Trucos rápidos y útiles del Honor 8X

ibarbero

Usuari@ MovilZona
Navegando por las opciones que ofrece el Honor 8X en su sistema operativo he encontrado un par de posibilidades que son muy interesantes y que, al menos a mi, me han sido útiles para sacar más partido a EMUI, el desarrollo que llega por encima del Android. La verdad es que con el paso del tiempo estoy cada vez más contento de las gran cantidad de pequeños detalles que ofrece, y ya he descartado (al menos por el momento), instalar alguna ROM para este teléfono que se algo más limpia.

Gestión de los permisos en las aplicaciones, cómo gestionarlos

Cada vez que se instala una aplicación en el Honor 8X, o cualquier otro terminal, en muchas ocasiones los permisos que estas reclaman -sin sentido en algunos casos- son aceptados por las ganas de probar un juego o desarrollo, y no se revisan las peticiones de forma adecuada. Esto a mi me pasa muchas veces. Me he costado un poco encontrar la forma de gestionar esto una vez que ya se tiene instalado el desarrollo. Pero, al final, he conseguido localizar en EMUI como hacer esto.

Lo cierto es que todo está más escondido de lo que personalmente me gusta, y para que no os volváis locos dando vueltas por los diferentes apartados de los Ajustes os dejo cómo gestionar los permisos concedidos -que, a la vez, sirve para conocer cuántos desarrollos tienen acceso a los que existen-. Esto es lo que se tiene que hacer:

• Entra en las opciones de configuración del Honor 8X, para ello puedes utilizar el icono existente entre las aplicaciones instaladas
  • Mira en la parte inferior de la pantalla y verás que hay una icono denominado Ajustes
  • Verás en la pantalla un apartado denominado Permisos de aplicaciones que debes utilizar y entonces verás el listado de la cantidad de apps que pueden dar uso a las que actualmente ofrece Android en general y el Honor 8X en particular
  • Ahora simplemente debes elegir el deseado y ver que desarrollos están presentes. Pulsa en el que deseas quitar aceptando en el mensaje aparece o dando uso al deslizado llegado el caso

Screenshot_20181112-000626.jpg
Screenshot_20181112-000612.jpg

Silenciar con un movimiento llamadas y avisos

Esto es algo que había leído en algunas páginas que era posible hacerlo con el Honor 8X, pero me estaba volviendo loco buscando entre las opciones existentes en EMUI sin éxito. Pero, finalmente, dí con la tecla... aunque, de nuevo, esta opción de configuración no está en el lugar más accesible e intuitivo -por lo que he pensado que lo mejor es dejar lo que se tiene que hacer para aprovechar la acción Voltear, que es como se llama en el desarrollo de Honor y que hereda de Huawei-.

En los Ajustes debes localizar el apretado denominado Asistencia inteligente, que es donde encontrarás la posibilidad de la que estamos hablando. Aquí, aparte de establecer encendido y apagados programados, encontrarás una opción que se llama Movimiento de control. Aquí es donde está Voltear, algo que repito no es lo más intuitivo que he visto hasta la fecha.

Screenshot_20181112-000957.jpg

El caso es que debes elegir la primer posibilidad que ves en la pantalla que aparece en el Honor 8X y, entonces, simplemente tienes que activar el deslizador de lo que deseas controlar al poner boca abajo el terminal. Dos son las disponibles: silenciar una llamada, que creo que es la más útil y que funciona a la mis maravillas; y, también, es posible que las alarmas y otras opciones sonoras no se escuchen -si así se desea-. Personalmente creo que sólo la primer opción es la que merece la pena dar uso, pero al menos se ofrecen más controles con Voltear, lo que siempre es positivo.

Screenshot_20181112-000946.jpg

Un detalle final, en Asistencia inteligente existe la función Interfaz de una mano, que permite que se maneje el Honor 8X con mayor comodidad, algo que no está demás probar debido a las grandes dimensiones de su pantalla. Es útil y efectivo, y lo cierto es que a un amigo le ha encantado esta posibilidad y ha dejado activada las dos opciones que se ofrecen en el terminal.

Screenshot_20181112-000923.jpg