HTC m9 recepción de radio FM en mono

VRadamanthys

Usuari@ MovilZona
HOla a todos, mi consulta es si el terminal solo posee recepción de la radio FM en mono? me e pasado escuchando todas las emisoras y en un buen lugar de recepción de radio, y hasta ahora no consigo escuchar en stereo, bien en todas las paginas ponen en sus especificaciones radio FM stereo, agradezco cualquier ayuda

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Vamos ya te digo que en Mono no recibe ni loco. Eso funciona en estereo sí o sí. A ver dime porque sabes que no recibes en estéreo? Porque percibes que recibe en mono?

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Ojo que ya nos pasó con un usuario que decía lo mismo y era porque solo le sonaban los auriculares por un lado... es decir que los tenía rotos. Fue poner otros y se dio cuenta de que su móvil funcionaba perfectamente en estéreo. Cuidado que eso es una perfeccción muy típica.

VRadamanthys

Usuari@ MovilZona
no son los auriculares, también probé con  otros, en si es el equipo, en el stereo se reparten los sonidos agudos y graves dando una sensación de relieve acústico, En el mono no, se escucha igual en ambos lados, agradezco cualquier ayuda

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Vaya ya lo siento que no sean los auriculares. Tienes más datos que darnos con los que te podamos ayudar. ¿Qué sitonizas o reproduces? ¿Qué programa usas? Puedes poner alguna captura o darnos algún dato más que nos ayude.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
¿Y la emisión de la emisora de radio como se emite?
Porque ni loco va poder utilizar el stereo si la emisión es en mono.

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Pero no me digas que hay emisoras que siguen emitiendo hoy en Mono? Me dejas loco ¿Las antiguas de Onda Media? perdón pero ahí si que no tengo ni idea. Ya me dices ZAK y nos ilustras como siempre. Que conste que los móviles de ahora al llevar radio FM es imposible que pillen emisoras en mono.

cgonzalez

Usuari@ MovilZona
Buenas amigo, antes de nada te diría que pruebes otras aplicaciones de música y compruebes si tienes el mismo problema. Así vamos descartando cosas. Si ya has probado con otras apps de música y vídeo y sigue igual, te recomiendo que utilices esta aplicación Z - Device Test para comprobar que está todo correcto en el hardware de tu móvil.

Un saludo

VRadamanthys

Usuari@ MovilZona
Gracias por sus respuestas, yo me refiero simplemente a la radio que no es ninguna aplicación mas que la propia del equipo, y en FM no hay emisora que suene en mono, esto solo pasa en la radio, ya que reproduciendo un mp3 todo anda perfecto,

VRadamanthys

Usuari@ MovilZona
En la misma aplicación no hay opción a modificar si deseas radio en stereo o mono, simplemente emite la música que recepciona de la emisora, envié un correo al servicio técnico de HTC y me dijeron que así suena,en mono, la verdad me resisto a creer eso siendo un equipo de gama alta y que suene en mono, hasta un equipo barato suena mejor y en stereo 

VRadamanthys

Usuari@ MovilZona
Aquí dejo una imagen de lo que me sale con la aplicación Z Device Test en lo que es radio, y también lo que es ant 

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Recuerdo haber visto algunas que emitían en mono o en stereo dependiendo de la frecuencia en la que se sintonizaran; pero ni las recuerdo ahora mismo, y si mal no recuerdo dependía también de las zonas de emisión, pero esto sería mucho recordar ya que lo ví hace tiempo, no mucho pero hace, por eso preguntaba si la emisión no sería en Mono, y por mucha radio FM STEREO nunca lo va a conseguir si la emisión es en Mono.
Algo en lo que creo que se equivoca es el modo de repartir el stereo, es dependiendo de si está grabado en estéro y como, y ya se puede tener buen oído, para apreciar el stereo.
Una emisión en mono o un archivo en mono nunca va a poder reproducirlo en estéreo, existe el falso estéreo.

Resumiendo que un archivo mono o un archivo grabado en Mono nunca va a poder ser escuchado en estéreo.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Y ahora vamos a ver, según características del HTC M9 cuenta con Radio FM stereo con RDS, así que si no consigue el estéreo es porque muy probablemente las emisiones sean en Mono, o no sean estéreos, que ya digo que me parece que se equivoca con la forma de reparto del estéreo.
http://www.movilzona.es/htc/one-m9/

VRadamanthys

Usuari@ MovilZona
Gracias por sus respuestas, las emisoras de radio suenan todas en estereo y ya he escuchado antes en otro equipo y suena en estereo, luego he escuchando todas las emisoras en un buen lugar de recepción y nada, todo suena en mono... mande un correo al servicio técnico de HTC explicando todo, según ellos el equipo solo suena en mono en la radio, lo han comprobado en otro equipo HTC M9, que lamentable la verdad, un equipo de alta gama y la radio suena en mono, si alguien tuviera otra idea de solución le estaré muy agradecido