Trucos interesantes para el Honor Play

ibarbero

Usuari@ MovilZona
Mensajes
61
Estas son algunas de las opciones que ofrece el Honor Play y que es posible que no muchos conozcan. Todas ellas llegan gracias a la inclusión de EMUI y, lo cierto, es que su utilidad es de lo más interesante por varias razones. Incluso, en algunos casos permiten prescindir de la instalación de apps adicionales.

¿Con o sin notch?
Para muchos este elemento es de lo más llamativo, especialmente por lo actual que resulta, pero para otros es algo que no encaja muy bien y evita poder ver notificaciones en la barra correspondiente del Honor Play. Por suerte, en el propio teléfono existe la posibilidad de configurar si se ve o no esto (hay que tener en cuenta que si se oculta lo que se hace es añadir dos bandas negras en los lados, no se quita por arte de magia). Esto es lo que tienes que hacer:
  • Accede a los Ajustes del Honor Play y vete a la configuración de la Pantalla
  • Ahora entre todas las opciones disponibles debes elegir Muesca y aparece la pantalla en la que se ven las dos posibilidades que he comentado
  • Ahora simplemente debes elegir Predeterminado para que se vea la muesca u Ocultar muesca… para hacer eso, precisamente.
Pantalla Honor Play Notch.jpg
Pantalla Honor Play.jpg
Juega con la resolución
Que esta característica de una pantalla sea única es algo del pasado, y en Honor lo saben bien por lo que parece. Así, es que se puede configurar el panel para que ofrezca la máxima posible o una inferior. En el primero de los casos, la calidad es máxima, en el segundo lo que se gana es ahorro de batería y, como he comprobado, no se ven nada mal incluso las series de Netflix.
Para poder configurar a tu gusto la resolución del panel del Honor Play vete al apartado de los Ajustes llamado batería (curioso que esté en este lugar, todo hay que decirlo) y, allí, debes elegir Resolución de pantalla. Verás que en la parte inferior están las dos opciones disponibles que son FHD (2.340 x 1.080) o HD+ (1.560 x 720). El “plus” que se ve es debido a que el ratio que utiliza el componente es de 18:9, por lo que se muestra algo más de información en pantalla.
Por cierto, existe un deslizador en la parte superior llamado Resolución inteligente. Esta es una buena opción y la verdad es que resulta efectiva, ya que se adapta a las necesidades de cada momento para mostrar imágenes y si la exigencia no es máxima se utiliza HD+ para así ahorrar carga de la batería. Os recomiendo que lo probéis.
Batería Honor Pay.jpg
Resolución Honor Play.jpg

Aplicación gemela
Esta es la tercera posibilidad que comento ahora, y me ha encantado. Lo que hace el Honor Play al utilizarla es crear una segunda copia de un desarrollo compatible, y de esta forma se pueden usar en paralelo y con cuentas diferentes. Un ejemplo es Facebook. Y, ojo, que funciona perfectamente.
Todo es muy sencillo, y el nuevo icono se muestra con un número dos en la parte inferior a la derecha, para de esta forma diferenciarlo. Para activar esta funcionalidad, debes seguir estos pasos:
  • Accede al apartado Aplicaciones y notificaciones de los Ajustes
  • Selecciona App gemela y utiliza el deslizador del listado de aplicaciones que son compatibles de las que tienes instaladas
  • Ahora se espera a que se cree la aplicación, con su correspondiente espacio interno. Listo, ya puedes chatear con dos cuentas diferentes de Facebook desde el mismo Honor Play. Al darle uso, no hemos detectado fallo alguno, y lo cierto es que me ha resultado muy útil para llevar vida personal y laboral en el mismo smartphone.
App gemela Honor Play.jpg
App gemela uso Honor Play.jpg
Espero que lo que he comentado os parezca interesante y, en no mucho, dejaré más posibilidades para conseguir sacar el mejor partido posible a este terminal que ofrece una gran relación calidad/precio.
 
Arriba