Instalar cámara Google en el Honor 8X

ibarbero

Usuari@ MovilZona
Una de las aplicaciones para la cámara que merece la pena tener es la desarrollada por Google. Bien es cierto que esta tiene algunas ausencias, como por ejemplo que incomprensiblemente no dispone de Modo profesional. Pero la forma en la que realiza el desenfoque o el HDR+ que ejecuta es de gran calidad.

Por ello, es posible que alguno, al menos para probar, desee instalar la aplicación Cámara de Google en el Honor 8X y comprobar si todas las bondades de las que se hablan de este desarrollo son verdad y, además, si su funcionamiento es adecuado con los dos sensores que se incluyen en este teléfono que creo que es de los que mejor relación calidad/precio ofrece actualmente -yo estoy encantado con él-.

Cómo instalar la Cámara de Google en un Honor 8X

Para conseguir esto hay que instalar una aplicación ajustada al hardware y software que se incluye en el teléfono de Honor del que hablo, lo que se denomina un port. Lo cierto es que son muchos los que han desarrollado usuarios particulares para este terminal y otros de Huawei, pero no todos me han funcionado de forma correcta. Algunos fallaban a la hora de dar uso al HDR+, lo que es una lata ya que es de lo mejor que ofrece el trabajo de Google, y otras simplemente no permitían realizar zoom.

Pero, por suerte, he encontrado un port que ha funcionado completamente y todas las opciones que se incluyen en Cámara de Google hasta la fecha están presentes. Y, lo cierto, es que he conseguido algunos resultados que son bastante interesantes. El caso, es que en este enlace puedes conseguir el desarrollo que comento y proceder a su instalación que, por cierto es realmente sencilla.

Os dejo un ejemplo de lo que he conseguido, primero una foto sin HDR+ y, luego, una con testa opción activada:
Sin activar HDR.jpg

HDR+.jpg

Para tener disponible la aplicación, que no elimina la que tiene por defecto el Honor 8X y que se puede utilizar de forma normal una vez que tengas la Cámara de Google, lo que debes hacer es tan sencillo como pulsar en el archivo APK que has conseguido antes y, activando la opción que permite instalar desarrollo desde fuentes desconocidas (vamos, fuera de Play Store), simplemente tendrás que seguir los pasos que aparecen en pantalla. En mi caso, en menos de un par de minutos estaba todo perfectamente instalado. No he detectado nada de virus ni un mal funcionamiento del Honor 8X al instalar este trabajo.

Cómo se utiliza la aplicación Cámara de Google

Lo cierto es que es todo muy sencillo. Hacer una foto es realmente evidente, así como grabar un vídeo. Pero dos son las cosas que debes conocer a la hora de utilizar este desarrollo con el Honor 8X. Lo primero es que en la cinta superior tienes el modo de uso de HDR (ya podían aprender otros para dejarlo tan accesible), yo recomiendo dar uso a HDR+ Mejorado, que realmente es el que permite optimizar los resultados en las tomas que tiene muchos pasos de luminosidad -desde el muy brillante al muy oscuro-. Luego, si deseas aprovechar todas las opciones adicionales que ofrece Cámara de Google, accede a Más, el apartado que está más a al derecha de la zona inferior de la interfaz. Aquí encontrarás, por ejemplo, el retrato con desenfoque o las fotos tipo panorama.

Interfaz camara Google.jpg

Debes saber que en tu Honor 8X se creará una nueva carpeta en la que se guardan las fotografías, pero las aplicaciones de Galería la reconocen sin problemas, por lo que darás uso de las imágenes de forma adicional.

Por si no te funciona...

Un detalle importante, si por cualquier razón la aplicación una vez instalada no te funciona, es posible que tengas que instalar un API que incluye los terminales de Google (esto no suele pasar, pero quizá te ocurra). En este caso lo hacer es quitar la aplicación anterior y, luego,debes descargar un archivo denominado Camera2 y proceder a su instalación dado uso a un Recovery como por ejemplo TWRP. Hecho esto, reinicia el terminal y vuelve a instalar el APK con la aplicación Cámara de Google.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Veo que te estás currando mucho el tema del Honor 8X, de nuevo muchas gracias por tus explicaciones.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
¿Vuelven a facilitar los códigos para desbloquear el bootloader o me sigo olvidando de la marca?
Que me pensaría su compra si los facilitaran.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
¿Vuelven a facilitar los códigos para desbloquear el bootloader o me sigo olvidando de la marca?
Que me pensaría su compra si los facilitaran.

De momento no ha cambiado la cosa sigue bloqueado. Por lo menos no he visto noticias que hayan vuelto a permitir el desbloqueo de bootloader.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
De momento no ha cambiado la cosa sigue bloqueado. Por lo menos no he visto noticias que hayan vuelto a permitir el desbloqueo de bootloader.
Entonces me sigo olvidando de la marca, y a seguir buscando teléfono.
¿Y qué marcas permiten ahora desbloqueo de bootloader? La verdad es que cada vez son menos, Xiaomi por ejemplo ya está poniendo restricciones.

El resto tampoco es que de demasiadas facilidades, LG para algunos modelos y creo que Samsung algo por el estilo.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Pues lo más facilito que he visto Samsung ahora mismo, otras tengo que mirar. El S9+ al menos solo es activar el desbloqueo OEM en las Opciones de Desarrollador y poco más que confirmar.