Giro automático no funciona honor p9 lite

Jonkepa

Usuari@ MovilZona
Buenas.

De repente el giro automático de pantalla ha dejado de funcionar, ni se giran las fotos ni los vídeos.

He probado a reiniciar varias veces, he leído y hecho varias cosas que a otros ha funcionado pero no hay manera.

Alguien puede ayudarme? Se lo agradecería

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Buenas.

De repente el giro automático de pantalla ha dejado de funcionar, ni se giran las fotos ni los vídeos.

He probado a reiniciar varias veces, he leído y hecho varias cosas que a otros ha funcionado pero no hay manera.

Alguien puede ayudarme? Se lo agradecería
En Android se activa en:
  1. En el menú de notificaciones donde activas el Wi_fi hay otros botones. Uno pondrá vertical / girar automáticamente. Se trata del icono de un smartphone en vertical o en diagonal para automático.
  2. En Ajustes, Pantalla, activar girar automáticamente.
¿La opción de giro automático la tienes activada?

Jonkepa

Usuari@ MovilZona
En Android se activa en:
  1. En el menú de notificaciones donde activas el Wi_fi hay otros botones. Uno pondrá vertical / girar automáticamente. Se trata del icono de un smartphone en vertical o en diagonal para automático.
Hola
Eso lo tengo activado, he probado a desactivar y reiniciar y volver a activarlo y nada, en opciones de pantalla no me sale la opción, solo sale arriba donde comentas y está activado, en accesibilidad también había leído y ahí tampoco aparece la opción.

He hecho también un wipe cache partition o como se diga, que leí en otro lado pero tampoco ha funcionado.

Ya no sé que hacer, gracias por contestar

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
En Android se activa en:
Hola
Eso lo tengo activado, he probado a desactivar y reiniciar y volver a activarlo y nada, en opciones de pantalla no me sale la opción, solo sale arriba donde comentas y está activado, en accesibilidad también había leído y ahí tampoco aparece la opción.

He hecho también un wipe cache partition o como se diga, que leí en otro lado pero tampoco ha funcionado.

Ya no sé que hacer, gracias por contestar
La cosa se va complicando, una opción sería el reset de fábrica. Lo malo que te deja el primer día y tienes que hacer copia de seguridad. De momento no lo hagas.

Otras dudas:

1) ¿Has recibido una actualización de software recientemente?
2) ¿Has instalado apps ajenas a la Play Store?
3) ¿Te queda garantía?
4) ¿Tu software es original? (Sin ROM personalizada ni root).

Jonkepa

Usuari@ MovilZona
Hola.
No llega a dos semanas se actualizó el software.
No he instalado nada fuera de play store.
Garantía no tengo.
Y el software es original.
Gracias

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Hola.
No llega a dos semanas se actualizó el software.
No he instalado nada fuera de play store.
Garantía no tengo.
Y el software es original.
Gracias
Pues en tu caso ya vamos a dos posibilidades:
  1. Fallo de software.
  2. Fallo de hardware. Que esté fallado el acelerometro o el giroscopio.
Lo que puedes hacer para comprobar si es un fallo de software es un reset de fábrica siempre y cuando tengas un firmware stock (con ROMs personalizadas debería funcionar pero se recomienda hacer antes un backup con el recovery). Tienes que hacer copia de seguridad de tus datos antes y te deja el teléfono como el primer día. Asegúrate también antes de conocer tu cuenta de Gmail y su password.

Jonkepa

Usuari@ MovilZona
Pues en tu caso ya vamos a dos posibilidades:
  1. Fallo de software.
  2. Fallo de hardware. Que esté fallado el acelerometro o el giroscopio.
Lo que puedes hacer para comprobar si es un fallo de software es un reset de fábrica siempre y cuando tengas un firmware stock (con ROMs personalizadas debería funcionar pero se recomienda hacer antes un backup con el recovery). Tienes que hacer copia de seguridad de tus datos antes y te deja el teléfono como el primer día. Asegúrate también antes de conocer tu cuenta de Gmail y su password.
Pues pensaré a ver que hago, sino pues sin giro.

Muchas gracias por todo

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Pues pensaré a ver que hago, sino pues sin giro.

Muchas gracias por todo
No tiene porque ser ahora no es una cosa que corra mucha prisa. El problema está en que hacer el backup y luego dejarlo como estaba lleva un buen rato. Esto es molesto pero se puede utilizar el móvil para la mayoría de las cosas.

Tenemos otra alternativa más sencilla pero que si no se soluciona también te llevaría al reset de fábrica. En este caso consistiría en desinstalar todas las apps descargadas y reiniciar el smartphone.

No obstante antes de hacer nada haz pruebas con bastantes apps como Google Chrome, un reproductor multimedia etc. No vaya ser cosa de que sólo te pasa en unas pocas apps.

Jonkepa

Usuari@ MovilZona
No tiene porque ser ahora no es una cosa que corra mucha prisa. El problema está en que hacer el backup y luego dejarlo como estaba lleva un buen rato. Esto es molesto pero se puede utilizar el móvil para la mayoría de las cosas.

Tenemos otra alternativa más sencilla pero que si no se soluciona también te llevaría al reset de fábrica. En este caso consistiría en desinstalar todas las apps descargadas y reiniciar el smartphone.

No obstante antes de hacer nada haz pruebas con bastantes apps como Google Chrome, un reproductor multimedia etc. No vaya ser cosa de que sólo te pasa en unas pocas apps.
Tomo nota, como dices es molesto pero no se acaba el mundo, iré haciendo pruebas mientras tanto.

Gracias de nuevo

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Mal asunto tiene pinta de fallo de hardware, seguramente tengas algún sensor dañado.

¿Alguna vez te llegó a funcionar bien?
Si, el giro ha funcionado bien desde el principio, y de la noche a la mañana dejó de ir, pero bueno, me acostumbraré
Gracias
Lo único que te queda por mirar y que es muy remoto que funcione es utilizar HiSuite con un PC. En este caso es el programa que utiliza Huawei para actualizar el firmware.

Yo por ejemplo esté en concreto no lo he probado pero por ejemplo el de Sony se que tiene una opción que repara el software pero el de LG no la tiene.

Otra cosa a tener en cuenta es que suelen saltar las actualizaciones antes e incluso puede que el smartphone indique que esté disponible.

Una opción más remota es una actualización / reparación de software con HiSuite y si no va reset de fábrica.

Este es el link de descarga HiSuite.

¿Ese móvil ha tenido algún golpe o caída desde que lo tienes?

Última edición:

Jonkepa

Usuari@ MovilZona
Ahora mismo no tengo pc, el móvil alguna vez ha caído si, imagino que como todos.

Funcionaré así, mil gracias igualmente por tu ayuda.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Ahora mismo no tengo pc, el móvil alguna vez ha caído si, imagino que como todos.

Funcionaré así, mil gracias igualmente por tu ayuda.
Si la caída ha sido un poco fuerte podría ser el causante de ese fallo que me temo que sería de hardware.

Cuando tengas tiempo deberías plantearte pasarte por un Servicio Técnico que te haga un presupuesto gratuito o que te comente aproximadamente lo que costaría repararlo y valorar si te compensa arreglarlo. No tiene porque ser en un único sitio.