Whatsapp no me encuentra contactos

p2pforever

Usuari@ MovilZona
Pues eso, meto los contactos en el móvil (en este caso lo hago metiéndolos en gmail y sincronizando el móvil con mi cuenta Google) y luego en Whatsapp no me aparecen por ninguna parte, ni mirando en contactos ni en ningún sitio

Antes si me salían metiéndolos manualmente en la agenda del móvil, pero no se porque razón desaparecieron y los que había metido que antes me salían por nombre ahora me salen por número

Tengo la ultima versión de Whatsapp para android (o sea la 2.11.305), y un HTC Nexus One con Android 2.2

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
¿Has probado a con la tarjeta de memoria del otro móvil insertarla y restaurar la copia de seguridad; o a que guasap busque los contactos en sus configuración?
Y yo pensando que estaba totalmente desactualizado con una 2.3.6

p2pforever

Usuari@ MovilZona
Whatsapp al instalarse uso la copia de seguridad y puso todos los contactos que yo tenía pero yo lo que quiero es añadir nuevos

Efectivamente la 2.3.6 gingerbread es la ultima actualización que salió para el nexus one aunque hay roms incluso de 4.4 kitkat mediante cyanogen que funcan aunque tienen algún fallo como por ej. que no va la grabación de vídeo

p2pforever

Usuari@ MovilZona
Sí, me sincroniza el móvil con los contactos nuevos que metí en gmail pero por el whats no me aparecen por ningún lao

Por cierto tzadkiel ¿para poner un videotono te parece mejor usar una app o simplemente meterlo en el móvil en la carpeta de ringtones y seleccionarlo?

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
No me has entendido, tienes que tener dos cuentas casi por obligación, la de sincronización con gmail y la de sincronización con guasap, utiliza la de guasap después de sincronizar gmail.

Como me imagino que por versión de Android andará escaso de memorias, necesitas el root imperativamente, instala Xplore (necesitarás darle todos los permisos), y aquí es donde eliminas/mueves/insertas tonos en su carpeta.
Por escasa capacidad de memorias solamente tengo UN TONO de llamadas, The Sultan of Swings en la carpeta de ringtones, el resto todos eliminados para hacer espacio; aunque ya no me vale nada, lo tengo totalmente saturado. Ten en cuenta que después de hacer esto necesitarás reiniciar y muy posiblemente activar el tono de llamada.

Yo no utilizaría aplicación específica para cambiar los tonos, si tienes en cuenta la escasa capacidad de memorias sería más un estorbo que otra cosa; y con X-plore puedes hacer más cosas que un simple cambio de tonos; no desinstales Música que conlleva la pérdida de tonos y otros parámetros y tendrías que insertarlos en modo manual.

p2pforever

Usuari@ MovilZona
Ten en cuenta que no es tono sino vídeotono, pero es lo que yo pensaba, que no merece mucho poner una app, además voy a poner uno y dejarlo fijo, si anduviera cambiando cada dos días ya sería otra cosa

tzadkiel2 dijo:
No me has entendido, tienes que tener dos cuentas casi por obligación, la de sincronización con gmail y la de sincronización con guasap, utiliza la de guasap después de sincronizar gmail

Esto ultimo no lo entiendo muy bien ¿puedes explicarmelo algo más detalladamente? pls

Una cosica ¿las apps que usen voip requieren usar mínino Android 2.3.6? la de tuenti te pide mínimo esa versión, y es cierto que una de las novedades que trajo gingerbread es un soporte nativo para SIP y VoIP pero por otra parte ya estoy usando Skype y ese también es voip

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona

Para que lo entiendas algo mejor.

No uso VoIP por lo que esas aplicaciones no las uso, y con escasa memoria para qué.
Lo que te vas a encontrar muy habitualmente es que la mayoría de las aplicaciones no las podrás instalar en estas versiones de Android, y lo poco que puedas instalar cada vez más y más "actualizaciones" que pesan lo mismo o más que la propia aplicación en sí, por lo que tendrás que desinstalar para instalar la "actualización".
Lo más habitual que te vas a encontrar: Forzar Cierre, pantallazos negros y en espera del Forzar Cierre.

Yo intentaría una customROM si dices que la hay de 4.xxxx o superior aunque no funcionaran algunas cosas, en estas versiones te vas a encontrar totalmente limitada y ser totalmente disfuncional; de lo poco que te serviría, necesario root, sería LINK2SD (o aplicación similtar) para particionar y enlazar/pasar a microSD.

Vas a necesitar, root, cambio de recovery si no tienes la ampliada, instalación de varias aplicaciones, LINK2SD, ROMTOOLBOX (o similar) ya sea pagada o "pagada", X-plore, y a partir de aquí ya intentar hacer milagros con el teléfono

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona

A este le tengo hecho de todo, y como verías en la anterior captura estaba con el Poco espacio en disco (le he tenido que eliminar otra para que vieras esto, y ya prácticamente me queda la del correo electrónico y poco más), esto es ya cada vez que me entra una simple notificación de correo, y ya es que no me queda absolutamente nada que eliminar como no sea ya el Sistema en sí.
Las aplicaciones más vale que te quedes en versiones anteriores, porque como las actualices, te veo con el poco espacio en disco, por más que hagas, ahora además quieres usar aplicación de VoIP pues todos los recursos adiós Forzar Cierre por todos lados.

Házte a la idea de que tienes un teléfono para llamar y poco más, ya puedes ir eliminando y enlazando/pasando a microSD, y dejarlo prácticamente sin aplicaciones, y las pocas que tengas NO actualizarlas NUNCA.

p2pforever

Usuari@ MovilZona
Ya lo conseguí, QUE FALLO TAN TONTO, era que el móvil que estaba intentando meter no tiene whatsapp

Me lo pasó la tonta de una amiga con un mensajito de whatsapp diciendo mi nuevo móvil, ya podía haberse molestado en añadir solo para voz que me habría ahorrado muchas molestias

Estoy probando ahora con otros números y funciona perfectamente, en fin :sneaky:

Gracias por todo ;)

tzadkiel2 dijo:
Házte a la idea de que tienes un teléfono para llamar y poco más

No te creas, yo el móvil, este y cualquiera, los uso aparte de para llamar para oir música, hacer fotos, grabar vídeos, whatsapp, skype (muy ocasionalmente) y navegar algo y correo y me va super sobrao

Lo que si tienes razón es que tarde o temprano, y más temprano que tarde, algunas apps me van a dejar de rular, pero bueno, llevo 3 meses con él y seguro que me da tiempo a usarlo otros 12-15 meses, lo de meterle una rom con kitkat que ya está disponible ya se me ocurrió, pero a ver si se liberan los drivers de la cam porque eso de que falle no me hace puta gracia

tzadkiel2 dijo:
Me parece todo un milagro meterle una versión de Android superior a la 2.3.6.

Pues según algunos tiene hardware para tirar hasta por la 4.0 ice cream

Obsolescencia programada, con el samsung galaxy nexus pasa igual, tira hasta la 4.3 pero la 4.4 kitkat ya no la tiene y podría con ella de sobra

Google dice que da soporte solo por 18 meses, ya está dicho todo :sneaky: si no fuera por la comunidad del anillo ........

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Ya y un Spectrum tiene hardware para "hacer correr" güindous 7.
El modelo tiene cuatro años, no tiene memorias suficientes para requerimientos actuales, aunque si le quitan todo lo que se les ocurra lo mismo logran meter esa versión de Android pero que sea totalmente funcional déjame que lo dude.
Solamente con las actualizaciones que te caigan de google ya estás vendida, a eliminarlas todas; no se te ocurra actualizar ninguna de las que tengas, ya que tendrás que desinstalar para instalar la "actualización".

Que el mío, tenía el guasap, youtube, etcétera, etcétera en la microSD y ya te digo que en cuanto me entra un correo Poco espacio en disco, en la interna lo justito. Particionada y enlazadas bastantes aplicaciones de Sistema, y ni por esas.

Verás que en Google Pay la mayoría de aplicaciones te dirá que no son compatibles con tu teléfono.

p2pforever

Usuari@ MovilZona
tzadkiel2 dijo:
Verás que en Google Pay la mayoría de aplicaciones te dirá que no son compatibles con tu teléfono

En efecto, y luego curiosamente me bajo la .apk por inet, la paso del pc al móvil y funciona perfectamente, así que es una incompatibilidad mu rara

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Pues a mí muchas simplemente no me ha dejado instalarlas aún descargando la .apk

Piensa en lo que te he dicho de instalar esas aplicaciones, no harán milagros pero si puedes hacer huecos para liberar memorias con aplicaciones que no te sirvan para nada y algo más te durará hasta el poco espacio en disco, que es odioso y no veas lo que cuesta salir de él muchas veces.