Vaciar la caché en el Honor 8X

ibarbero

Usuari@ MovilZona
Una de las cosas que siempre se hacen con los terminales móviles es instalar de forma constante aplicaciones. Y, al menos en mi caso, esto suele llevarme a que el funcionamiento del teléfono va empeorando de forma constante. Si esto te ocurre con el Honor 8X puedes realizar una borrado de la partición caché y dejarlo como nuevo.

Como no encontraba casi por ningún sitio cómo hacerlo, os dejo los pasos que he seguido para conseguirlo (guardar los datos que tengáis, por lo que en principio pueda pasar pero no se debe perder nada). Por cierto, esto puede solucionar algún problema de funcionamiento, por lo que es un buen salvavidas al que puedes recurrir

1. Apaga el Honor 8X de forma habitual
  2. Ahora debes iniciar el terminal en Modo de Recuperación. Para ello debes pulsar el botón de Encendido y el propio de Subir Volumen a la vez hasta que aparezca la pantalla con el logotipo de Honor. Ahora suelta ambos botones
  3. Aparecerá en el panel las letras EMUI y en la parte inferior varias opciones debes seleccionar Vaciar partición de memoria caché
  4. Para desplazarte en el menú debes utilizar los botones de volumen y el de Encendido es el que ejecuta la acción (al menos en mi caso la pantalla táctil funcionaba también)
  5. Cuando llegues a la opción que he indicado antes, dale uso y espera unos segundos a que se realiza el proceso
  6. Luego, simplemente debes seleccionar Reiniciar sistema ahora y habrás finalizado
Vaciar cache Honor 8X.jpg

Con esto, al menos en principio, estarás seguro que el funcionamiento del sistema operativo y las aplicaciones es el adecuado y, posiblemente, los problemas que tenías habrán desaparecido.

Sólo es una aplicación la que te da problemas

Si esto es lo que te ocurre, no se debe ser tan radical como en el paso anterior y, simplemente, lo que se tiene que hacer es dar uso a las opciones que ofrece el propio sistema operativo para borrar la caché de un desarrollo. Para ello debes acceder a los Ajustes y realizar los siguientes pasos (a mi siempre me he servido):

• Accede a la opción Aplicaciones y notificaciones
  • Ahora entra en el primer apartado denominado Aplicaciones
  • Pulsa en el desarrollo que te está dando problemas
  • Selecciona Almacenamiento y, entonces, pulsa en el botón denominado Vaciar memoria caché
  • Para asegurarte que todo funciona de forma correcta puedes dar uso a Borrar datos pero esto, por ejemplo, hará que las partidas guardadas en un juego se pierda
  • Habrás finalizado y seguro que los fallos ya no se producen
Apps Honor 8X.jpg

Borrar cache Honor 8X.jpg

Por cierto, una herramienta muy útil en la información de la aplicación es la que aparece en Notificaciones, ya que se pueden establecer muchas opciones de configuración como por ejemplo si estas aparecen en la barra superior si se establece un tono diferente para diferenciarlo con el resto.