Trucos rápidos y útiles para el Honor 8X (2)

ibarbero

Usuari@ MovilZona
Mensajes
45
#1
He de reconocer que el Honor 8X es toda una caja de sorpresas. La primera ha sido el buen funcionamiento que ofrece. Pero, posiblemente, lo que más me ha impactado ha sido la cantidad de opciones que ofrece EMUI, lo que ha hecho que cambie de forma radical mi percepción sobre esta personalización Android.

El caso, es que esto ha hecho que constantemente encuentre opciones sorprendentes y útiles que reconocía que existían en este software, y que en su inmensa mayoría permiten sacarle mucho más partido a mi Honor 8X, sin duda uno de los mejores smartphones que he tenido nunca y que justifica lo que en su momento pagué por él.

Trucos rápidos para el Honor 8X


En esta ocasión voy a enumerar algunas opciones de uso (variadas), que permiten sacarle todo el jugo al Honor 8X y que, además, no son nada complicadas de implementar. Incluso, alguna de las posibilidades hará que no se tenga que instalar una aplicación de terceros ya que simplemente con encontrar el apartados en EMUI y darle uso, esto se consigue de forma eficiente. Esto es lo que creo que pude resultar interesante:

Graba las llamadas en el Honor 8X

Este es uno de los ejemplos de funcionalidad que permite no tener que recurrir a una desarrollo de terceros, ya que gracias a EMUI es posible hacer esto de forma automatizada simplemente con activar la opción correspondiente. Estos son los pasos que debes realizar:
  • Accede a los Ajustes del terminal
  • Ahora entra en Conexiones inalámbricas y redes
  • Utiliza Ajustes de llamadas y selecciona Automáticamente grabar llamadas (si no ves esta opción, debes actualizar el sistema operativo ya que no dispones de la última versión)

Screenshot_20190110-000657.jpg

Por cierto, que si utilizas el apartado denominado Avanzados, tiene un deslizador que permite colgar directamente al pulsar el botón de encendido mientras se tiene una llamada activa. Esto es de lo más cómodo y recomiendo darle uso.

Utiliza el lector de huellas de botón de disparo de la cámara

Puede que esto te parezca algo que no tiene mucha importancia, pero al dar uso al Honor 8X como cámara fotográfica, y en especial al agarrar en horizontal el terminal, resulta de lo más cómo poder hacer una foto con el lector (y, también,comenzar a grabar un vídeo). Para activar esta opción, debes hacer lo siguiente:
  • Accede al apartados Seguridad y privacidad de los Ajustes del Honor 8X
  • Selecciona ID de huellas digital entre las posibilidades que ves en la pantalla
  • Ahora en Gesto de pulsación larga, simplemente debes activar el deslizador Hacer foto/grabar vídeo

Screenshot_20190110-001003.jpg

Ahora en la aplicación cámara, si pulsa de forma continuada el sensor, se realizará la acción propia de disparo, como si hicieras uso del botón táctil que existe en la pantalla del smartphone.

Capturas de pantalla rápidas con el Honor 8X

En ocasiones se tiene que hacer esto para enviar algo por correo o una aplicación de mensajería como WhatsApp. Un ejemplo es la configuración de una apartados de una app que necesita un amigo o familiar para darle uso de forma adecuada. Pues bien, no hace falta que utilices lo botones hardware para ello, ya que con el gesto de deslizar tres dedos a la vez en el panel lo conseguirás. Haz lo siguiente para activar esta opción:
  • Accede a los Ajustes y, a continuación al apartado Asistencia inteligente
  • Ahora elige Movimientos de control y accede a una pantalla con diferentes opciones
  • Selecciona Capturar con tres dedos y en la siguiente pantalla debes activar el deslizado (verás un ejemplo para que sepas exactamente cómo funciona el gesto en cuestión)

Screenshot_20190110-001752.jpg
 

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Mensajes
2,249
#2
Como siempre todo muy explicado. Este contenido también es bienvenido para muchos usuarios de Honor y Huawei porque comparten EMUI.
 
Arriba