no consigo espacio libre

jamesthe

Usuari@ MovilZona

hola tengo un  HTC Desire 500
me sale  lo siguiente en:   ajustes / teléfono / memoria.

aplicaciones       683mb
música                   6,88mb
fotos y videos     232mb
descargas             4,26mb
otro                       2,86 GB
disponible         243 mb

quisiera borrar algo de ese "otro"  con 2,86 gb , ya que es muchísimo y es lo único que no me deja borrar ¿Qué se trata del sistema operativo y por eso no me deja?, como podría conseguir mas espacio o cargarme algo sin usar una tarjeta SD extra, gracias.

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Saludos amigo. Acabo de ponerme en contacto con la firma para que nos den una respuesta correcta del tema. Te mantengo informado.

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Saludos amigo, me acaban de decir que lo mejor es que contactes directamente con su servicio de atención al cliente, ya que cada caso es diferente y habría que estudiarlo en detalle. Puedes darnos tus datos por privado y se los hacemos llegar a la firma para que se pongan en contacto contigo, siempre que te parezca bien, sino ponte en contacto con ellos tu directamente. En esta dirección puedes ir avanzado en el tema.

http://www.htc.com/es/contact/phone/

No obstante, nos dicen que como comentario general, la carpeta “Otro” efectivamente incluye los archivos del sistema operativo que no pueden ser eliminados. Estos ocupan una buena parte importante de los 4GB de memoria del Desire 500GB , dejando típicamente 1GB inicialmente para almacenamiento del usuario. Con el uso de aplicaciones, etc., la memoria disponible irá disminuyendo. Por esa razón desde la firma nos dicen que hay un asistente dentro de “Ajustes -> Memoria -> Obtener más espacio” que ayuda a encontrar los archivos y aplicaciones que más ocupan y así liberar espacio.

En cuanto al tema de expandir la memoria con una microSD es obvio que es una buena opción. No obstante existen algunas otras posibilidades para liberar memoria del terminal, como borrar la caché de las aplicaciones, eliminar mensajes, limitar cantidad de correo descargado, borrar el historial de navegación, salir de sesión de aplicaciones (ej. Facebook)
Lo dicho amigo, bien nos pasas los datos, bien hablas con ellos, y espero que los consejos te hayan servido. Cualquier cosa más nos dice que siempre es un placer ayudarte.

jamesthe

Usuari@ MovilZona
ok, gracias,
bueno me quedo mas tranquilo, si ya sabiendo que ahi estara el sistema operativo pues tiene su logica todo.