¿Merece la pena utilizar HiSuite con el Honor 8X?

ibarbero

Usuari@ MovilZona
No soy amante de los clientes que software para gestionar los smartphones, ya que la experiencia que he tenido antes de tener el Honor 8X con el propio de Samsung ha sido realmente pobre (y esto siendo bueno). El caso, es que en un hueco libre que tenía me decidí a probar HiSuite, que es el que encaja con el teléfono que ahora mismo tengo. Y, lo cierto, es que las sensaciones son mejores de lo que esperaba.

No se tiene que esperar que se pueden realizar acciones muy avanzadas, como por ejemplo rootear el Honor 8X, pero lo cierto es que la herramienta HiSuite -descarga al final- sin grandes pretensiones sí que permite ejecutar acciones de forma solvente y algunas de ellas con una sencillez que cuando menos merece la pena tener instalado software ya que este no ocupa mucho.

Que permite hacer HiSuite con el Honor 8X

Pues una mezcla de operaciones básicas y otras más avanzadas. Eso sí, antes de conectar y ejecutar HiSuite se debe realizar una acción para que al dar uso al cable USB en el Honor 8X y el PC, la comunicación se establezca de forma adecuada. Concretamente, lo que se debe hacer es activar en los Ajustes, en el apartado Seguridad y Privacidad la opción denominada Permitir al HiSuite utilizar HDB -sí, la traducción es muy mejorable-. El caso,es que al hacer esto y aceptar los diferentes mensajes que llegan al smartphones, todo irá como la seda… al menos en mi caso ha sido así.

Screenshot_20181218-170014.jpg

Hecho esto, aparece la interfaz en la que en la parte izquierda se ve el escritorio del Honor 8X y se pueden realizar algunas acciones directas con el ratón en el (incluso, es posible hacer una captura de pantalla). Aparte, se pueden ver las opciones centrales que llevan a diferentes posibilidades: ver los contactos; revisar los Mensajes; acceder a las Imágenes; hacer esto mismo con los Vídeos; y, finalmente, conocer las Aplicaciones instaladas. Lo bueno, es que incluso con el terminal en “problemas”, el acceso es posible por lo que resulta un buen salvavidas este software.

Anotación 2018-12-18 144748.jpg

Al acceder a cada uno de los apartados que he indicado se pude gestionar el contenido del Honor 8X, ya que es posible desde visualizarlo todo hasta eliminar lo que no se desea que esté más en el teléfono. Lo bueno, es que todo es realmente sencillo y se ejecuta con fiabilidad. Pero, la verdad, es que para esto no siempre es necesario tener HiSuite en el ordenador. Por lo tanto, es de esperar que exista algo más que lleve a que el uso de este software me aparezca una buena idea.

Anotación 2018-12-18 170334.jpg

Pues esto es así, ya que con HiSuite se consigue un excelente software de copia de seguridad que permite restaurar el estado del Honor 8X en caso de tener problemas. El funcionamiento es sencillo ya que simplemente hay que pulsar en Copia de Seguridad y comenzar con el proceso -y, en el caso de problemas, se debe dar uso a Restaurar-. Aparte, también actualizar el terminal es posible, por lo que si no estas seguro al realizar esto directamente en el teléfono, con la aplicación que hablamos puede ser exactamente lo que buscas. Lo he probado y, lo cierto, es que funciona realmente bien ya que tan sólo hay que pulsar en Actualizar sistema y todo se ejecuta de forma automática.

Anotación 2018-12-18 144858.jpg

Recuperar sistema

Esta es una opción que existe para cuando se tiene problemas y se necesita reiniciar por completo el teléfono para dejarlo como nuevo. Es una herramienta compleja ya que elimina todo lo que se tiene, por lo que hay que utilizarla con cuidado y como medida de emergencia. Pero,lo cierto, es que si se tiene un brick en el Honor 8X, HiSuite no reconoce el terminal, por lo que en este tipo de casos el software no es de ayuda. El caso es que esta aplicación, que ofrece una interfaz que me ha gustado más en el apartado Mi dispositivo, es una buena opción y me ha quitado los miedos que me dejó la de Samsung.

Anotación 2018-12-18 170415.jpg

Descarga de la aplicación HiSuite

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Yo he probado el Sony Companión y el LG Bridge, hacen cosas muy parecidas. En las versiones que probé yo restauraba todo el contenido bien. Lo único que no restauraba cuentas como la de GMAIL y otras apps ya configuradas.

¿Con Hi suite esas apps con usuario y contraseña se recuperan? Por ejemplo a mi con los que cité antes como Gmail, Apalabrados, Outlook etc me tocó volver a configurar a mano.

ibarbero

Usuari@ MovilZona
Yo he probado el Sony Companión y el LG Bridge, hacen cosas muy parecidas. En las versiones que probé yo restauraba todo el contenido bien. Lo único que no restauraba cuentas como la de GMAIL y otras apps ya configuradas.

¿Con Hi suite esas apps con usuario y contraseña se recuperan? Por ejemplo a mi con los que cité antes como Gmail, Apalabrados, Outlook etc me tocó volver a configurar a mano.
En algunos casos sí que se restaura, como por ejemplo Outlook , algunas apps no guarda la configuración (creo que es algo lógico ya que hablamos de un elemento del que depende la configuración del propio equipo).

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Gracias por lo que veo debe ser un elemento de seguridad de Android porque pasa en todos los programas de sincronización que he visto con el PC.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Gracias por lo que veo debe ser un elemento de seguridad de Android porque pasa en todos los programas de sincronización que he visto con el PC.
O de la propia aplicación, por ejemplo Outlook, igual el resto, tienes que tener en cuenta que al reinstalar aplicación requiere de identificación/login por lo que tienes que ingresar la cuenta y la contraseña, y la mayoría de ese software lo único que "guarda" es por ejemplo el correo, configuraciones posteriores al login (si es que lo hacen) y correos; así que al no poder loguear no recupera directamente, otra cuestión aparte es probar ha hacerlo después del login y entonces si debería restaurar al menos localmente.
Esto teóricamente te asegura de que no te puede llegar cualquiera y restaurar el contenido que puede que no quieras que vean otras personas.
Con mis miles de reinstalaciones nunca he visto que ningún software restaure configuraciones completas, sobre todo con las aplicaciones de correo electrónico; lo único que te lo hace es un Backup con TWRP y ya hace tiempo que le excluyeron algunas cosas, avisándote cuando está realizando el Backup de que por ejemplo está excluído imágenes, .....
Principal diferencia que me encuentro siempre entre un Backup realizado con TWRP y una reinstalación de firmware que mientras que con el Backup lo tengo como imagen del sistema tal y como se encontraba el teléfono cuando se creó con una reinstalación tengo que comenzar desde cero siempre (aunque elija la opción de restaurar de google) y comenzar a recordar contraseñas y cuentas de todo y para todo.
Outlook y otras aplicaciones de Microsoft, una de las ventajas o inconvenientes (como lo quieras ver) es que iniciando sesión en una has iniciado sesión en la mayoría de ellas (algunas te hacen volver a loguearte, si mal no recuerdo Skype entre otras) pero por ejemplo iniciando sesión en Outlook no te hace falta volver a loguearte en word, excel, powerpoint y alguna que otra más.
De las pocas veces que he usado el Microsoft Launcher si le das los permisos con la cuenta utilizada te permite acceder a las demás aplicaciones.
Todo va en el sentido, desde hace años, de que guardes todo en la nube y compres almacenamiento adicional. Y ya me contarás donde meto yo los más de 300GB que tengo en OneDrive utilizado con almacenaMIENTO "gratuito, una de las mejores opciones que ví en su momento y que continúo con ella fue la de la subscripción de Office con su 1TB de almacenamiento, me ahorra historias con el Office ya que lo tengo legalmente y además con suficiente espacio (de momento) para almacenamiento en la nube.
Y si el problema es por los correos mientras no se eliminen del servidor basta con sincronizar el teléfono con la cuenta utilizada para que aparezcan en el teléfono.