HUAWEI P8, impresiones de un user avanzado

El otro día me pasaron unos colegas del mundo de la Scene  un P8 ycomo siempre me gusta compartir con la gente mis impresiones al respecto. En términos de rendimiento, utiliza un procesador de 64 bits octa-core 2GHz Kirin 930, y la verdad en esto sí que se nota potencia, los juegos corren muy bien y sin lag, no se calienta en exceso ni hace cosas extrañas. Quizás la batería de 2600 mAh que trae se quede un poco corta para la pantalla tan grande que trae y el procesador que porta, me duro un día con un consumo normal, algunas llamadas, un poco de Internet, algún que otro Whatsapp, probado un par de juegos y poca cosa más. Pero bueno estos son cosas más o menos comunes. Digamos de usuario final.

Software

Si hablamos del software que es de lo que verdad controlo y los que nos mola a la gente que disfrutamos con la Scene os diré (no lo llegue a rotear) hablando del software que trae, no parece la verdad que sea un Lollipop de los que he visto hasta ahora, tiene demasiada personalización y eso no gusta a los que nos gusta “meternos donde no nos llaman” en esto de la programación. Aún así, el software personalizado de Huawei trae algunas características curiosas, como que con un pellizco permita tomar una captura de pantalla y alguna que otra cosa más.

Roms

A la horade trastear con roms personalizadas, en este teléfono no vais a encontrar mucha cosa, de hecho no encontré en ningún lugar source para poder hacer algo con él y eso es clave para que podamos avanzar en el submundo Android, esto para nosotros los geeks de los terminales es un problema si no podemos disponer del código del fabricante. No olvidemos que Samsung u otras firmas liberan su código aunque sea de una manera pausada y soterrada, pero eso permite a los desarrolladores hacer de las suyas y eso hace sobre todo que a la hora de comprar un terminal, los usuarios avanzados solo miren a los que, precisamente, tiene a bien disponer del código en Internet. De esta manera puedes compilar, meter módulos, en definitiva sentirte libre con el terminal que es algo clave. El caso más evidente es Xposed,que nos da mucha libertad y que como bien sabéis nos permite empezar a trastear. Para mi si este modelo le quitas todo y consigues meterle una rom limpia y sencilla puede volar, habida cuenta del procesador y de la RAM que tiene. Sería quizá la mejor solución. Aunque no se cómo se hace o si alguien ha hecho un brick total del equipo por si las cosas salen mal que con esto de las ROM… ya se sabe.