Virus en mi movil?

petrus33

Usuari@ MovilZona
Buenas a todos.

Como digo en el asunto "es posible que se me haya colado un virus en mi Desiree HD"?.

He reseteado recientemente el movil (ya que tenia algunas cosillas que me estaban dando problemas) y me quedo la mar de bien (tenia bastante cangelo) pero con la ayuda del soporte telefonico HTC (han sido muy amables, no me lo esperaba) y fue como la seda,

Total que tambien aproveche para hacer una portabilidad a Tuenti y como sabreis muchos es obligatorio el primer mes contratar 1 giga de datos.

Lo he estado probando fuera de mi domicilio habitual y la verdad es que va muy bien la conexion a internet.

En fin todo muy bien, pero en los 2 o 3 ultimos dias, visitando la pagina de ADSLzone (de la cual soy adicto), me aparecia un aviso muy reiterativo sobre que "tenia un virus en mi telefono" y que pusiera el antivirus que me recomendaban urgentemente.

Me mosquee muchisimo, ya que si hubiera estado en alguna otra pagina pudiera ocurrir, pero estando en la vuestra!!!!!, habeis permitido este tipo de publicidad en vuestras paginas????.

Parece que el terminal no da problemas y funciona correctamente, el "avisito" puede ser una propaganda para asustar a neofitos y que piques y te saquen un dinerillo por nada, o tengo que instalar un antivirus si o si.

Espero vuestras noticias para que pueda salir de esta pequeña zozobra en la que me ha metido el famoso aviso.

Saludos.

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Se lo paso a la gente técnica de HTC para que me digan algo. En cuanto me contesten te digo.

petrus33

Usuari@ MovilZona
Muchas gracias por tu atencion, esperaremos.

De todas formas, una preguntita?, no habeis permitido poner un baner en vuestras paginas referente a un antivirus?, es por saber si es una maniobra propagandista o realmente es que tengo un virus (lo digo por que si no habeis permitido la instalacion del baner, como han localizado que tengo un virus).

Solamente me salia lo del virus visitando vuestras webb.

Mientras tuve la conexion a internet, entre en multiples paginas y solamente me paso en las vuestras.

Saludos.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Petrus33, me la voy a imaginar, te salía en pantalla un aviso con un tríangulo en amarillo la señal de advertencia y como si estuviera cargando, si es esto es un banner del que podrás salir o no salir más fácilmente dependiendo del tamaño de la pantalla, y que si además el banner está en movimiento no te permite hacer nada hasta que no sales de él, fácil de ver en un ordeñador, no tan fácil en un teléfono, y que aunque cambies de página dentro de la misma página te vuelve a insistir el banner.
Si no tienes antivirus instalado en el teléfono como te va a indicar que tienes un virus y que te lo descargues, por lo que ya te puedes imaginar que es un problema con el navegador y el banner en cuestión, que si era pequeño suerte tuviste, con la de movistar que te ocupa/ba toda la pantalla para que contarte. También dependerá de por donde hayas navegado, y pueda ser posible que se te haya instalado algo de ese tipo, pero si sólo te lo hace en una página, piensa en la página y no en que se te haya instalado nada.
Aunque mejor espera a la solución de HTC :devilish: Si es que a saber que páginas visitas y su cuestionable moralidad :alien:
Por último ya te respondo lo del Sygic, copia y pega el instalador en la tarjeta de memoria, no utilices otros medios, después de instalar reinicia el teléfono y abres el Sygic, no debería darte problemas y abrirse el navegador gps. Si no lo haces de esta manera, puede darte problemas, y hasta que te pida que descargues los mapas aún cuando ya los tengas en la microsd.

petrus33

Usuari@ MovilZona
Bueno, amigo Trakdiel, tal como me lo explicas, asi sucedio (me refiero a lo del virus).

O sea todo es debido al banner y a la pagina que visitaba (a falta de la opinion de los de HTC).

Pues no se si has leido con atencion los post que mande anteriormente, pero donde me ha sucedido es en vuestras paginas precisamente (ADSLZone).

O sea "pillines", teneis una pagina de "dudosa reputacion", vaya!!!! vaya!!!! que callado lo teniais...... posting.php?mode=reply&f=53&t=11425#:lol: .

En fin con respecto a lo del Sigic dices que copiar y pegar aplicacion y ya esta, Ummmm., hace unos meses (cuando empezaba con el movil) me recomendasteis el "Airdroid" para instalar aplicaciones que no fueran las del Market y asi lo he hecho sobre todo para instalar las distintas versiones que han ido saliendo del "Sigic", practicamente no he instalado nada mas (no soy de los que instalo todo lo que se pone por delante), en fin me parece mu facilon lo de copiar y pegar y ya esta (lo probare, pero me temo que no va ha dar resultado, me veo restaurando otra vez el telefono a su estado original.....).

En fin, si hay que hacer algo mas (que copiar y pegar para instalar el Sigic), te ruego me dieras una sucinta explicacion ya que me pierdo con facilidad (soy de los que piensa que el telefono muerde, o sea un zoquete autentico).

Saludos.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Que yo eso lo he sufrido más que tú con estas páginas, a falta de confirmación de HTC :devilish:
Dudo mucho que yo te dijera algo sobre Airdroid, yo siempre he copiado y pegado, sobre todo el Sygic, primero los mapas y después el instalador en diferentes teléfonos.
Ten en cuenta el peso del Sygic, y que te puede decir instalación en cola y quedarse ahí eternamente por falta de espacio en memoria interna.
Y ya con esto me despido, espero que te valga la solución, y ya sabes lo de las páginas de dudosa moralidad que frecuentas :alien:

petrus33

Usuari@ MovilZona
Bueno, en primer lugar mis disculpas por haber escrito mal tu nombre de batalla (lo siento, los nervios y tal).

Con respecto a que te extraña que tu recomendaras la instalacion de APK a traves de AirDroit, pues llevas razon en parte (explicitamente no lo recomendaste), pero tampoco te opusiste, por lo que explico en el siguiente parrafo.

Pues si, tu interviniste en un post que mande el 20-06-2012 (y varias veces) denominado "Escribir cuerpo de un email....." esta en esta misma hoja un poco mas abajo de este post que estamos tratando.

Bien es verdad que el peso del post lo llevo "David25tgn", pero tambien intervino Moreta y tu mismo (la verdad es que fue un post largisimo, lleno de preguntas y respuestas sobre un viaje que iba ha hacer a Canada y no tenia ni idea de lo que era un movil inteligente).

Que tiempos aquellos, vivia feliz con mi movil antidiluviano y de pronto se me ocurre comprar un monstruo, lo dicho casi una catastrofe, jajajajaja..... que negro lo veia antonces, solamente de verlo cerca me entraban sudores........

En fin, actualmente aquello me parece otro mundo y ya lo he olvidado (afortunadamente) y hoy gracias a tu apunte anterior y "gogleando" un poco se me ha hecho la luz y he instalado la ultima version de Sigic siguiendo tus consejos y con la ayuda de un gestor de archivos (este si, sacado de Marquet).

Pero fijate que todavia tengo dificultades con algunas cosillas que no tienen importancia.

Te agradezco mucho tu paciencia y como siempre alabo tu interes.

Saludos.