Navegar con gestos con el Honor 8X

ibarbero

Usuari@ MovilZona
Mensajes
45
#1
Uno de los últimos añadidos que ha conseguido el Honor 8X mediante la actualización de sus sistema operativo es el poder navegar por gestos, algo que posibilita que se puedan realizar las acciones más habituales con sólo una mano pese a las dimensiones que tiene la pantalla de este terminal. Sin duda, un gran añadido.

Es posible que no sepas cómo se activa esta posibilidad en el Honor 8X, algo que es de lo más sencillo como voy a explicar. Y, además, también indicaré cuales son los gestos que se han incluido en el teléfonos móvil para hacer la vida más sencilla a los usuarios (eso sí, al menos en mi caso, es necesario un tiempo para acostumbrarse a su uso, ya que de primeras puede resultar algo complicado ejecutar los gestos).

Activar los gestos en el Honor 8X

Una vez que se tiene la última actualización del Honor 8X, en mi caso me ha llegado hace unos días, lo que se tiene que hacer es acceder a los Ajustes del terminal, algo que se consigue utilizando el icono con una imagen que representa un engranaje. Es decir, la forma habitual. hecho esto, debes buscar una de las últimas opciones del menú que se denomina Sistema.

Screenshot_20181206-231738.jpg

Ahora, entre las posibilidades que verás en la pantalla del Honor 8X, tienes que elegir Navegación del sistema y, entonces, lo que debes hacer es activar la la primera opción que aparece llamada Navegación con sólo una tecla. Al hacer esto, verás que los tres botones táctiles de la parte inferior de la pantalla cambia por uno de grandes dimensiones y alargado que es el que hace las veces de Home y con el que se ejecutan los diferentes gestos que ahora son parte del dispositivo.

Screenshot_20181206-231745.jpg

Los gestos de navegación del Honor 8X

Para conocerlos, lo mejor es que pulsas en el botón Ajustes que hay justo debajo de la imagen en la que se ve el nuevo botón Home, sin salir de la pantalla a la que has llegado utilizando la opción Navegación del sistema . Entonces, verás las diferentes posibilidades que ofrece el Honor 8X. Son las siguientes:

  • Volver y pantalla principal: esto se consigue pulsando una vez de forma rápida en el botón táctil o realizando esto de una forma continuada (respectivamente). Es un gesto sencillo y lo cierto es que bastante útil ya que permite saltar de una lado a otro de forma rápida al utilizar el Honor 8X.

    Screenshot_20181206-231632.jpg

  • Acceder a las aplicaciones recientes: esto es realmente sencillo, ya que sólo tienes que arrastrar el botón hacia a la derecha o la izquierda para que se abra la lista de desarrollos o acciones que se han realizado recientemente e ir de una a otra para elegir la deseada pulsando en ella cuando aparezca en la pantalla.

    Screenshot_20181206-231707.jpg

  • Mostrar tecla de navegación y el asistente de Google: esto son los que menos intuitivos resultan en mi opinión, ya que se tiene que arrastra desde el borde inferior de la pantalla hacia arriba. Un gesto corto hace que aparezca el botón táctil si está oculto y, si lo que se hace es largo, se abre el asistente que se integra en todos los terminales Android. Es mejorable, sin duda, y requiere de un tiempo para aprovechar al máximo sus posibilidades.
Screenshot_20181206-231718.jpg

Lo cierto es que la navegación por gesto es una buena inclusión y que, una vez que se adquiere cierta destreza, es innegable la utilidad y en mi caso he dejado activada esta función. Eso sí, no entiendo como no se incluyen otras opciones adicionales, como por ejemplo el doble toque al despertar el terminal (algo que es tremendamente útil y que he probado en teléfonos de amigos) o aprovechar otras posibilidades del botón táctil como el poder "moverlo" hacia abajo.
 

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Mensajes
2,249
#2
La navegación por gestos está muy de moda ahora lo que único que implica cierto aprendizaje como comenta ibarbero.

No obstante se trata de un añadido interesante que viene bien.
 
Arriba