Utilizar Nova Launcher en el Honor 8X y curiosidades de la cámara

ibarbero

Usuari@ MovilZona
Mensajes
61
Bien es cierto que pese a lo que pensaba inicialmente de EMUI, esta capa ha acabado por convencerme como interfaz de usuario en el Honor 8X. Pero soy amante de los cambios y uno de los que realizó de forma habitual es justo el modificar lo que veo en la pantalla. Y, para esto, muchas veces tengo instalada la personalización que incluye el fabricante -en este caso Huawei-, y una adicional (que, desde hace tiempo, es Nova Launcher).

Pues bien, si deseas hacer lo mismo y tener instalada ambas opciones en el Honor 8X, sin que se tenga problema alguno vaya por delante, voy a contar cómo realizar el cambio en el uso de la interfaz habitual ya que, quizá, no conozcas todos los rincones de EMUI y estés dando vueltas como un loco para conseguirlo... algo que he sufrido en mis propias carnes.

Elegir la interfaz de usuario en el Honor 8X

Pues como es lógico pensar, lo primero es descargar el desarrollo adicional que deseas utilizar (en mi caso es Nova Launcher, que en Play Store puede conseguirlo en este enlace). Hecho esto, y sin tener que reiniciar el Honor 8X, lo que debes hacer es acceder a los Ajustes del terminal. La forma más sencilla es dar uso el icono con forma de engranaje que llega instalado por defecto, aunque existen otras como las opción que existe al desplegar los accesos rápidos de la zona superior.

Screenshot_20181121-232930.jpg

Entre las posibilidades que se ven en la pantalla que aparece donde están todos los Ajustes, debes elegir la que se denomina Aplicaciones y notificaciones y, aquí, busca Aplicaciones predeterminadas. Este apartado es el que permite establecer en el Honor 8X la interfaz (o launcher) que vas a dar uso y, también, otras opciones como el navegador que das uso por defecto o la app de Galería que se abre a seleccionar una foto. Es decir, que se controlan bastantes cosas.

Screenshot_20181121-232919.jpg

Ahora en Activador -que es el curioso nombre que se ha dado en EMUI a la opción que tienes que modificar en el Honor 8X-, entre las opciones que aparecen debes dar uso a Nova Launcher (doy por hecho que darás uso a esta, ya que es de muy buena calidad). Evidentemente puedes seleccionar otro launcher en cualquier momento, por lo que todo lo que haces es completamente reversible y si no te convence podrás dar marcha atrás.

Un dato curioso de la cámara del Honor 8X

Este tiene que ver con la posibilidad de realizar una foto por voz. Si se revisan las opciones de configuración de la cámara se verá que esta opción por defecto, lo que es positivo ya que dar uso a esta opción hace que todo sea de lo más sencillo al realizar una toma. Pero seguro que te preguntas por la palabra exacta que debes dar uso por defecto. Pues bien, esta es CHEESE -sí, queso en inglés-. Eso sí, si lo deseas puedes cambiarla a tu antojo, ya que como he comprobado EMUI está lleno de posibilidades que escarbando han ido apareciendo una tras otra.

Screenshot_20181121-232952.jpg

El caso, es que la cámara que llega con el Honor 8X es una buena herramienta a la que no le falta y un sensor propio para Telefoto, por lo que trabaja de forma muy adecuada a la hora de realizar desenfoque en los retratos -tiene un Modo específico- y un dato que es posible que no muchos conozcan en el Honor 8X: este elemento permite grabar a cámara lenta 480 cuadros por segundo, lo que no está nada mal para lo que cuesta este terminal.
 
Arriba