Honor GPU Turbo, te contamos los secretos más importantes

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Mensajes
4,065
#1
Como sabéis Honor lanzó hace poco GPU Turbo, un soft-overclock que consigue que el terminal se convierta en una máquina de videojuegos desde el punto de vista del rendimiento. Os dejo un pequeño de resumen de lo que se sabemos y hemos experimentado con ello hasta ahora.

Sin-título-2.jpg-2.jpg

Así funciona

Hasta donde nos dicen los que saben trabaja en la capa entre la app, la api gráfica y los drivers de la CPU. Digamos que se cuela entremedias… y hace de las suyas. Al final lo que hace es que el intercambio de datos entres todas esas partes y por supuesto la pantalla, sean más fluidas vs rápidas y por tanto se consuma menos recursos de la batería incluso mejorando levemente los frames por segundo. Esto se acentúa cuando más trabajo hay en el juego, por ejemplo más jugadores o escenas en las que el barrido de pantalla es inmediato con millones de gráficos de fondo. Además, hasta donde nos han contado, dispone de inteligencia para parcializar la pantalla y solo actualizar lo que sea necesario, algo ya usado años atrás en los primeros soft que se lanzaron para los sistemas de videoconferencias. Un clásico del sistema de ahorro de batería. Lo mejor es todo está ahí escondido, sin que el usuario tenga que hacer nada especial para activarlo, de hecho esta realizado sobre Magisk, una plataforma que permite desarrollar capas y opciones para los SO sin que se vea alterado su aspecto. Ahí os dejo un gráfico de una medición que hemos hecho jugando al Asphalt, para que veáis cómo se comporta.



20180921_122210-2.jpg



Consumo bajo

Para mi lo más importante es que el consumo está bastante contenido que es mucho más importante que lo otro. No olvidéis que hay móviles en el mercado con sistemas de alto rendimiento pero hablando claro, fumigan la batería, o estás al lado de un enchufe… o te quedas sin móvil en una hora. Por eso esta solución de Honor ha entrado con buen pie en el mercado. La firma dice que te da un 60% de rendimiento con un 30% de menos consumo de batería sobre la hipotética situación de mismo rendimiento. Sin duda que ua actualización que viene como anillo al dedo ahora que la Inteligencia Artificial está entrando de lleno de los móviles de Honor –y de su hermana Huawei-. Ya que se necesita capacidad de cálculo por todos los lados.

Mi experiencia

Yo por lo que vi en unas pruebas que hicimos. Os dejo vídeo, la clave es que va como un tiro y “sujeta” mucho el consumo de batería. Además ahí se enfrentaba al S9 y el OnePlus 6…


Listado de Honor con GPU Turbo
Honor 10
Honor 9 lite
Honor v10
Honor 7x
Honor 8 pro
honor 9
Honor play
Honor 8x
Honor 8x Max
 
Arriba