HTC m9 recepción de radio FM en mono

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
http://www.htc.com/es/smartphones/htc-one-m9/audio/" onclick="window.open(this.href);return false;
Increíble que vendan el terminal enfatizando en el estéreo, para que te contesten que la radio es Mono, aunque por características, que no lo veo en la página de HTC, no indiquen la radio que lleva incluída, pero sería tristemente penoso que la radio FM no fuera Stereo cuando en todo lo demás enfatizan en él y debe ser lo único que no lo fuera.

Y por cierto comprueba una cosa, pero tendrás que buscar tú en los ajustes, el balance de los altavoces.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
VRadamanthys dijo:
Gracias por sus respuestas, las radios de mi país todas suenan en stereo y ya e escuchado antes en otro equipo y normal suenan en stereo, me la e pasado escuchando todas las emisoras en un buen lugar de recepción y nada, todo suena en mono,,, mande un correo al servicio técnico de HTC explicando lo mismo que acá, según ellos el equipo solo suena en mono en la radio, lo han comprobado en otro equipo HTC m9, que lamentable la verdad, un equipo de alta gama y la radio suena en mono, si alguien tuviera otra idea de solución le estaré muy agradecido 

Como te decía comprueba el balance de los altavoces, si es que puedes, yo no conozco este terminal.
Las especificaciones de un país a otro pueden variar, pero no creo que en esto varíe de un país a otro,
Si la radio integrada es estéreo la única explicación es que la emisión no es en estéreo, o la radio integrada es Mono, pero en las especificaciones que yo he visto viene como Radio FM Stereo.
Aparte del balance vas a mirar también por los ajustes generales el sonido en Stereo, puede que si lo tienes puesto en Mono este sea el causante de que no notes el estéreo.

VRadamanthys

Usuari@ MovilZona
La radio no tiene opción a cambiar en modo stereo o mono, y escucho con auriculares, como les dije uno del servicio técnico de HTC me escribió diciendo que el equipo solo suena en mono en la radio, si bien en las páginas que especifican sus características dicen FM stereo, no FM mono, yo conozco las emisoras que escucho y se que suenan en stereo, e revisado el balance ce los altavoces y todo normal,  lamentable que sea así la verdad, siendo un terminal de gama alta

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Vaya tela, quiero decir que una vez más un teléfono tiene cositas que se calla el fabricante y que luego afectan a los usuarios

VRadamanthys

Usuari@ MovilZona
El primero y el ultimo equipo HTC que voy a tener, todo bien menos la radio, no lo recomiendo, si alguien puede apoyarme con alguna solución se lo agradeceré mucho 

MAM

Moderador
Miembro del equipo
No soy un sabio del tema radio pero me da que para que solucionar el problema debes liar una de hardware... Qué va ser mejor que te estés quieto, que piensen en otro móvil y que sigas escuchando en mono.

Vía Tapatalk

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
VRadamanthys dijo:
La radio no tiene opción a cambiar en modo stereo o mono, y escucho con auriculares, como les dije uno del servicio técnico de HTC me escribió diciendo que el equipo solo suena en mono en la radio, si bien en las páginas que especifican sus características dicen FM stereo, no FM mono, yo conozco las emisoras que escucho y se que suenan en stereo, e revisado el balance ce los altavoces y todo normal,  lamentable que sea así la verdad, siendo un terminal de gama alta
Lo que te he dicho que mires también son los ajustes generales de sonido no el de la radio.
Y si en las características tienes radio FM STEREO, y mira el manual ya puede decir el técnico misa y si únicamente se puede escuchar en Mono o tiene un problema o las características son falsas por lo que deberías de dar guerra a HTC.
Puede que tengas los ajustes generales de sonido en Mono y la radio se ajusta a este ajuste general

VRadamanthys

Usuari@ MovilZona
he revisado todos los ajustes de audio, escuchando música mp3 todo anda normal, si fuese el caso de configuración todo el equipo sonaría así, música mp3, videos, etc, pero en este caso solo es la radio, y si, los de HTC me respondieron diciendo que el equipo no reproduce radio en stereo, pero en ninguna pagina que indique las características del htc m9 dice radio FM mono, todas dicen stereo, ¿alguien del foro posee este terminal? le suena la música de la radio en mono? o es algo que solo me pasa a mi?   

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Prueba esto si quieres:
Entra a la radio, pulsa el botón de Menú y mira si se despliegan otros ajustes, si se despliega revisa esos ajustes.
También puedes probar a resetear la radio para comenzar a utilizarla como si fuera la primera vez y ver que opciones te deja.

VRadamanthys

Usuari@ MovilZona
en los ajustes de esa radio apenas esta la opción de actualizar lista de emisoras, no hay mas para hacerle allí, y eso de resetear radio me parece que no hay, igual gracias agradezco  a todos el interés en mi caso, 

Manudeconce

Usuari@ MovilZona
Es cierto , la radio del terminal reproduce en sonido mono no solo en los auriculares sino también en los alto parlantes, pero se puede solucionar rápidamente, descarga la apk Spirit radio, la última versión, pero no la de Play Store, búscala por fuera, una vez instalada sintonizar las radios, te vas a herramientas , settings, audio, canales, y lo cambias a stereo,  y por fin Radio FM stereo con RDS.Ojo esta aplicación es solo para celus de gama alta como este HTC, saludos