Uso de dos SIM en el Honor 10 Lite

ibarbero

Usuari@ MovilZona
Una de las posibilidades que ofrece el Honor 10 Lite y por las que me he convencido es que se pude usar dos tarjetas SIM con él. Esto, en realidad, no es algo muy novedoso, pero al revisar las opciones de configuración que permite el teléfono que tengo es donde me llevé la grata sorpresa que finalmente hizo que me decidido por darle uso. Y, la verdad,es que al darle uso por un tiempo, he de decir que para nada me ha decepcionado.

Una de las grande virtudes que ofrece en este apartado el Honor 10 Lite es que, al contrario de lo que ocurre en otros teléfonos de gama media, es posible utilizar dos SIM que ofrecen compatibilidad con redes 4G, lo que demuestra que se ofrece energía suficiente para que ambos elementos funcionen (sin por ello hipotecar la autonomía) y, además, el hardware es lo suficientemente completo como apr que no existen problemas de uso. Bien por el fabricante.

Dónde está la configuración de Dual SIM en el Honor 10 Lite

Pues, como era de esperar, se tiene acceder a los Ajustes del teléfono y elegir la primera opción que existe: Conexiones inalámbrica y redes. No hay perdida, pero quizá alguno es posible que no tuviera muy claro dónde estaba ubicada la configuración. Una vez que seleccionas este apartado, debes revisar el listado de la nueva pantalla y,a la que encuentres Ajustes de tarjetas SIM, no dudes en pulsar en él, ha que es el que necesitas para gestionar todo lo que tiene que ver con esta opción que ofrece el Honor 10 Lite.

Screenshot_20190301_002141_com.android.settings.jpg

En la nueva pantalla que aparece verás que existen varias posibilidades, lo que siempre es positivo ya que se tiene opciones más que suficientes par personalizar el uso de dos tarjetas SIM en paralelo. En la zona superior se ve el nombre de la SIM (operadores incluidos) y es posible cambiar la nomenclatura para poner exactamente al que deseas que identifica cada una de las tarjetas (debes pulsar en el icono con forma de lápiz). Por cierto, justo a la derecha existe un deslizador para cada uno de los elementos, si se deshabilita, se deja de tener funcionar la tarjeta en cuestión.

Pero aquí no acaban las posibilidades que se ofrecen para confirmar la Dual SIM en el Honor 10 Lite. Un ejemplo es que es posible establecer cuál de las dos tarjetas es la que se utiliza como predeterminada para el acceso a datos móviles. Sí, siempre se puede comenzar el mes con la que más cantidad tenga (o elegir la propia del país donde se está si se he comprado una allí). Lo bueno, es que he comprobado que el cambio de configuración es efectivo de forma automática, por lo que no hay problema alguno. Importante comentar que lo mismo se puede hacer para las llamadas, por lo que si se tiene un SIM que tiene limitadas y no es la que más datos tiene, se puede configurar todo de forma completamente personalizada.

Screenshot_20190301_002134_com.huawei.android.dsdscardmanager.jpg

Dos cuestiones para acabar de mostrar todo lo que ofrece el Honor 10 Lite en lo que tiene que ver con el uso de dos tarjetas SIM en paralelo. La primera es que se pueden desviar las llamadas de una a otra tarjeta si así se desea para que siempre la establecida como principal en para este tipo de tareas sea la que “trabaje”. Esto es tan sencillo como activar la opción Habilitar el desvío de llamadas entre tarjetas. La segunda cuestión es que para que el SO se adapte al uso, es necesario activar el deslizador del final para que se puedan utilizar dos elemento compatibles con 4G, y que de esta forma el funcionamiento del teléfono sea óptimo.