Optimizar el uso de la batería en el Honor 8X

ibarbero

Usuari@ MovilZona
Ya tengo desde hace un tiempo el Honor 8X en mi poder y más o menos he comprobado que la batería que se incluyen en el terminal me permite un día de uso de forma habitual, aunque en ocasiones se queda justo a las puertas. Para corregir esto, existen opciones en el sistema operativo que son de bastante ayuda.

La verdad es que el panel y el procesador hacen bastante bien su trabajo (en mi opinión mas el segundo que el primero), por lo que no se exprima del todo mal la carga de la batería que tiene el Honor 8X, que alcanza los 3.400 mAh. El caso, es que la autonomía no es mala, pero en unas primeras impresiones pensaba que no daba de sí todo lo que podía,algo que he cambiado dando uso a las opciones de uso que existen en EMUI.

Modos de consumo en el Honor 8X

Concretamente son tres los que se incluyen en el teléfono, y cada uno de ellos cubre una necesidades que se pueden tener. Por cierto, para localizarlos no hay mucha pérdida, ya que simplemente se tiene que acceder a los Ajustes del Honor 8X y, entre las opciones existentes, seleccionar Batería. Hecho esto, ya puedes seleccionar las opciones que en la compañías creen que son suficientes para mejorar la experiencia de uso en lo que tiene que ver con la autonomía del smartphone -que, la verdad, estoy mucho más contento con él de lo que esperaba-.

Screenshot_20181210-004441.jpg

Las optimizaciones de la batería existentes en la personalización de Android que llega con el Honor 8X, son las que enumero a continuación y dejó una pequeña explicación de uso que creo que es el más adecuado:

• Normal: si se tiene activado este Modo no se ejecutan limitaciones de ningún topo en el hardware ni el software, por lo que se tiene la experiencia que en Honor creen que es la que se debe tener con el dispositivo. No funciona mal, y esto recomiendo que se deje en funcionamiento si no eres de los que no abusa de la pantalla y si deseas que siempre se ofrezca el rendimiento más potente que se pude esperar del smartphone.
  • Ahorro de batería: una primera solución si se está en problemas de carga y no se tiene previsto tener acceso a enchufe que solucione el problema. Básicamente lo que se hace es que la potencia del procesador se reduce, para de esta forma consumir menos energía, y a su vez opciones de ejecución de software -como las sincronizaciones constantes e, incluso, algunas notificaciones que no están protegidas dejan de ser funcionales-.Es bastante efectiva, y consigue ahorra ciclos de un 10% más o menos en mis pruebas.
  • Ultra ahorro: es la opción más agresiva y casi triplica la energía que se ahorra al tener en funcionamiento el Honor 8X. El caso es que sólo ciertas acciones se pueden realizar con el teléfono, como por ejemplo llamar, y las aplicaciones o proceso en segundo plano se reducen de forma considerable (lo mismo ocurre con el funcionamiento del SoC e incluso de la resolución de la pantalla). Es un salvavidas excelente para no quedarte incomunicado y se agradece que exista. Eso sí, el acceso a Internet no existe, pero hablamos de una solución de emergencia.

Screenshot_20181210-004425.jpg

Evidentemente la gestión es sencilla ya que simplemente se tiene que seleccionar la opción elegida en cada momento. Destaca que la última posibilidad está presente como un acceso rápido más al mostrar las opciones superiores deslizando el dedo de arriba hacia abajo.

Screenshot_20181210-004432.jpg

Sí, el Honor 8X tiene carga rápida

Si tenías alguna duda al respecto, os puedo confirmar que el terminal dispone de carga rápida para su batería (gracias a la compatibilidad que ofrece el procesador Kirin 710 integrado). Esta es tipo SuperCharge, que es la propia de Huawei y es posible comprar accesorios sin muchos problemas en tiendas online, y se tiene que dar uso al cargado que se incluye con el Honor 8X para poder aprovecharla. Es una limitación sí, pero funciona bien con ratios del 50%en media hora y sin problemas de calentamiento -una pena que no se pueda desactivar esta opción por software para proteger la vida útil del terminal-.

03.jpg