Huawei P20 Pro: Análisis completo

Fercatodic

Usuari@ MovilZona
Mensajes
3
#1
HUAWEI P20 PRO
Estamos a menos de un mes de la presentación del nuevo Huawei Mate 20. Es un excelente momento para volver a revisar el que probablemente sea el mejor smartphone que hay en el mercado y el que, sin duda, tiene la mejor cámara en muchos sentidos.

Huawei-P20 (1).jpg

Un diseño premium
Un teléfono precioso, con un cómodo agarre a pesar de sus 6,1”, el Huawei P20 pro no arriesga en el diseño, pero acierta en todos los sentidos. En la parte delantera destaca el popular notch en la parte superior, donde se encuentran la cámara frontal y el altavoz para las llamadas. En la parte inferior encontramos el sensor de huellas dactilares.

Es en la parte trasera donde encontramos el mayor trabajo: la superficie en cristal hace que destaque la triple cámara, que sobresale ligeramente del cuerpo. El cuerpo del smartphone no es extremadamente delgado (7,4 mm) lo que me parece un acierto porque así han podido “encajar” una amplia batería de 4000 mAh, otro de los aspectos muy destacados.

En el resto del diseño que, como decimos, no es nada rompedor, encontramos en el lateral derecho un largo botón que aúna los dos del volumen y el botón el encendido con un elegante resalte en rojo. En la parte inferior está la conexión USB tipo C y dos altavoces. Un cuerpo casi perfecto que, además, cumple con la norma IP67, por lo que está protegido contra el polvo y es sumergible hasta un metro de profundidad.

Huawei-P20 (7).jpg

Y por fin la pantalla. Ya que el frontal da todo el protagonismo a la pantalla, al menos se espera que de la talla, y eso ha hecho: 6,1” OLED y FullHD+, con una resolución de 2240x1080 píxeles y una densidad de 408 ppp.

Esta pantalla es más que suficiente para que podamos disfrutar plenamente de todos los contenidos multimedia, mostrando colores vivos que, además podremos ajustar a nuestro gusto, así como la temperatura de éstos.

P20Pro (16).jpg

Potencia para cualquier tarea
Aunque no estrenó procesador, el Kirin 970 acompañado de 6 GB de RAM convierten al Huawei P20 Pro en el modelo más potente de la compañía (al menos hasta que llegue el próximo Huawei Mate 20). Eso significa que no debemos tener miedo a darle trabajo a este terminal: multitarea, juegos de última generación, etc. El P20 Pro puede con todo eso casi sin despeinarse.

Esta potencia exige un mayor consumo, pero esto está bien medido por la Inteligencia Artificial de la que hace gala Huawei (y de la que hablaremos más adelante, en el apartado fotográfico). La energía está muy bien gestionada por el Kirin 970 y su procesamiento neuronal de varias maneras.

Una de esas maneras es la gestión de la autonomía. Con una generosa batería de 4000 mAh que, tras unos días de uso tras los que el teléfono “nos conocerá” y sabrá nuestras costumbres, tendrá un consumo muy estable. EMUI evita el exceso de apps en segundo plano y, de este modo, nos durará una jornada entera. Obviamente si matamos el tiempo con juegos de alto requerimientos gráficos la autonomía se resentirá notablemente, pero seguirá siendo muy notable.

El cargador USB tipo C implica también una carga rápida y el cargador incluido es de 22,5 W que nos recargará el primer 70% realmente rápido para, a partir de ahí, ir descendiendo progresivamente la velocidad de carga, protegiendo así nuestra batería.

Huawei-P20 (8).jpg

Software, más de lo mismo pero bien
El Huawei P20 Pro viene con EMUi 8.1, y como suele ser habitual posee una extensa colección de apps incluidas que no podremos desinstalar o deshabilitar. Al menos podremos “esconderlas” del cajón de aplicaciones gracias a las opciones de personalización que posee esta capa que, sin ser demasiadas, sí que nos permiten algunos ajustes interesantes.

Cámaras, la joya de la corona
Ya hace unos años que la principal innovación de los smartphones de Huawei son las cámaras, y el P20 Pro destaca, sobre todo, en ese sentido: tres cámaras traseras y un modo noche espectacular. Pero vayamos por partes.

Huawei-P20 (10).jpg

La cámara frontal, a pesar de ser eclipsada por sus hermanas trillizas traseras, no deja de ser una muy buena cámara con un sensor de 24 megapíxeles y una apertura f/2.0 y que también dispone de modo retrato que funciona de modo espectacular cuando hay buena luz.

Pero llegamos a lo que todos estáis esperando, las tres cámaras traseras. El Huawei P20 Pro combina tres cámaras diferentes: una de 40 megapíxeles a color, una de 8 mpx con teleobjetivo y una tercera monocromo de 20 mpx. Sus aperturas son f/1.8, f/2.4 y f/1.6 respectivamente. Tenemos estabilizador óptico de imagen, zoom híbrido, certificación Leica y sensor infrarrojo para medir la temperatura de la luz ambiental.

Como señalábamos anteriormente, aquí debemos tener en cuenta especialmente la inteligencia artificial de Huawei: reconocerá el escenario a fotografiar y nos presentará el modo de cámara óptimo según el escenario y el objetivo. Esta IA (o modo de escena automático) suele ser de mucha ayuda, pero a veces es recomendable desactivarlo para elegir nosotros la escena. Esta IA se presenta en cuatro funciones muy concretas:

- 4D predictive focus: La cámara enfoca de forma instantánea haciendo seguimiento a objetos en movimiento y prediciendo su trayectoria, adelantándose a ellos.
- Real Time Scene Detection Mode Recomendation: El teléfono analiza la escena y nos sugiere la escena más adecuada.
- Asisted Composition: La cámara nos ayuda a encuadrar la imagen. Viene activado por defecto.
- AI Image Stabilization: Ideal para fotos de larga exposición, ya que las estabiliza (en foto y vídeo) ayudándonos cuando no estamos utilizando un trípode.

Se suele elogiar mucho el modo noche de este teléfono (y hablaremos de él más adelante), pero tampoco hay que olvidar el excelente trabajo que hace en cuanto al zoom. La cámara teleobjetivo posee un zoom óptico 3x, lo que ya es muy interesante. Pero es que podemos llegar a un 5x si le sumamos el recorte de los 40 mpx de la primera cámara y lo ajustamos gracias a la IA. El nivel de detalle, incluso a este 5x, es magnífico y todavía no superado por ningún otro smartphone.

París-P20 (99).jpg

La cámara principal viene con el ajuste por defecto de 10 megapíxeles, por lo que si queremos tener los 40 mpx debemos hacer este cambio en los ajustes. Eso sí, en el modo 40MP no podremos utilizar ningún tipo de zoom: se supone que al tener una fotografía de 40 megapíxeles no necesitaremos acercarnos al objeto a fotografiar, sino que recortaremos la imagen obtenida.

En cuanto al resto de las características, nos encontramos ante una magnífica cámara que, sin embargo, no es perfecta. El modo HDR (que carece de acceso directo, lo que es un gran error) no consigue solucionar los ligeros problemas de rango dinámico que encontramos. El balance de blancos y la temperatura de color son magníficos con buena luz, presentado imágenes muy reales y, por lo tanto, menos saturadas que las de otras marcas. Por último, el modo retrato es muy bueno también, guiado por la inteligencia artificial que recorta nuestra silueta desenfocando el fondo, aunque a veces parece que le cuesta un poco, pero es en la minoría de las ocasiones.

Y llegamos al modo noche. Es simplemente espectacular lo que este smartphone logra. De forma automática nos ajustará la captura iluminando las zonas más oscuras, pero sin destacar excesivamente las iluminadas. Lo hace realizando varias fotos y combinándolas de forma casi instantánea.: durante 4 segundos realiza varios disparos desde el valor más bajo del ISO hasta el más alto, algo parecido a lo que hace el HDR pero con el ISO en vez de con la exposición.

París-P20 (53).jpg

Es en la interfaz de la cámara donde podemos poner algunas objeciones. Como ya hemos dicho, el modo HDR (y otros como el monocromático) requieren de varios (demasiados) clics. Por lo demás, es una interfaz correcta en su diseño y muy rápida en la ejecución: abrir la cámara, pulsar y conseguir la fotografía lo haremos de forma casi inmediata.

En cuanto a vídeo, podemos grabar a 4K, con una resolución de 3850x2160 y a 30 fps, o a 60 fps si bajamos la calidad a Full HD. También podemos grabar en cámara lenta a tres velocidades, llegando hasta los 960 fps aunque perdiendo bastante calidad de resolución y solo por pocos segundos. Grabando vídeo no tendremos problema: la potente máquina que es el Huawei P20 Pro hace que fluya sin saltos y el estabilizador realizará perfectamente su trabajo incluso grabando en 4K.

Conclusión: ¿el móvil perfecto?
Desde luego, Huawei ha realizado un magnífico trabajo en todos los sentidos: diseño, potencia y rendimiento, cámaras, pantalla… Sin embargo, hay pequeños detalles que impiden que lo califiquemos de perfecto, aunque solo si somos muy, muy exigentes: la falta de carga inalámbrica o no disponer de slot para microSD (los 128 GB de almacenamiento son más que suficientes, pero nunca viene mal poder insertarle una tarjeta de memoria) son detalles que podrían haber incluido.

Sin embargo, el balance general es de notable a sobresaliente: no le falta potencia, su IA funciona muy bien, el conjunto de las cámaras es de lo mejor que existe actualmente (excelente en el modo profesional). Es un acierto seguro del que no te arrepentirás.


Y eso es todo (por ahora), espero que os haya resultado de interés.
 

Adjuntos

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Mensajes
2,365
#2
En cámara puedo coincidir contigo que seguramente con su triple cámara sea el mejor. En potencia no, los smartphones que montan el Snapdragon 845 o el Exynos correspondiente de los Galaxy S9 son algo más potentes.

Ojo eso no quiere que si te gusta más la fotografía tu opción sea un Huawei P20 Pro.

Unas duda y a ver que opinas:

1) ¿El Huawei P20 30 tiene cámara gran angular?
2) ¿Qué tenga triple cámara no la hará más susceptible a que se pueda estropear una de ellas?
 

Fercatodic

Usuari@ MovilZona
Mensajes
3
#3
En cámara puedo coincidir contigo que seguramente con su triple cámara sea el mejor. En potencia no, los smartphones que montan el Snapdragon 845 o el Exynos correspondiente de los Galaxy S9 son algo más potentes.

Ojo eso no quiere que si te gusta más la fotografía tu opción sea un Huawei P20 Pro.

Unas duda y a ver que opinas:

1) ¿El Huawei P20 30 tiene cámara gran angular?
2) ¿Qué tenga triple cámara no la hará más susceptible a que se pueda estropear una de ellas?

Te doy la razón sobre los Exynos... en parte. Fuera de lo que puedan decir los Benchmark, el Snapdragon 845 es uno de los más potentes del mercado ahora mismo, aunque también lo es el Exynos, por supuesto. Pero la potencia no solo reside en el core, sino en el conjunto de sus elementos, Y ahí, creo, gana por poco el P20.
Sobre tus preguntas:
1- Supongo que ese "30" se ha colado ¿no?. La respuesta a la pregunta entonces es no, el P20 no tiene gran angular (suenan rumores de que el Mate 20 sí lo tendrá, perdiendo el telefoto)
2- En principio no debería haber problema por tener más cámaras. Estadísticamente sí, claro. Pero te aseguro que mi P20 no ha tenido ningún problema en todos estos meses que lo tengo (si no contamos con una caída que ha rajado ligeramente la pantalla, je je).
 

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Mensajes
2,365
#4
Te doy la razón sobre los Exynos... en parte. Fuera de lo que puedan decir los Benchmark, el Snapdragon 845 es uno de los más potentes del mercado ahora mismo, aunque también lo es el Exynos, por supuesto. Pero la potencia no solo reside en el core, sino en el conjunto de sus elementos, Y ahí, creo, gana por poco el P20.
Sobre tus preguntas:
1- Supongo que ese "30" se ha colado ¿no?. La respuesta a la pregunta entonces es no, el P20 no tiene gran angular (suenan rumores de que el Mate 20 sí lo tendrá, perdiendo el telefoto)
2- En principio no debería haber problema por tener más cámaras. Estadísticamente sí, claro. Pero te aseguro que mi P20 no ha tenido ningún problema en todos estos meses que lo tengo (si no contamos con una caída que ha rajado ligeramente la pantalla, je je).
El 30 se me colocó estaría pensando en la siguiente pregunta con la triple cámara. Ya que comentas que la pantalla se rompió tengo unas dudas:

1) ¿Cuanto te cobraron por el cambio de pantalla? ¿Sabes si has perdido la protección IP de protección al agua y al polvo? ¿Tenías seguro?
2) ¿Te ha parecido frágil el P20 Pro? ¿O fue mala suerte por una caída importante?
 
Arriba