Trucos aplicación cámara del Honor 8X

ibarbero

Usuari@ MovilZona
Mensajes
61
Al utilizar el Honor 8X he descubierto algunas opciones que son interesantes para este dispositivo en lo que tiene que ver con el uso de la cámara que se incluye que tiene dos sensores y que no sobresale apenas nada de la carcasa.

Con estas posibilidades se puede sacar más partido a este componente ya que ofrece opciones que es posible que no se conozcan y que, además, no vienen activadas por defecto en la aplicación que permite gestionar todos los parámetros de la fotografía con el Honor 8X.

Trucos que son llamativos en la cámara de este teléfono de la segunda marca de terminales móviles de Huawei.

Captura texto con el Honor 8X

La primera posibilidad es la que permite reconocer documentos con la cámara trasera del Honor 8X de una forma sencilla y adaptándolo al espacio en el que está lo que se desea almacenar. Lo primero es que una vez que abres la aplicación Cámara debes ir al apartado Más disponible en la zona inferior. Seguro que no tendrás una opción denominada Reconocimiento de texto, por lo que debes pulsar en Descargar y realizar el proceso que dura unos pocos segundos.
Opciones camara Honor 8X.jpg

Ahora que ya tienes la herramienta instalada simplemente pulsa en ella y verás que cámara pasa a funcionar como si de un escáner se tratase pero con la virtud de reconocer el texto que se enfoca, descartando imágenes y zonas sin nada de interés. Pulsa el botón de disparo y el propio terminal localiza la zona de la imagen que contiene el texto (si no encaja, puedes manipularla con unos elemento en cada esquina que permiten cambiar alto y ancho).
Seleccionar texto Honor 8X.jpg

Cuando estés conforme, simplemente acepta, se realiza el recorte y se puede guardar el resultado en un archivo que contiene el texto que estaba en la foto. Ideal para mandar a tus amigos o familiares la carta de un restaurante o una zona de un libro que necesiten.
Imagen texto capturado Honor 8X.jpg

Automatiza algunas fotos con el Honor 8X

Dos son las posibilidades que creo que son más útiles en este smartphone dentro de las opciones que ofrece su aplicación cámara, que creo que es bastante completa. El caso, es que accediendo a los ajustes es posible establecer funcionamientos automatizados para hacer una foto. La primera opción es la que permite que se realice un disparo cuando se detecte una sonrisa de la persona que está posando. Y el segundo ajustes automático es el seguimiento de objetos, que si bien no hace la fotografía de forma automática, lo que sí se consigue es que se siga algo -hay que pulsar en la pantalla para ello- y se mantenga enfocado siempre (genial para conseguir buenos resultados con niños o cuando se desea conseguir inmortalizar un evento deportivo).
Ajustes app cámara Honor 8X.jpg

Para activar cada una de las opciones, simplemente entra en los Ajustes de la aplicación cámara del Honor 8X y activa los deslizadores de Capturar sonrisas y Seguimiento de objetos, respectivamente. Lo cierto es que he probado ambas posibilidades y su funcionamiento es bueno y merece la pena darles uso.
 
Arriba