Huawei mate 20 lite, se apaga bloqueado

Hola! Tengo un nuevo movil! El huawei mate 20 lite, todo muy bien pero tiene un problema que me gustaría que me ayudarais a solucionar.
Si dejo pulsada la tecla de apagar, estando la pantalla del móvil bloqueada, se apaga el móvil. Ésto me ocurre en el bolsillo del pantalón varias veces al día, llevo dos semanas con el móvil y ya me tiene un poco harto. Se supone que si tengo el móvil bloqueado, es porque no quiero hacer nada con él, digo yo...
Espero que me ayudéis! Gracias y saludos!!

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
En principio lo tuyo parece que tiene que ver con la tecla de power on / off.

No obstante vamos a hacer una prueba para comprobar que es así.

Eso lo ponen algunos fabricantes para poder apagar el móvil cuando se queda totalmente bloqueado y no puedes hacer absolutamente nada. Ten en cuenta que ahora los móviles casi todos vienen con batería integrada y no puedes quitarla para reiniciar.

La prueba es la siguiente:

1) Bloquea el smartphone y espera un par de minutos.
2) Sosten la tecla de encendido power un minuto. Normalmente se tiene que apagar o dar las opciones de hacerlo o reinciar.

¿En el tuyo que hace?

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Hola! Gracias por la pronta respuesta!!
Si sostengo la tecla de on /off, me da la opción de apagarlo o reiniciarlo, si sigo pulsando la tecla, se apaga directamente.
Saludos!!
Entonces lo que comentas es normal, eso se hace por el tema de que se te quede bloqueado el terminal y tengas opción de poder reiniciar el terminal. En este sentido depende mucho de como lo regule el fabricante. Por ejemplo yo tengo un LG G5 propio y un LG G7 que cuando pasa eso sucede lo siguiente:
  1. Da tres opciones: apagar, reiniciar y activar / desactivar modo avión.
  2. De ahí no pasa, si tu no le tocas no hace nada.
Por lo que veo los Huawei, botón sostenido de encendido durante bastantes segundos móvil apagado.

Lo único achacable sería a nivel de hardware que el botón estuviese muy flojo, pero sería raro. En tu caso lo más sencillo es:
  1. Comprar una funda tipo libro.
  2. Comprar una funda que cueste bastante presionar el botón de encendido.