La pantalla del Honor 8X a tu gusto

ibarbero

Usuari@ MovilZona
La pantalla que se incluye en el Honor 8X es de una calidad más que decente para el precio que tiene el teléfono. Evidentemente no es la mejor del mercado, pero a mi juicio el panel se ve bastante bien y la definición que muestra es de o más adecuada para ver contenidos de todo tipo, (incluidos los multimedia). En el teléfono del que hablamos se incluyen algunas opciones que permiten adaptar de la mejor forma posible lo que se ve, y que a mi me ha servido para establecer la configuración que deseo de forma muy concreta.

Color del panel del Honor 8X

Dos son las opciones que se pueden establecer por defecto en la configuración de la pantalla (Normal y Vívido). Esto es un buen detalle, pero para muchos no será suficiente a la hora de establecer unos parámetros adecuados para ver los contenidos de la forma que más le gusta -al menos, este era mi caso-.

Screenshot_20181112-000714.jpg

Para conseguirlo, he descubierto el círculo con gradiente de colores que hay debajo de las opciones que antes menciono, y que está disponible en el apartado Temperatura & Modo de color de la opción Pantalla que hay en los Ajustes del Honor 8X. Esto permite controlar la Temperatura del color como mejor se desee, y de esta forma poner estos más cálidos si se necesita en un momento puntual o más fríos si esto es lo que encaja con tu gusto.

El uso es de lo más sencillo, ya que simplemente hay que pulsar en el lugar central del círculo y arrastrar el puntero que aparece a la zona donde se desea que se tienda en la temperatura del color. Es posible que por defecto no sepas cómo queda cada posibilidad, pero como es posible probar lo que recomiendo es que se haga, es sencillo ir probando hasta que se dé con el punto adecuado y que se busca. Curiosamente, las opciones de la zona inferior Predeterminada, Cálida y Fría no es lo más efectivo que existe, por lo que es mucho mejor manipular el gradiente que menciono y que, lo cierto, es que tiene efectos muy positivos a poco que se tenga un poco de paciencia.

Screenshot_20181112-000720.jpg

Otros detalles a controlar en la pantalla del Honor 8X

Uno que es de lo más útil, incluso para las persona mayores, es que en el apartado Tamaño el texto es posible cambiar la dimensiones que tiene las letras y que estas se adapten a la visión que tiene cada uno. Así, si se necesita que las fuentes que se ven sean más grandes ya que no se tiene una vista perfecta, algo que es posible conseguirlo de forma sencilla. Simplemente hay que manipular el deslizador de la parte inferior hacia la derecha para aumentar y a la izquierda para reducir.

Como herramienta esto resulta de los más útil y bien podrían ofrecerlo todos los terminales móviles -al menos con una capacidad tan elevada como en el Honor 8X gracias a EMUI-, pero no debe tener una cosa en cuenta: si te pasas en el tamaño de la fuente, la cantidad de información que verás en pantalla será muy reducida, lo que obligará a un desplazamiento en vertical excesivo e, incluso, se pueden tener problemas a la hora de entender lo que se lee ya que se cortan palabras de forma que no tiene mucho sentido.

Screenshot_20181112-000739.jpg

Un detalle final: el ratio de pantalla del Honor 8X hace que se tenga que ajustar en ocasiones la visualización de las aplicaciones que se ejecutan a Pantalla completa. Pues bien, si hay alguna que se abre de esta forma debido a que así se ha indicado en la zona inferior de la pantalla, debes saber que en Visualización en pantalla completa en los Ajustes es posible reajustar esto -y, si así se desea, revocar la forma de uso que he indicado-. A mi esto me he servido para que algunos juegos que no se ven bien al forzarlos vuelvan a mostrarse de forma correcta, aunque no se aproveche al máximo las dimensiones de la pantalla... al menos en lo que tiene que ver en la vertical de esta.