrás enviar mediante Wi-Fi Direct pero muchas veces es más sencillo enviarlos a través de guasap/telegram/..., o dependiendo del archivo subirlo a Onedrive, o similar, y compartirlo con la persona o personas que quieras.

Si te sirve de algo, cuando quiero pasar algo por bluetooth al pc solo puedo hacerlo si en el pc le pongo directamente Recibir archivos, si lo intento directamente el teléfono me dá un error en la transmisión de datos.

¿Te dá alguna descripción del error o simplemente te dice que no se pudo enviar?

apunto

Usuari@ MovilZona

tzadkiel2 dijo:
¿Recuerdas el capado de Apple con el Bluetooth? Pues aquí puede suceder lo mismo y obligar a que sean de las mismas marcas.
No he llegado a utilizar los Huawei hasta ese punto.
No sé qué es lo que querrás enviar mediante Wi-Fi Direct pero muchas veces es más sencillo enviarlos a través de guasap/telegram/..., o dependiendo del archivo subirlo a Onedrive, o similar, y compartirlo con la persona o personas que quieras.

Si te sirve de algo, cuando quiero pasar algo por bluetooth al pc solo puedo hacerlo si en el pc le pongo directamente Recibir archivos, si lo intento directamente el teléfono me dá un error en la transmisión de datos.

¿Te dá alguna descripción del error o simplemente te dice que no se pudo enviar?

No muestra mensaje de error. Es una notificación que informa que solamente se puede utilizar para compartir entre móviles Huawei.

El uso que le he dado hasta ahora a wifi direct es el de compartir archivos de gran tamaño entre móviles cercanos. ·Es una función muy útil para no consumir datos.
También es útil para pasar archivos del movil a un Android TV.

Me sorprende que sea una función tan desconocida por aquí, que nadie con movil huawei la haya utilizado, o mejor dicho: intentado utilizar.

Saludos.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo

Lo he intentado yo también con un Huawei y un LG y me ha salido el mensaje de que sólo funciona con dispositivos de la misma marca.

Luego lo intente con mi Lg G5 y el Galaxy S3 pero tampoco me funciona.

Para mi que influyen dos cosas con el Wi-Fi direct:

1) La marca.
2) Otra la versión de Android.