Gestos en el lector de huellas y ahorro con la pantalla Honor 8X

ibarbero

Usuari@ MovilZona
Voy con otra tanda de opciones que están en los Ajustes del Honor 8X y que permiten optimizar el uso del dispositivo. Lo cierto es que si bien EMUI no es la personalización más ligera del mercado a mi juicio, con el paso del tiempo he aprendido a sacarle partido y aprovechar las cosas buenas que tiene, que no son pocas.

El caso, es que con el Honor 8X se puede hacer mucho más con el lector de huellas que simplemente añadir protección. Además, existe una opción que posibilita que se ahorra batería al utilizar el terminal, lo que siempre es positivo y es una buena posibilidad si se tiene la intención de estar mucho tiempo fuera de casa o se ha abusado del uso del dispositivo.

Gestos en el lector de huellas

Esto es algo que me ha sorprendido para bien en el Honor 8X, ya que para mi sorpresa es posible utilizar gestos para realizar acciones y, así, ahorrar algunas pulsaciones en la pantalla del teléfono. Esto se configura en el apartado Seguridad y Privacidad que hay en los Ajustes. Y, lo cierto, es que es muy sencillo configurarlo todo y sacar mucho más partido al lector de huellas del que se consigue habitualmente. Ahora entra en ID de huellas digital y esto es lo que descubrirás que es posible hacer si se activan los correspondientes deslizadores:

• Hacer una foto o comenzar a grabar vídeo: esto permite que pulsando de forma continuada en el lector de huellas cuando se tiene abierta la aplicación Cámara se haga una toma o comience una grabación.
  • Contestar llamadas y apagar una alarma: de nuevo, esto se consigue de forma sencilla. La acción es la de mantener pulsado el lector cuando se reciba una llamada o esté sonando el despertador.
  • Ver notificaciones y revisar las fotos que se tienen: en el primero de los casos simplemente hay que realizar el gesto de arriba hacia abajo, y podrás ver las notificaciones que que tienes en las tarjetas de la barra superior. En el caso de las imágenes, al ver estas a pantalla completa -de otra forma no funciona-, simplemente haz es gesto de un lado a otro para avanzar o retroceder en la aplicación Galería.

Gestos lector de huellas.jpg

Truco para ahorrar batería en el Honor 8X

La forma en la que he conseguido esto es la de gestionar la resolución que se utiliza en la pantalla del teléfono, una opción que está disponible en el apartado pantalla de los Ajustes y que ha sido todo un descubrimiento en mi caso. Al acceder a Resolución de la pantalla es posible dejar que de forma automática el terminal ajuste el funcionamiento o indicar de forma manual la opción a utilizar Y esto es lo que he hecho.

Resolución pantalla Honor 8X.jpg

El Honor 8X permite una resolución máxima Full HD, pero es posible utilizar HD (720p). La calidad de imagen es inferior, pero no una barbaridad en mi experiencia -vamos, con los juegos y al navegar por Internet todo ha ido de forma perfecta y no he tenido una mala sensación. El caso, es que el ahorro que he conseguido con la pantalla siempre encendida está entre el 7 y 10%, que no está nada mal (y en el uso habitual esto puede incluso ir mejor). Por lo tanto, aquí tenéis una buena forma de ahorrar unos pocos miliamperios que seguro que muchas veces os han hecho falta.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Lo de la resolución inteligente me parece curioso no lo había visto. El cambio de resolución manual sí. Un acierto por parte de Honor.

Lo de los gestos en el sensor de huellas si no me equivoco vinieron por primera vez hace un par de años a los dispositivos Google, creo que Oneplus también lo tiene. Que lo ofrezca es una cosa positiva.