Utilizar temas en el Honor 8X

ibarbero

Usuari@ MovilZona
Mensajes
61
No soy especialmente maniático respecto al cambio del fondo de pantalla de mi Honor 8X de forma habitual. Pero, la verdad, es que de vez en cuando no viene mal hacer esto para dar un nuevo aire al smartphone. Y en EMUI llega una aplicación que te permite hacer esto de forma sencilla, y mucho más.

Esto se consigue gracias a la aplicación Temas que llega con el dispositivo y que en ella se pueden conseguir desde imágenes para utilizar en el escritorio Android o la pantalla de bloque, así como nuevos iconos que le dan un aire realmente distinto al Honor 8X que se tiene. Y algo que se debe saber es que el uso de este desarrollo es tanto gratuito como sencillo -una excelente combinación esta-.

Uso de Temas en el Honor 8X

Lo primero que se debe saber es que para utilizar este trabajo es necesario darse de alta para tener un identificador de Huawei (Huawei ID) y esto se puede hacer desde la propia aplicación Temas. Por lo tanto, busca entre los iconos que tienes en el terminal y cuando encuentres el adecuado, dale uso de forma habitual. Vamos, que nada extraño se tiene que hacer con el smartphone, lo que siempre es positivo.

Screenshot_20181130-004541.jpg

Lo primero es registrase en la opción que entes he mencionado y, una vez hecho esto (lo que no te llevará mucho tiempo y no es necesario suministrar datos personales), ya estás en disposición de aprovechar la aplicación Temas del Honor 8X. Como verás tienes unos cuantos instalados en el propio teléfono, y de primeras son suficiente para aprender a manejar el desarrollo de forma rápida y eficiente. Así, comienza eligiendo algunos de los Temas prestablecidos que no sea el que utilizas por defecto.

Pulsa en él y se abrirá una ventana en la que podrás ver cómo queda una vez utilizado y lo que ocupa (aparte de la compatibilidad con la versión de EMUI que, evidentemente, cumples). Si te gusta lo que ves, simplemente tienes que dar uso al botón Pulsar de la zona inferior -es el de color azul-. Hecho esto, se realiza la acción de forma automática y podrás ver los cambios al salir de la aplicación. Sencillo, ¿verdad?

Screenshot_20181130-004549.jpg

Otras opciones en los Temas del Honor 8X

En la zona superior del desarrollo hay tres opciones, que hacen lo siguiente cada una de ellas y que son las que permiten ofrecer una potencia a Temas que no se espera en un primer momento:
  • Mis temas: esto da acceso a la lista de temas que se tienen descargados y el acceso a la tienda donde es posible conseguir nuevos. Los hay de diferentes temáticas, algunas sorprendentes, y es posible descargar varios de forma gratuita y, otros, tienen un coste. El caso es que esto descubre una aplicación de lo más completa.
  • Mis fondos de pantalla: en este caso se ve el listado de imágenes que se tiene disponibles para el uso de esta forma, divididos entre opciones estáticas y animadas. Una buena posibilidad para modificar sólo esto si es lo que deseas.
  • Personalizar: este aparatado lo que posibilita es modificar lo que se consigue al aplicar un tema, como por ejemplo cambiar los iconos que se muestran entre los que se tiene disponible o cambiar la imagen de la pantalla de bloqueo. Una gestión avanzada que es de agradecer.
Screenshot_20181130-004559.jpg

Truco y ayuda final

Un detalle final y que es de lo más interesante es que es posible descargar temas compatibles de forma manual y darles uso en la aplicación de la que hablo. Simplemente debes comprobar que el desarrollo se pude usar con la versión de EMUI que tienes (o inferior) y, entonces, copiar el archivo -con extensión .hwt - en la carpeta con el mismo nombre que el desarrollo de la memoria interna (también pude llamarse HWThemes). En ese momento verás la nueva posibilidad como opción a instalar como he mostrado antes y simplemente tienes que darle uso para que veas los resultados en tu Honor 8X.
 

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Mensajes
2,826
Pues yo al contrario no suelo cambiar mucho el fondo de pantalla ni los temas pero reconozco que hay mucha gente que le gusta.
 
Arriba